Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
143 lecturas y 64 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Que router compro ? (Preguntas sobre WAG)

He leido un poco por el foro y la verdad es que estaba casi decidido por el WAG54G2-EZ, cuando he visto que le falta la antena!!

Tengo toda la casa cableada por motivos de seguridad (:P), pero de vez en cuando uso la wifi en el portatil por algún lado de la casa, y ahora me va bastante bien, y no quisiera que eso cambiara por el hecho de faltar la antena, así que la pregunta es clara. El rendimiento de la wifi por la falta de antena se nota mucho con respecto al Comtrend 536+ que uso ahora ?

He visto que también hay un modelo WAG160N (draft 2.0). Así que las preguntas son:

-Alguno chip-compatible con los DSLAM de jazztel que no sea este y vaya bien ?

-Se le puede poner antena ?

-160N o 54G2 ?

(Ya he visto que no soporta openwrt, así que me abstengo de preguntarlo, pero, tienes consola y puedes trastear con iptables ?)

Un saludo, y Gracias!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Pos nada yo después de dudar tanto he terminado pillandome un…

Pos nada yo después de dudar tanto he terminado pillandome un WAG160N, mi casa es bastante grande y no me quiero quedar corto.

Llevo 2 dias con el y cortes ninguno, la sincronización es la misma que con el Comtrend y la cobertura wifi que era una de mis prioridades... de lujo. Mejor alcance wifi que con comtrend, ahora llega a donde antes llegaba desconectandose cada 30 seg, eso sí, tampoco llega con una señal desorbitada pero al menos no se corta. Todo eso con wireless G.

Acabo de pedir un USB linksys N, que aumentará mucho más la señal, habrá que aprovechar dicha tecnología.

Un saludo.

PD: no veas lo calentito que está el tiesto... a ver que pasa en verano.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, ya tengo el router, comentarios: Wifi, parece que va…

Bueno, ya tengo el router, comentarios:

Wifi, parece que va bien, no la he testeado a fondo aún pero de momento donde antes tenia cobertura, ahora tengo cobertura y mas o menos estable, pero ya digo que eso esta por testear aún.

Cosas que me gustan:

Interfaz clara (a lo mejor demasiado, pero si mantienen esta interfaz y añaden cosas quedaría bien), poder editar los puertos (el comtrend los que lo tengais o hayais tenido sabeis la putada que es no poder editar NADA, o borras o añades), y el manejo en general del router bastante bien. He ganado como un mega de bajada y unos 100~150 Kbps de subida, además ahora es bastante estable, el comtrend tenias que resetearlo dos o tres veces hasta dar con valores aceptables, que luego facilmente se podian quedar ahí semanas, pero este lo he reseteado unas 20 veces en las pocas horas que tiene y se me mantiene en los 17.5 clavados variando muy poquito.

Dyndns (lo uso mucho), parece que va bien, con el comtrend habia veces que hacia extraños, pero valiendo...

Cosas que no me gustan:

Los logs, basura, osease es como no activar nada, un log de 5 lineas que encima logea todo el trafico entrante y saliente ???

Que no salga el SNR ni movidas así, en otros momentos me daría igual, ahora que estoy con problemillas en la linea me gustaría bastante poder controlarlo, pero bueno, que se le va hacer (todavía no tengo panel de autogestion para poder mirarlo :( )

Y alguna cosilla más que he visto pero que no recuerdo

No puedo especificar servidor NTP!!!! Se puede saber de donde narices coge la hora ???? Tengo un ntp local, me mola que me coja la hora de el y no de remotos!

Cosas que bueno, pero pasables:

Aunque he subido en sincronia, me ha aumentado las latencias, unos 2 o 3 ms de media en casi cualquier servidor, tengo la mania de tener un ping -t por ahí rondando siempre a rediris o servidores tochos, y he pasado de unos 22~23ms a 26~27, de todas formas puede ser las horas, congestión o algo así pero lo revisaré más a fondo. A mi sinceramente es algo que me da un poco igual.

Bueno en general, es buen router, tiene sus tonterias pero como todos, cuando me cambio a uno siempre me cuesta adaptarme y veo muchas pegas. Lo de los logs si que me ha matado en serio, me destroza vivo no poder ver cuando se cae y cuando vuelve. En fin...

