BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router: Comtred 535+ vs. 3Com OfficeConnect

BocaDePez
BocaDePez

Buenas! Ayer me llegó el paquete de jazztel con el router Comtred CT-536+ pero desde hace unos meses yo estoy utilizando el 3Com OfficeConnect de ya.com con el firmware actualizado (3CRWDR100A-72, último firmware: 2.06; que ya soporta adsl2+) y me ha ido bastante bien. Ahora que tengo los dos routers no se con cual quedarme (seguramente de deshaga de uno). ¿De los dos, cual me recomendáis para utilizar con la conexión de jazztel?

Y ya que estamos... que os parecen estos datos? cómo me sincronizará? :p

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 31 dB 30 dB
Attenuation 46 dB 39 dB

Gracias y un saludo! :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eolos

¿Con esos datos a que velocidad sincronizas? Lo digo porque el SNR sin conocer la velocidad, no significa nada (puede ser 1Mbps o 15Mbps).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

ah, lo siento, no lo sabía

Up Stream 320 (Kbps.)
Down Stream 1024 (Kbps.)

Todavía estoy con ya.com de 1mb hasta el 22-2 que tengo previsto el cambio a jazztel (20mb adsl2+)

erdanblo

Abajo pone la atenuacón.

A 10 MB no creo que llegues según la gráfica...

🗨️ 3
eolos

Yo voto por algo menos. La atenuación aumenta con ADSL2+.7-8Mbps.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias. Queda algo lejos de los 20 mb pero no está mal (voy a pagar menos de lo que estoy pagando ahora y tendré 6-8 veces más velocidad :D)

erdanblo

Seguramente, yo tampoco creo que llegue a 10, pero de todos modos esa atenuación creo que es en modo ADSL, al menos la gente lo ha comprobado con los datos en modo ADSL y Gmt y le han salido esas velocidades, a mi por ejemplo, en GMT tenia 23dB u asi y y tengo algo más de 17mB. (En ADSL2+ tengo unos 29dB)

aitorpc

La atenuacion puede mejorar un poco en el futuro o siempre tendremos una atenuacion similar para el resto de nuestros dias? digamos que aparece ADSL hasta 150Megas pero el que ahora llega hasta 7megas seguira llegando a 7megas sin que se haga una remodelacion radical y total de las lineas de conexion hasta su casa?

Edito: esto es una paja mental mia, es por curiosidad, tal vez sea una suposicion muy absurda...

🗨️ 1
eolos

La atenuación depende del par de cobre que conectas de tu casa a la central y del ancho de banda transmitido por el par.
Si el ancho de banda es el mismo siempre (ADSL2+) y el par también, entonces, corolario, la atenuación siempre debe ser la misma o peor (aunque la degradación puede ser muy lenta).

Lo de peor porque hay diversas conexiones en los pares de cobre que van de tu casa a la central. En la conexión el cobre está a la vista y con el tiempo se va oxidando con lo cual aumenta la resistencia y por tanto la atenuación.

Con un nuevo estandar puede variar algo, pero no esperes maravillas.

Es decir, por ejemplo, si implantaran el VDSL, es bastante probable que el que recibe 7Mbps recibiera algo más, pero nada excepcional.

Cuando se habla de VDSL lo rompedor es poner minicentralitas cerca de los domicilios particulares, con lo cual la atenuación del par de cobre disminuye radicalmente y se pueden conseguir las velocidades que se dicen a veces (es lo que se llama FTTC Fiber-to-the-corner).

Lo que esta claro es que en par de cobre no se puede garantizar ninguna velocidad.

Artic7

Hola, a mi el office conect me iba de lujo, es un router para el que siempre se hacen muchos firmwares ,yo personalmente me quedaria con ese,lo que si desconozco su rendimiento con adsl2.
La diferencia de calidad en ambos routers se ve a primera vista,yo no lo dudaria un instante.

🗨️ 3
loko39

Pues a mi el 3com 11g no me va ni la mitad de bien que el comtrend, me parece mucho mejor el comtrend.

Y ya ni te cuento con wifi

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo con el 3Com en wifi he notado dos cosas, por una parte cuando estoy lejos del router (lo tengo en el sótano/planta baja y me conecto en el primer piso -con la entreplanta por medio-) se conecta mas o menos bien, hay veces que pierde la conexión pero en general va bien (no para pasar archivos grandes de un ordenador a otro, pero si para navegar y utilización básica) mientras que con el comtred prácticamente no se conecta o lo hace muy mal (el comtred sólo lo he probado una hora o así).
Por otra parte con el 3Com a distancias cortas (unos metros, sin paredes por medio) no alcanza la máxima velocidad, pasando archivos grades va sobre 700-900 kb/s con picos de 2 mb (pero muy poco). El comtred a distancias cortas creo que iba mejor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso me parece que se soluciona poniendolo en modo 802.11g sólo (no b+g) o al menos va un poco mejor aparentemente :)

loko39

Yo voto por el comtrend

belrose

Yo voto por el Comtrend ya que si cuando saquen la tv de jazztel seguramente tengan preparado dicho router o se prepare facilmente para dicho servicio y seguro que con otro router te ponen mas pegas, o eso pienso yo.

🗨️ 1
loko39

Ya esta preparado para la tele, con el fimware 302 R04