BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Que router compro ? (Preguntas sobre WAG)

BocaDePez
BocaDePez

He leido un poco por el foro y la verdad es que estaba casi decidido por el WAG54G2-EZ, cuando he visto que le falta la antena!!

Tengo toda la casa cableada por motivos de seguridad (:P), pero de vez en cuando uso la wifi en el portatil por algún lado de la casa, y ahora me va bastante bien, y no quisiera que eso cambiara por el hecho de faltar la antena, así que la pregunta es clara. El rendimiento de la wifi por la falta de antena se nota mucho con respecto al Comtrend 536+ que uso ahora ?

He visto que también hay un modelo WAG160N (draft 2.0). Así que las preguntas son:

-Alguno chip-compatible con los DSLAM de jazztel que no sea este y vaya bien ?

-Se le puede poner antena ?

-160N o 54G2 ?

(Ya he visto que no soporta openwrt, así que me abstengo de preguntarlo, pero, tienes consola y puedes trastear con iptables ?)

Un saludo, y Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

A lo del 160N me contesto yo, usa broadcom por lo que he visto.

vukits

para Pazztel, como dice el artículo de la wiki , pos ó un wag54g2 o un Zyxel HW660-D1 ;)

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero como comento es un problema lo de la antena :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

WaaaAAaaAAaaaa!! De todas formas no he visto muchas más opciones, así que tiraré de linksys y si hace falta pues le soldaré una antenita, porque sino...

Comtrend536
0

Yo ahora estoy buscando el cable :D para cambiarle el firmware a gusto.

manrovi

¿Cuánto años hace que los móviles no tienen la antena visible? :P

Y, sin embargo, siguen funcionando ;)

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Ya hombre, pero nadie puede negar que la antena no hace mal XD

Si como dicen tiene 2 dBi, tampoco creo que se diferencie mucho de la del comtrend que es el tipico trozo de cable de tamaño adecuado.

🗨️ 17
Ari

Todo evoluciona, y en este caso la tendencia es que las antenas de los routers wifi sean cada vez menos visible, algo lógico: la cobertura wifi es buena, te lo digo porque para mi es algo básico, y si no funcionara bien tendría que prescindir de él, como tuve que hacer con el dlink y el zyxel: en estos dos equipos, en concreto, la cobertura es desastrosa y ni poniéndole una antena supletoria lo pude arreglar.

En ambos casos, tener antena no sirve para casi nada. En el caso del wag, sin embargo, tener una interna sirve para bastante más

No puedes trastear nada con él vía telnet, eso también te lo digo.

Saludos

🗨️ 16
manrovi

Ari ¿se podría resolver éso con un firmware nuevo?

🗨️ 4
Ari
🗨️ 1
vukits
🗨️ 1
Ari
1
paskui

Si...la verdad dejan mucho que desear...(estando a 20cm ya se pierde 1mb o más). En el linksys, una pasada!!, no perdía nada en toda la casa, a parte navegando con la misma fluidez... (bueno, no es muy grande la verdad!!)... :P

Pero, lo de la latencia, no me gustó nada pero que nada, no se, es un pto débil muy importante para mí como para pasarlo desapercibido. A parte, los problemas de conex. vía wifi, pero eso ya se que es mi OS tocapel...

No se si esto le sirve de ayuda a manrovi, pero quitando esos aspectos parece un buen equipo por lo poco que pude ver...

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he visto están trabajando en openwrt para hacerlo compatible. A ver si con un poco de tiempo...

Una preguntilla más (sobre todo mi pregunta sobre el telnet venia por esto):

Tiene NAT loopback ? Osease, un puerto abierto en tu red interna, que tienes mapeado en el router para acceder desde el exterior, se puede acceder a el con ippublica:puerto ?

De todas formas ya me he decidido, me compraré este que tiene muy buena pinta.

🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Nervio
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Nervio
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
juamaz

Buenas

Compré hace poco un WAG54G2-EZ con el que sincronizo así:

Status:Up
Downstream Rate:15909 kbps
Upstream Rate:1024 kbps

Estoy a la espera de que activen el Annex M, con el que espero obtener como el doble de subida. Hasa ahí correcto, pero tengo un problema que no se si le pasa a alguien más que tenga este mismoo router.

No se bien si es por haberle establecido 3 reglas de restricción, con 3 horarios distintos a uno de mis dos PCs, o por el paso del tiempo con P2P a toda leche subiendo.

El caso es que entro por web a la IP del router y se ha quedado sin la configuración del setup, sin las 3 restricciones, en status tampoco salen datos en Gateway, ni en DSL connection.

No me queda otra que o apargar y encender o hacer un restore con un archivo que ya guardé con toda la configuración.

A alguien le pasa, alguien sabe el porque pude ser?

Saludos

🗨️ 25
juamaz

Olvidé decir que, aunque pasa eso, no me quedo sin conexión y todo sigue funcionando correctamente.

Saludos

🗨️ 24
Ari

Me pasó una vez, pero fue al cambiar el nombre por defecto de la ssid, pero no me ha vuelto a pasar desde entonces. El porqué, no lo sé pero puede que sea un problema del firmware.

🗨️ 23
juamaz

Buenas

Pues el caso es que tengo desactivado Network Mode en la configuración básica del wireless y tampoco cambié el nombre del ssid. En fin, observaré el tema este a ver porque puede ser, pero se hace molesto que pasado un tiempo entre y no tenga nada de la configuración.

Ahora, tras un restore de un archivo con la configuración ha pasado como una hora y si entro por web al router, veo la configuración bien. Empezaré quitando las 3 restricciones horarias a ver cuanto aguanta esto.

