BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Con un router ¿Hace falta un firevall?

djnacho

La mayoría de los routers actuales (sean de ADSL, o neutros), ya llevan incorporados un firewall interno, por lo que no haría falta un firewall por software. De todos modos, comprueba que tu router lleva integrado un firewall, ya que, aunque como he dicho, la mayoría lo lleva, aún hay alguno que no, y nunca está de más asegurarse.

Un saludo :-)

campi

Ten en cuenta que poner más y más capas de seguridad implica saber donde te estas metiendo y que puede provocar.. creo que la pregunta sería.. ¿necesito un firewall? Mi respuesta es... si ya tienes un router.. no, ya tienes todos los puertos cerrados por defecto a no ser que tu los redirijas a cada pc.

🗨️ 2
PichueL

Tengas firewall o no...no quiere decir que estes libre de amenazas. Por muchos puertos cerrados que tengas siempre te entra algun tipo de spyware, malware,rootkit o similares (con tal solo navegar o al descargar algun archivo).

🗨️ 1
campi

Eso por supuesto... un firewall te salva de poco si utilizas internet de manera habitual... estoy seguro que la gran mayoria de infecciones se producen por alguna vulnerabilidad del soft.. dudo que un firewall por muy bueno que sea te pueda salvar de un virus

LineBenchmark

Siempre es recomendable un Firewall como un antivirus. Reducirás las posibilidades de 'infección'. ;)

Firma: Todos para uno y ...

WiLZy

Para un usuario doméstico... pues sí, debería ser suficiente, de hecho yo tengo el firewall del router y ni tan siquiera tengo antivirus y en más de un año ni bichos, ni virus ni spyware. Basta con un poco de sentido común y no navegar por páginas raras. Por supuesto, nada de usar el Internet Explorer :)

JoeDalton

Realmente no tienen la misma orientación, me explico, un firewall tiene más niveles de seguridad que un router, es decir, ha de tener ciertas características de seguridad que eviten ataques, mientras que un router no las tiene (a no ser que tenga funciones de firewalling).

Para un entorno doméstico, con un router bien configurado sería más que suficiente, pero para un entorno empresarial dependiendo en qué circunstancias, encaja mejor un firewall, pero habría que ver los casos concretos.

Me refiero a dispositivos hardware.

Saludos.