Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 34 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

El router-modem de ono no tiene dos salidas de cables red?

Pues llamé para que me pusieran el modem-router-wifi de ono, aunque a mi el wifi no me interesa nada, tengo dos ordenadores justo uno al lado del otro y me gustaria conectarlos los dos por cables. Llamé pero me dijeron que se tenían que conectar por wifi, que no se podian conectar los dos por cables, que posiblemente en unos meses llegaria un router-modem nuevo que si se podria.

¿esto es así? juraria haber escuchado que si se podia, a ver si me podeis ayudar.

Gracias y saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Finalmente me compré un router aparte, 34 euros, un barricade…

Finalmente me compré un router aparte, 34 euros, un barricade smc network, me costó configurarlo pero por ahora va bien.

saludos ;)

• 6

Para resumir: - Tanto al Webstar cono al Thomson puedes…

Para resumir:

- Tanto al Webstar cono al Thomson puedes conectar dos equipos en simultaneo al puerto ethernet y al USB.

- Tanto el Webstar como el Thomson puedes colocarles un switch y podrás colocar todos los PC's que quieras en red y con conexión a internet.

• El problema no son la bocas que tenga el cablemódem, puede…

El problema no son la bocas que tenga el cablemódem, puede tener una o treinta, el problema son las IP que vas a contratar, normalmente una.

Algunas operadoras de cable antiguas te daban más de una IP, pero ONO sólo da una. Pagando puedes tener más, pero pagando. En ONO no son idiotas (aunque lo parezca) y no te van a dar gratis algo que ofrecen pagando.

Cómprate un router neutro, te va a salir más barato. O si tienes los dos ordenadores juntos, con dos tarjetas de red en uno y compartiendo conexión también lo vas a solucionar.

Hay muchas formas de hacerlo, y en estos foros está más que explicado si buscas.

CutreMan

• Siempre que desde la central de ONO se lo permitan.…

Siempre que desde la central de ONO se lo permitan.

Teóricamente mi Motorola SB4101 también debe hacer eso si le conecto un switch y no lo hace, ni lo ha hecho jamás, pero si mal no recuerdo, mi primo tenía en Barcelona conexión con otra empresa (creo que era Menta) y esa compañía daba varias IP por el precio de una, y sí lo hacía. Pero esto último lo digo de memoria y puedo equivocarme.

No es un problema de la máquina con la que te conectas a Internet, es un problema de la compañía a la que le pagas, si le interesa o no. O al menos era así hace un tiempo.

CutreMan

• Si hablamos de cable router da igual que tu ISP te suministre…

Si hablamos de cable router da igual que tu ISP te suministre una IP como cien, pues podrás conectar tantos dispositivos como te permita el rango de red por wifi y puertos disponibles por cable. La cosa cambia cuando se trata de un simple cable módem, pues las conexiones directas a la red dependerá en todo caso de las IP públicas asignadas por tu proveedor. En el caso del SB4101 hablamos de un cable módem, no cable router, así que ahí tienes la respuesta de por que no te permite conectar más de un dispositivo por mucho switch que le instales, siempre y cuando cuentes con una única Ip pública.

Hasta hace un año aproximadamente Ono mantuvo las dos IP's públicas que Auna distribuía a sus clientes, pero ese chollo se acabó. Hoy por hoy tanto Euskaltel (según contrato) y Telecable, si no ando muy descaminado, ofrecen dos Ip públicas a sus usuarios.

• A mí me parecía que era una funcionalidad desactivada por el…

A mí me parecía que era una funcionalidad desactivada por el archivo de cabecera (¿se llamaba así?).

Cuando tenía un Motorola SB4100 en casa de mi madre, recuerdo una conversación un técnico de ONO en ese sentido, me decía que debía contratar otra IP y enchufar un switch, no que debía cambiar de cablemódem. Es más, de decía que o era como él decía o no podía conectar más de un ordenador a Inet con la conexión que pagaba... Cuando lo apreté un poco me dijo que era posible, pero que no podía decirlo...

Pobrecito.

CutreMan

• A ver, un switch no tiene función de NAT, es decir, que no…

A ver, un switch no tiene función de NAT, es decir, que no asigna IPS de intranet a través del DHCP pero un router (de los que manejamos nosotros) sí que lo hacen, es decir, la NAT enmascara tantas IPs privadas como quieras y las hace pasar por la única IP pública que tu ISP te asigne.