Por cierto, he mirado por encima y no lo veo, los server de dns los coge solos ? Se pueden especificar ??

Si alguien tiene alguna pregunta así más concreta que la diga, y lo miro :D

• BocaDePez BocaDePez
        6

Buenas! Vuelvo para comentar algo: DSL Upstream Rate: 843673…

Buenas!

Vuelvo para comentar algo:

DSL Upstream Rate: 843673
        DSL Downstream Rate: 19132891

Down up
        DSL Noise Margin: 9.20 dB 10.5 dB
        DSL Attenuation: 28.5 dB 8.0 dB
        DSL Transmit Power: 20.3 dBm 12.4 dBm

19 megas!! y sostenidos, madre mia, llevo una hora descargando a 2.1 megas/sec!

Ah y por si alguien más le interesa, el router si tiene NAT loopback, ahora ya puedo entrar en la VPN de mi servidor sin crear un perfil para casa y otro para el exterior, es una tonteria, pero os aseguro que es bastante incomodo.

• --- DSL Information --- DSL Driver Version: E.25.41.39 DSL…

--- DSL Information ---
          DSL Driver Version: E.25.41.39
          DSL VPI/VCI: 8/35
          DSL Status: Showtime
          DSL Mode: ADSL2+
          DSL Channel: 64
          DSL Upstream Rate: 2560000
          DSL Downstream Rate: 19722381

Down up
          DSL Noise Margin: 7.0 dB 21.0 dB
          DSL Attenuation: 11.0 dB 10.00 dB
          DSL Transmit Power: 18.3 dBm 10.5 dBm

• BocaDePez BocaDePez
            6
            No me das envidia :P Yo no estoy tan cerca de la central...…

No me das envidia :P

Yo no estoy tan cerca de la central... la tengo a un km y algo, ya se que es raro, pero mi linea debe estar bañada en oro o algo así...

• 6
              Haces bien de no tener envidia de nadie, además de que lo que…

Haces bien de no tener envidia de nadie, además de que lo que cuenta realmente no es a lo que sincronizas sino como te rinde realmente la línea y por lo que parece en eso no tienes problemas ;) El problema que si que veo es que lo normal es que con el wag deberías tener, en modo óptimo, 1.024 en subida. Es muy raro, incluso en una línea, y no es tu caso, que sea una patata.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Hoy mande firmado el contrato a jazztel, y no descarto que…

Hoy mande firmado el contrato a jazztel, y no descarto que pueda ser por eso (estoy con linea de telefonica). Cuando lo tenga y pueda tocar el panel de autogestion a ver que pasa :D

Es una de las razones por las que me compre el WAG, por el próximo annex M, uso mucho mi linea para fuera (server VPN y demás), y aumentar la subida me es bastante bastante importante...

• Buenas yo estoy a 745 metros aproximadamente , 2,5 de subida…

Buenas yo estoy a 745 metros aproximadamente , 2,5 de subida y 20 megas practicamente,yo lo tengo con turboup activado.

tu lo tendras supomngo con turbodows no porque como coges 800 y algo de subida

• BocaDePez BocaDePez
          6

Thanks! Down up DSL Noise Margin: 8.0 dB 26.0 dB DSL…

Thanks!

Down up
          DSL Noise Margin: 8.0 dB 26.0 dB
          DSL Attenuation: 10.5 dB 9.20 dB
          DSL Transmit Power: 20.3 dBm 12.4 dBm

Pero salen un poco raros no ? Atenuación de 10 nada más ? ???

• 6
              Sí, vamos a tener que pensar en hacer un diagrama de…

Sí, vamos a tener que pensar en hacer un diagrama de interpretación, para que la gente no se pierda. Y no debería decir esto, pero en mi caso, mis datos de atenuación se parecen más a lo que pone en la opción DSL Transmit Power que a lo que se supone, tras cruzar datos, que son, con lo que la cosa puede liarse aún más. Mejor lo dejamos así :P

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ah! se me olvidaba, el UPNP funciona ?? Estoy intentando…

Ah! se me olvidaba, el UPNP funciona ??

Estoy intentando mirar los registros con el upnp y me dice que fail at failing...

