Me encontraba en la situación que queria tirar el router GPON de la operadora, en mi caso Sagemcom 5655v2, y estuve mirando posibilidades: Ubiquiti, Huawei, Zte, etc. para a continuación conectarlo a mi router Asus. Podría haber optado por comprar alguno de segunda mano en Wallapop o en AliExpress que los venden genericos liberados. Después de mucho mirar encontré uno que no es muy conocido, pero que me parecía interesante: GPON V-SOL V2802RH

Tiene algo de comunidad en Latam y tambien vi algo en Italia, pero aquí en España no he visto a gente que lo use. Tiene perfil para ponerse en modo "Huawei", "Zte" , "personalizado", tambien para clonacion de MAC, serial, etc.
El primer intento de configurar un GPON no me ha salido del todo bien, creo que se llega a conectar por las luces, pero no navego. Lo malo de este router que como no es muy conocido aqui, no encontre paginas con tutoriales ni videos explicativos, etc.
Es un GPON interesante porque suele haber ofertas. A mi ha costado apenas 24 euros, aunque en la foto que puse hoy aparece a 29 euros.
Estoy tratando de conectarlo a una NEBA MásMóvil, puse las VLAN 20, prioridad 0, puse bien la clave de mi GPON que la tengo de cuando vino el instalador, pero por IPoE no me da IP DHCP, no se si tengo que toquetearlo algo más.
Despues de buscar encontre un tutorial bien explicado todo como paso a paso y lo he seguido, pero no he podido hacerlo funcionar.
A ver si alguien mas tiene el GPON v-sol por aqui y me puede dar alguna indicacion. Un saludo a Todos.