Es que no es lo mismo un cable módem que un cable módem con router, en el primer caso no tienes NAT y a tus ordenadores se les asigna las IPs públicas que Ono quiera y en el segundo Ono te asigna una IP que se queda el router y dentro de la red privada se asignan IPs de intranet, de las cuales tienes desde cientos (192.168.0.0 - 192.168.31.255) a millones (10.0.0.0 - 10.255.255.255).

Ale

• Todo eso no lo niego, lo que digo es que el router no va a…

Todo eso no lo niego, lo que digo es que el router no va a funcionar como tal porque la compañía lo va a capar. En el caso de una ADSL tu pagas una IP y la compañía no se mete en cómo la gestionas, pero en el caso del cable, la compañía sí lo hace, te configura el cablemódem, tenga las funcionalidades que tenga, a su conveniencia.

La tecnología ADSL es muy diferente de la de cable.

Imagínate que es tu proveedor el que configura tu router ADSL para que sólo pueda conectarse un ordenador... Eso es lo que hace ONO con los aparatos que provee, se mete en su configuración y varía lo que le interesa, sean las IP posibles, el enrutamiento o la velocidad de conexión...

Esto era así hace unos años, reconozco que ahora mismo no sé si sigue igual, pero no me extrañaría nada...

CutreMan

PD Me parece que tú y yo no hemos estado hablando de lo mismo.

• La verdad, me extrañaría mucho que los señores de ONO…

La verdad, me extrañaría mucho que los señores de ONO permitieran con sus aparatos que se pudiera conectar más de un equipo a sus redes, pero bueno, peor es lo que hacían en su tiempo: no permitirlo.

De todas maneras no es nada que no se solvente con un router neutro.

La pregunta es ahora: ¿permite ONO, con cualquiera de los aparatos que suministra, que más de una máquina se conecte a Internet pagando sólo por una IP? Es sólo curiosidad.

Empezaré un nuevo hilo.

CutreMan

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      SIEMPRE SE HA PERMITIDO. ¿Como quieres que te lo expliquen?

SIEMPRE SE HA PERMITIDO. ¿Como quieres que te lo expliquen?

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    oyes campanas pero no sabes de dónde te vienen. los…

oyes campanas pero no sabes de dónde te vienen. los cablerouters de ONO dan conexión sin ningun problema a todos los ordenadores que les quieras conectar, aunque sólo den una IP, la funcionalidad de router no se puede deshabilitar. lo único que se puede variar mediante el fichero de configuración es la velocidad de subida y bajada, el número de IPs públicas por conexión y los permisos de acceso al interface del modem/router

en los cablemodems del mismo modo sólo se asigna una IP, pero al no disponer de capacidad de enrutado no es posible acceder a internet con dos equipos al mismo tiempo, aunque físicamente sea posible conectarlos. por el mismo motivo no funciona un switch para repartir la conexion, ya que necesitaría disponer de más de una IP por cablemodem y por eso se necesita un router para repartir la conexión

• Claro, eso es la NAT, yo creo que los de Ono no desactivan…

Claro, eso es la NAT, yo creo que los de Ono no desactivan nada de sus routers pero vamos, se podría esperar cualquier cosa aunque de esto me extrañaría muchísimo.

Ale

• Hombre, yo no he visto ningún cable módem router de Ono,…

Hombre, yo no he visto ningún cable módem router de Ono, todos los que he visto han sido cable módems, pero creo que no lo modifican pero vamos, que no los he visto y la gente no parece que se queje de ello.

Ale

• [Editado 20/04/08 13:31]

Ono no te manipula los cable routers, sin embargo Euskaltel,…

Ono no te manipula los cable routers, sin embargo Euskaltel, según modalidad de contrato, modifica su configuración para dejarlo como un simple cable módem en el caso del Webstar EPR2320, es decir, te lo capa.

• Ese técnico miraba por su empresa. No te mintió, pero lo que…

Ese técnico miraba por su empresa.