• Buenas Compré hace poco un WAG54G2-EZ con el que sincronizo…

Buenas

Compré hace poco un WAG54G2-EZ con el que sincronizo así:

Status: Up
      Downstream Rate: 15909 kbps
      Upstream Rate: 1024 kbps

Estoy a la espera de que activen el Annex M, con el que espero obtener como el doble de subida. Hasa ahí correcto, pero tengo un problema que no se si le pasa a alguien más que tenga este mismoo router.

No se bien si es por haberle establecido 3 reglas de restricción, con 3 horarios distintos a uno de mis dos PCs, o por el paso del tiempo con P2P a toda leche subiendo.

El caso es que entro por web a la IP del router y se ha quedado sin la configuración del setup, sin las 3 restricciones, en status tampoco salen datos en Gateway, ni en DSL connection.

No me queda otra que o apargar y encender o hacer un restore con un archivo que ya guardé con toda la configuración.

A alguien le pasa, alguien sabe el porque pude ser?

Saludos

• 6

Me pasó una vez, pero fue al cambiar el nombre por defecto de…

Me pasó una vez, pero fue al cambiar el nombre por defecto de la ssid, pero no me ha vuelto a pasar desde entonces. El porqué, no lo sé pero puede que sea un problema del firmware.

• Buenas Pues el caso es que tengo desactivado Network Mode en…

Buenas

Pues el caso es que tengo desactivado Network Mode en la configuración básica del wireless y tampoco cambié el nombre del ssid. En fin, observaré el tema este a ver porque puede ser, pero se hace molesto que pasado un tiempo entre y no tenga nada de la configuración.

Ahora, tras un restore de un archivo con la configuración ha pasado como una hora y si entro por web al router, veo la configuración bien. Empezaré quitando las 3 restricciones horarias a ver cuanto aguanta esto.

Saludos

• ¿Oye como te va el tema de la cobertura wifi? ¿ha aumentado…

¿Oye como te va el tema de la cobertura wifi? ¿ha aumentado mucho respecto al comtrend?

Por cierto, he leido por ahí que hay problemas con el P2P y este router, descarga más lenta incluso que con el comtrend en p2p. Y la navegación junto al P2P tb va lenta. No se si alguien por aquí puede confirmar eso...

• 6
                Las descargas vía p2p más bien dependen de ti y de otros que…

Las descargas vía p2p más bien dependen de ti y de otros que del router, y más en este pais, me temo :) En cuanto a la navegación, es perfectamente normal, al menos en mi caso. Por supuesto, cada usuario tiene su propia experiencia, pero la mía, en cuanto a p2p, con cualquier equipo que use es estupenda :)

• Utilizo trackers privados así que por velocidad no va la…

Utilizo trackers privados así que por velocidad no va la cosa, sino por congestión de conexiones del linksys, por ahí va mi pregunta. Al menos en el comtrend no tengo problemas de colapsos por conexiones torrents, mi duda es con el linksys.

• Con privados va perfecto el linksys!, ni cuelgues , ni bajada…

Con privados va perfecto el linksys!, ni cuelgues , ni bajada de sincronia.

Yo lo he juntado el emule+utorrent y sin problemas, el emule con 400 conexiones maximas.

Es un gran router sin ninguna duda.

• Buenas p yo me pille hace poco el linksys wag54g2-ew pero…

Buenas p yo me pille hace poco el linksys wag54g2-ew pero luego veo que hay gente que tiene ihual pero terminado en EZ

Sabes que difernecia ahi?

Por cierto estor router vienen ya sin antenas o hay que comprarla aparte?

Pillo con anmex

Downstream Rate: 19751 kbps
                      Upstream Rate: 2560 kbps
                        • Pues si gracias al linksys cojo una sincronizacion muy buena…

Pues si gracias al linksys cojo una sincronizacion muy buena con el comtrend con anmex tambienl a cogia pero me daba mucho menos subida,no me pasaba nunca de 1,8 que luego viendo los foros es lo maximo que el comtrend te puede dar.

La verdad que me costo un poco decidirme con el linksys ya que no sabia si iba a merecer la pena y gastarme 55 euros+8 de gastos envio para que no me dira resultado,de echo hice un primer pedido linksys y lo cancele el envio cuando estuvo a punto de ser enviado,luego vi que hablabban muy bien de el y me decidi a arriegarme a hacer un segundo pedido.

