BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Que router escogerian?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas...

Tengo un cableModem webstar DPC2100 y estoy en montando una red inalámbrica, pero no se cuál router elegir.

He averiguado y me recomiendan:
*Lynksys WRT54GS
*USRobotics USR805461

Cuál me recomiendan?

Lo voy a instalar en una casa de tres plantas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jmoraf

¿Y te has planteado instalar cable?

Lo digo porque tengo entendido que WIFI funciona mejor con visión directa (y estás hablando de tres plantas).. y también he leído que sufre interferencias de otros aparatos (lavadora..). Hasta el suelo (que suele ser más grueso) es más aislante que las paredes.

Luego si tienes una señal pobre podrías perder paquetes.. y todos los paquetes son importantes, con lo que se podría ralentizar mucho.

También podrías instalar puntos de acceso, y unir los puntos de acceso mediante cable (imagen).

También podría ser que WIFI, sin más, te funcionara bien.

Un saludo,

BocaDePez
BocaDePez

sin problema con mi ROBOTICS, puede que hay modems de mejores caracteristicas, pero esta marca suele acerlos MUY pontentes, segun las review....

3 plantas ? bueno, tendrias que poner el modem cerca de una ventana, mas que nada para no perder señal, aunque tambien existen puntos de acceso para la planta superior, que mejoraran toda la covertura...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

elige un ROUtER bueno, de los MAx, 125 mpb. y si tiees que comprar otros componentes tarjetas de red etc si son de la misma marca tendras 125 Mpbs en vez de los tipicos 54....

BocaDePez
BocaDePez

Los dos que mencionas son una porqueria, sufren mucho en las condiciones que planteas, a saber: perdidas de paquetes etc.

BocaDePez
BocaDePez

Pues mediante cable la conexión sería muy dificil devido a la arquitectura de la casa, la opción más viable es inalámbrica.

Entonces, que otros routers WiFi me recomiendan para que la conexión sea buena y no se ponga muy lenta ya que, donde se va a usar manejan muchos programas de intercambios de archivos?