No te mintió, pero lo que hacen las cableras es asignar a una línea o conexión más de una Ip pública. El cable módem no tiene nada que ver en este caso. De tal forma que si conectas un switch a un cable módem cuya conexión tenga asignada más de una Ip pública, podrás conectar tantos dispositivos como Ip's suministradas y puertos disponibles.

• De todo lo cual deduzco que el cablemodem puede gestionar más…

De todo lo cual deduzco que el cablemodem puede gestionar más de una IP, o conexión o como la llames, ¿no? Ya sé que de eso a un router media bastante, pero en el caso expuesto es indiferente, la compañía le dirá al trasto lo que debe hacer y este funcionará de esa manera.

Ya sé que no me mintió, pero la verdad la dijo con la boca muy pequeña...

CutreMan

• No es que el cable módem las gestione, simplemente las deja…

No es que el cable módem las gestione, simplemente las deja pasar tal como le llega de la línea. Si te fijas, un PC conectado a un cable módem toma la Ip pública directamente del operador de Cable. Fíjate lo que te dice Superllo en el post de abajo.

• Espera espera espera... me estás hablando de cable módem y…

Espera espera espera... me estás hablando de cable módem y nosotros aquí hablamos de cable módem router, que es distinto. Con los cable-módem con los que te conectas sólo un ordenador sí que es cierto que te tienen que asignar ellos las IPs pero si hablamos de uno con router, aunque tenga sólo una salida ethernet y wifi, supongo yo que mediante NAT puedes tener todas las IPs de intranet que quieras.

El SB4101 no tiene funciones de router, el que hablamos aquí sí (o por lo menos eso parece).

Ale

• Es igual. Piensa que en el caso de una conexión por cable, la…

Es igual. Piensa que en el caso de una conexión por cable, la central le envía al cablemódem un archivo de configuración que le dice lo que puede hacerse y no, con lo cual, que tenga o no la posibilidad de funcionar como un router es indistinto, la central le dirá si puede hacerlo o no en función de las IP que ha pagado el usuario.

Y ahora me haces dudar sobre si mi Motorola puede hacer eso, me parece que sí; aunque seguro que los de ONO no le dejan.

CutreMan

• BocaDePez BocaDePez
      6

e aclaro: o que ONO te dará es un Cablemodem router wifi,…

e aclaro:

o que ONO te dará es un Cablemodem router wifi, como su nombre indica es router y tiene una salida Ethernet y otra USB y como es router pues puedes conectar un PC por Ethernet y otro por USB.
      n todo caso si deseas conectar ambos ordenadores por Ethernet pues te compras un swith y listo

• BocaDePez BocaDePez
      6

Te han mentido o no tienen ni idea del WIFI. Si que puedes…

Te han mentido o no tienen ni idea del WIFI. Si que puedes conectar dos ordenadores por cable teniendo el Wif ya que tiene dos salidas, uno por USB y otro por ethernet.

• Si es el Thomson nuevo sólo tiene una salida Ethernet, y lo…

Si es el Thomson nuevo sólo tiene una salida Ethernet, y lo que sí tiene son dos salidas para teléfonos normales, aunque están sin uso. Para USB el mío no tiene, y lo que sí es que está preparado para VoIP por lo de ONOio e imagino que por eso también tiene las salidas para teléfono normal.

• ONO solo da una ip que es la que usa el ordenador que primero…

ONO solo da una ip que es la que usa el ordenador que primero conectas por cable, si hicieses lo que dicen arriba el primero te daria conexion bien y el segundo nula.

Que yo sepa y si no que me corrija alguien solo se puede conectar dos pcs por cable si pones un router neutro.

Si el modem tiene la funcion wifi si que el 2º ordenador posiblemente pudieras conectarlo por esa via.

• Creo que le han puesto un cable-módem-router-wifi con una…

Creo que le han puesto un cable-módem-router-wifi con una sola salida ethernet, por eso sólo puede conectar uno por cable, pero en sí es un router.

Deberías ponerle un switch pero me extraña mucho que no te pongan uno con más salidas, que supongo que sí que tienen.

Ale

• BocaDePez BocaDePez
            6
            El modelo con wifi es un cablerouter lo que no incorpora es…

El modelo con wifi es un cablerouter lo que no incorpora es switch. Pero es router.
            Asi que no hace falta comprar ningun otro, solo un hub o un swtich si vas a conectar varios equipos mas.