Yo les he enviado ya un par d emails a jazztel a lo de mejorasservicios comentado los resultados con imagenes adjunta de pruebas con comtrend,linksys y zyxel de mi linea,,les he dejado caer de que el linksys da mucho mejor resultado que los comtrend que ofrecen y que a ver si en un futuro hacen un acuerdo con linksys para ofrecerlos.

• 6
                            les he dejado caer de que el linksys da mucho mejor resultado…

les he dejado caer de que el linksys da mucho mejor resultado que los comtrend que ofrecen y que a ver si en un futuro hacen un acuerdo con linksys para ofrecerlos

No lo verán nuestros ojos, me temo. Pero, soñar es gratis :)

De todas formas, si pudieran y/o quisieran cambiar algo para mejorar el tema de la subida en los Broadcom, yo, sin dudarlo un momento, me quedaría con mi Huawei, aunque me quedase con 300- 400 kbps menos en subida, pero no me importaría :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          La antena la interior valdra pero simpre se puede soldarle un…

La antena la interior valdra pero simpre se puede soldarle un pigtail y ponerle una externa xD

PD:Again soy yo otra vez es lo que pasa por estar reparando cpus y mirando foros xD

• 6
                            Va bastante bien con la antena interna. Y te lo dice alguien…

Va bastante bien con la antena interna. Y te lo dice alguien que no puede vivir sin el wifi, casi :P

Con ese valor se sincronización en bajada y annex m activado, lo normal es que tuviera, y los tenía si no recuerdo mal, los 20 megas completos ;)

Saludos

• Ari la spruebas estas al ser fase beta alos que lo tenemso…

Ari la spruebas estas al ser fase beta alos que lo tenemso activado ya es para siempre o esta fase tiene un plazo.

tu crees que lo implataran en verano para todos los clientes con lines en condiciones?

Y si no lo implatan nosotros seguiremos teniendo activado el anmex o nos volveran a poner el perfil optimo xd

• 6
                                Una fase beta dura lo que sus desarrolladores crean…

Una fase beta dura lo que sus desarrolladores crean conveniente hasta que está lista para ser considerada un versión, o un servicio, final o definitivo. Para que pase de beta a final están ellos, y vosotros, los betatester, pero la decisión la tienen ellos, lógicamente.

Si las cosas salen bien estará lista para todos los clientes con 20 megas y línea Jazztel para el verano, y los betatester se supone que lo mantendrán activado como cualquier cliente normal y corriente. Eso sí, puede seguir perfectamente en fase beta hasta que se decida lo contrario. Gmail es una beta desde su nacimiento y así va a seguir, por decisión de google.

Sobre lo último, ni idea. Eso es Jazztel quien debe decidirlo y supongo que en su momento, con lo que sea, lo sabremos

• 6
                        ¿ Donde has comprado el tuyo ? En cuanto a tu pregunta sobre…

¿ Donde has comprado el tuyo ?

En cuanto a tu pregunta sobre las antenas wifi, tienes respuestas en este mismo hilo, más arriba, que te orientarán. En cualquier caso, tienes la hoja de datos de este equipo en la página ofical de linksys, donde te explica también qué tipo de antena lleva y cómo funciona: no deberías de comprar un router sin antes aclarar este tipo de dudas. Es muy arriesgado ;)

Saludos

• en pixmania pero me he percatado del detalle de que mi modelo…

en pixmania pero me he percatado del detalle de que mi modelo termina en EW cuando lo de los usuarios que he visto son EZ, en pixmania tampoco detallaban esto so decian wag54g2 pero luego en la caja en la pegatina viene con extension EW.

Ari sabes si hay alguna diferencia?

Aqui donde lo compre y hace referencia al router

http://www.pixmania.com/es/es/1911599/ar … -wifi-w.html

Otra cosa que tambien me he dado cuenta pero no le he comentado hasta hora que en el mu de configurcion es lamentable que en la selecion de idiomas venga 10 idiomas y ninguno sea español asique lo tengo el interzaf en ingles.

tu lo has conseguido ponerlo en español?

