BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router HGU me deja sin internet por WIFI

Jinmy

Tengo un problema con el router HGU de Movistar. Una o dos veces por semana se me va el internet por WIFI, aunque la señal de WIFI sigue emitiéndose, internet no funciona. Curiosamente, mientras esto sucede estando conectado por WIFI puedo acceder al router y a la configuración. El móvil me indica "Internet no disponible". En el resto de dispositivos conectados por cable de red internet funciona con normalidad. Y tanto la TV como el teléfono también funcionan sin problemas.

Para que todo vuelva a la normalidad me veo obligado a reiniciar el router.

¿Alguien más con el router HGU de Movistar tiene este problema? ¿Sabéis a qué puede ser debido y cómo solucionarlo de forma permanente?

campi

Yo tengo el mismo y la verdad que me ha pasado nada de eso... Has probado a conectar cualquier otro aparato por wifi que no sea tu móvil para ver si funciona?

🗨️ 2
Jinmy

Sí, me ocurre en todos los demás dispositivos conectados por WIFI. Ninguno tiene internet.

🗨️ 1
campi
1

Que raro a mi no me ocurre, solo he tenido un par de veces problemas de cuelgues pero era por un repetidor wifi que utilizaba que perdía constantemente el enlace. Tienes algún repetidor instalado?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas :

Yo tengo casi el mismo problema. Me pasa en la banda de 2,4 GHz , en la banda de 5 GHz no hay problema. Algún dispositivo no se conecta o tiene que estar "muy" cerca para conectarse. Muy cerca es a 1 metro.

Después de darle muchas vueltas hay una señal de wifi, con mucha potencia que en el momento que emite (lo veo con el "wifi inspector") echa a otras señales. Esa señal es de un operador de "Wifi".

En el ordenador que me pasaba tenia una tarjeta de wifi "Atheros" con solo el canal de 2,4 GHz. He comprado una tarjeta nueva Wifi dual que soporte también la de 5 GHz. Precio : 21 Euros

Si tuviera mas aparatos me hubiera comprado un punto de acceso (Asus RT-N12 precio : 24,95)

saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Y probaste a cambiar el canal?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo imagino que no tiene que ver lo relacionado con la wifi sino no podría acceder al router como dice que accede. Realmente el problema está entre el router y el "mundo exterior".

🗨️ 3
Jinmy

Negativo. Los dispositivos conectados por cable de red tienen internet a toda velocidad. El problema está en el WIFI sí o sí.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Has probado el cambio de canal del wifi ?

Te aconsejo que utilices el programa VIP de Movistar, el cual te hace un diagnóstico de tu red y te ayuda a elegir el canal más adecuado

También puedes probar a hacer un reseteo de fábrica del router....

🗨️ 3
Jinmy

Usando el programa que me has recomendado he visto que había otros 2 routers emitiendo WIFI en el mismo canal. Voy a cambiar de canal a ver si así no vuelvo a tener problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces tiene que ser el canal . El mismo programa te aconseja cual elegir

Ya contarás como te ha ido.

vukits

asegurate de tener activado en el router IGMP Snooping