Saludos

🗨️ 22
Nervio
🗨️ 21
Ari
🗨️ 20
Nervio
🗨️ 19
Ari
marcelg
🗨️ 17
mceada28
🗨️ 16
Ari
🗨️ 3
mceada28
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
mceada28
🗨️ 1
Ari
marcelg
🗨️ 6
mceada28
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
mceada28
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
mceada28
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ya tengo el router, comentarios:

Wifi, parece que va bien, no la he testeado a fondo aún pero de momento donde antes tenia cobertura, ahora tengo cobertura y mas o menos estable, pero ya digo que eso esta por testear aún.

Cosas que me gustan:

Interfaz clara (a lo mejor demasiado, pero si mantienen esta interfaz y añaden cosas quedaría bien), poder editar los puertos (el comtrend los que lo tengais o hayais tenido sabeis la putada que es no poder editar NADA, o borras o añades), y el manejo en general del router bastante bien. He ganado como un mega de bajada y unos 100~150 Kbps de subida, además ahora es bastante estable, el comtrend tenias que resetearlo dos o tres veces hasta dar con valores aceptables, que luego facilmente se podian quedar ahí semanas, pero este lo he reseteado unas 20 veces en las pocas horas que tiene y se me mantiene en los 17.5 clavados variando muy poquito.

Dyndns (lo uso mucho), parece que va bien, con el comtrend habia veces que hacia extraños, pero valiendo...

Cosas que no me gustan:

Los logs, basura, osease es como no activar nada, un log de 5 lineas que encima logea todo el trafico entrante y saliente ???

Que no salga el SNR ni movidas así, en otros momentos me daría igual, ahora que estoy con problemillas en la linea me gustaría bastante poder controlarlo, pero bueno, que se le va hacer (todavía no tengo panel de autogestion para poder mirarlo :( )

Y alguna cosilla más que he visto pero que no recuerdo

No puedo especificar servidor NTP!!!! Se puede saber de donde narices coge la hora ???? Tengo un ntp local, me mola que me coja la hora de el y no de remotos!

Cosas que bueno, pero pasables:

Aunque he subido en sincronia, me ha aumentado las latencias, unos 2 o 3 ms de media en casi cualquier servidor, tengo la mania de tener un ping -t por ahí rondando siempre a rediris o servidores tochos, y he pasado de unos 22~23ms a 26~27, de todas formas puede ser las horas, congestión o algo así pero lo revisaré más a fondo. A mi sinceramente es algo que me da un poco igual.

Bueno en general, es buen router, tiene sus tonterias pero como todos, cuando me cambio a uno siempre me cuesta adaptarme y veo muchas pegas. Lo de los logs si que me ha matado en serio, me destroza vivo no poder ver cuando se cae y cuando vuelve. En fin...

Por cierto, he mirado por encima y no lo veo, los server de dns los coge solos ? Se pueden especificar ??

Si alguien tiene alguna pregunta así más concreta que la diga, y lo miro :D

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Ah! se me olvidaba, el UPNP funciona ??

Estoy intentando mirar los registros con el upnp y me dice que fail at failing...

BocaDePez
BocaDePez

Thanks!

Down up
DSL Noise Margin: 8.0 dB 26.0 dB
DSL Attenuation: 10.5 dB 9.20 dB
DSL Transmit Power: 20.3 dBm 12.4 dBm

Pero salen un poco raros no ? Atenuación de 10 nada más ? ???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vale, por ir demasiado rápido, hay que cambiarlos en cruz... XD

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Vuelvo para comentar algo:

DSL Upstream Rate: 843673
DSL Downstream Rate: 19132891

Down up
DSL Noise Margin: 9.20 dB 10.5 dB
DSL Attenuation: 28.5 dB 8.0 dB
DSL Transmit Power: 20.3 dBm 12.4 dBm

19 megas!! y sostenidos, madre mia, llevo una hora descargando a 2.1 megas/sec!

Ah y por si alguien más le interesa, el router si tiene NAT loopback, ahora ya puedo entrar en la VPN de mi servidor sin crear un perfil para casa y otro para el exterior, es una tonteria, pero os aseguro que es bastante incomodo.

🗨️ 5
mceada28

--- DSL Information ---
DSL Driver Version: E.25.41.39
DSL VPI/VCI: 8/35
DSL Status: Showtime
DSL Mode: ADSL2+
DSL Channel: 64
DSL Upstream Rate: 2560000
DSL Downstream Rate: 19722381

Down up
DSL Noise Margin: 7.0 dB 21.0 dB
DSL Attenuation: 11.0 dB 10.00 dB
DSL Transmit Power: 18.3 dBm 10.5 dBm

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No me das envidia :P

Yo no estoy tan cerca de la central... la tengo a un km y algo, ya se que es raro, pero mi linea debe estar bañada en oro o algo así...

🗨️ 3
mceada28
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Nervio

Pos nada yo después de dudar tanto he terminado pillandome un WAG160N, mi casa es bastante grande y no me quiero quedar corto.

Llevo 2 dias con el y cortes ninguno, la sincronización es la misma que con el Comtrend y la cobertura wifi que era una de mis prioridades... de lujo. Mejor alcance wifi que con comtrend, ahora llega a donde antes llegaba desconectandose cada 30 seg, eso sí, tampoco llega con una señal desorbitada pero al menos no se corta. Todo eso con wireless G.

Acabo de pedir un USB linksys N, que aumentará mucho más la señal, habrá que aprovechar dicha tecnología.

Un saludo.

PD: no veas lo calentito que está el tiesto... a ver que pasa en verano.