Ah por cierto ari he probado lo que em decias del multimode,me lo ha coido al la primera despues de aplicarle ese modo y resetear.

saludos

• 6
                            http://www.pixmania.com/es/es/1911599/ar … -wifi-w.html No…

http://www.pixmania.com/es/es/1911599/ar … -wifi-w.html

No parece haber diferencias, pero solo he encontrado a la venta el wag con esta terminación en otros paises europeos

como aquí Es posible que dependiendo del pais cambie la terminación de EZ a EW

En cuanto a la interfaz en otros idiomas, no, no he conseguido ponerlo en español, lo tengo en inglés pero tampoco es algo a lo que de mayor importancia, siempre que el router vaya bien, y gracias a que este tiene varios idiomas a elegir: otros ni eso. Aunque en algunos casos, como en el Comtrend, aún tienes la opción de modificar tú el idioma.

Saludos

• Efectivamente, existe el WAG54G2-UK, WAG54G2-EW, WAG54G2-EZ,…

Efectivamente, existe el WAG54G2-UK, WAG54G2-EW, WAG54G2-EZ, WAG54G2-EE...

Entiendo que al venir de Francia en el caso de pixmania, por eso tiene otra terminación distinta.

• 6
                    En ese caso, no deberías de tener problemas: yo también uso…

En ese caso, no deberías de tener problemas: yo también uso normalmente trackers privados, aunque no soy usuario intensivo de p2p, y hasta ahora ningún problema. Algunos usuarios se han quejado en este sentido también del Comtrend, y en mi caso tampoco los ha habido.

Espera, en cualquier caso, a ver qué te comentan otros usuarios, para tener una idea más global sobre este tema.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ya hombre, pero nadie puede negar que la antena no hace mal…

Ya hombre, pero nadie puede negar que la antena no hace mal XD

Si como dicen tiene 2 dBi, tampoco creo que se diferencie mucho de la del comtrend que es el tipico trozo de cable de tamaño adecuado.

• 6

Todo evoluciona, y en este caso la tendencia es que las…

Todo evoluciona, y en este caso la tendencia es que las antenas de los routers wifi sean cada vez menos visible, algo lógico: la cobertura wifi es buena, te lo digo porque para mi es algo básico, y si no funcionara bien tendría que prescindir de él, como tuve que hacer con el dlink y el zyxel: en estos dos equipos, en concreto, la cobertura es desastrosa y ni poniéndole una antena supletoria lo pude arreglar.

En ambos casos, tener antena no sirve para casi nada. En el caso del wag, sin embargo, tener una interna sirve para bastante más

No puedes trastear nada con él vía telnet, eso también te lo digo.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Por lo que he visto están trabajando en openwrt para hacerlo…

Por lo que he visto están trabajando en openwrt para hacerlo compatible. A ver si con un poco de tiempo...

Una preguntilla más (sobre todo mi pregunta sobre el telnet venia por esto):

Tiene NAT loopback ? Osease, un puerto abierto en tu red interna, que tienes mapeado en el router para acceder desde el exterior, se puede acceder a el con ippublica:puerto ?

De todas formas ya me he decidido, me compraré este que tiene muy buena pinta.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                La verdad es que lo he estado mirando y te prometo que me he…

La verdad es que lo he estado mirando y te prometo que me he mirado todas las opciones y no encuentro lo del NAT loopback. Normalmente es algo que traen o no traen, los Zyxel creo que suelen venir en todos. Sin embargo mi comtrend no lo trae, y con unas reglas del iptables se soluciona (un poco chapu pero oye, funciona).

En las opciones del port forwarding que es lo que he mirado a fondo, no lo he visto. Puedes mapear el puerto, pero del loopback no dice nada por ningún lado. La verdad es que es una putada porque tienes que usar la ip interna para conectar a cosas de tu red local y no puedes usar la publica desde dentro de tu red.

• 6
                  Por eso ye lo he dejado, a ti y a otros. Yo no he encontrado…

Por eso ye lo he dejado, a ti y a otros. Yo no he encontrado esa opción, pero dado que no la uso perfectamente podía haberseme pasado: como suele decirse, cuatro ojos ven más que dos.

Debemos hacernos a la idea de que el trasteo que tenemos con el Comtrend, pongo por caso, no podemos tenerlo con otros equipos y puede resultar frustrante para usuarios con necesidades muy concretas como tu.

Del tema wifi, al menos, yo quedaría tranquilo. A mi me va muy bien y en ese aspecto, queja no tengo ninguna.

• Joe que casualidad que precisamente pregunté este mismo tema…

Joe que casualidad que precisamente pregunté este mismo tema en el subforo de routers.

Por cierto ¿Creeis que el WAG160N tiene muchisima mas cobertura que el WAG54G2? El 1º tiene 2 antenas por lo cual sería lógico que tuviera mas cobertura wifi pero tb pienso que quizás está mas orientada a la 802.11N que a la cobertura G. ¿Que pensais?

Yo tengo un HG536+ y apenas me llega el wifi al salon, al pc de mi padre... y no se si con el WAG54G2 me quedaría corto. ¿Hay mucha diferencia wifi del WAG54G2 al Comtrend? Estoy por pillarme ahora mismo un WAG160N para no quedarme corto pero no se si será un derroche, a no ser que la diferencia fuese brutal y mereciese la pena.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Por lo que yo he visto el 160N es un broadcom (a nivel de…

Por lo que yo he visto el 160N es un broadcom (a nivel de chipset) por lo tanto andas con los mismos problemas con los DSLAM, luego en el tema de la cobertura, pues no se...

En unos días, te comento.

• ¿Que problemas son esos? explicamelo para tontos jeje. Por…

¿Que problemas son esos? explicamelo para tontos jeje.

Por cierto ¿cual has pedido finalmente? Si, comentamelo en este mismo post, me harías un gran favor.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            El WAG54G2, he pedido. El problema de esos chipset, parece…

El WAG54G2, he pedido.

El problema de esos chipset, parece ser que no se entienden bien con los DSLAM de jazztel (y por eso es aconsejable usar la misma marca), y aunque en principio no hay mayor problema, si sufres una pequeña caida de la velocidad en la sincronización, y para los que nos gusta arañar hasta el ultimo byte, pues es aconsejable.

Dicen que con el anexo M se nota todavía más el hecho de la caida en la subida y la diferencia entre usar el WAG54G2 y cualquier otro no chipset-compatible.

• Mi antiguo DrayTek Vigor 2500 (lástima que no sea ADSL2+ con…

Mi antiguo DrayTek Vigor 2500 (lástima que no sea ADSL2+ con lo majo que era) llevaba NAT Loopback de serie, y no tenía ninguna opción en el menú, simplemente estaba siempre activo.

• Si...la verdad dejan mucho que desear...(estando a 20cm ya se…

Si...la verdad dejan mucho que desear...(estando a 20cm ya se pierde 1mb o más). En el linksys, una pasada!!, no perdía nada en toda la casa, a parte navegando con la misma fluidez... (bueno, no es muy grande la verdad!!)... :P

Pero, lo de la latencia, no me gustó nada pero que nada, no se, es un pto débil muy importante para mí como para pasarlo desapercibido. A parte, los problemas de conex. vía wifi, pero eso ya se que es mi OS tocapel...

No se si esto le sirve de ayuda a manrovi, pero quitando esos aspectos parece un buen equipo por lo poco que pude ver...

Saludos.

• 12
                Uhmm..ese router es un TI, parece ser No creo que sirva para…

Uhmm..ese router es un TI, parece ser

No creo que sirva para el wag54g2

Se dice que algo se está haciendo,ya se ha comentado varias veces pero creo que habrá que esperar: parece más un deseo que una realidad de momento. A ver si alguien que seap más, nos deja algún enlace.

Edit: Pego las fotos, para evitar que alguien los confunda, ya que se parecen mucho por el nombre.

• 6
              Si linksys/cisco quiere, sí. Pero no parece estar por la…

Si linksys/cisco quiere, sí. Pero no parece estar por la labor.

Por lo que sabemos ahora mismo, se esta desarrollando un nuevo firm para este modelo concreto: no lleva nada, de momento que nos haga pensar que van a habilitar esta opción.

Edit. Si te refieres al tema de la cobertura wifi del dlink y el zyxel, el problema no parece estar en el firmware.

• Es una lástima, con lo bien que le va a todo el mundo. Al…

Es una lástima, con lo bien que le va a todo el mundo.

Al final me tendré que hace con uno aunque tenga esa limitación :-/