BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router Compal CG7486E me limita el ancho de banda de bajada

BocaDePez
BocaDePez

Pues tengo este router en mi red local desde hace algunos meses (no es mi principal) y nunca me ha dado problemas, pero desde hace una semana me limita la velocidad, lo sé porque conectando el PC directamente a mi router principal tengo mis 6.2 MB/s de descarga y al volverlo a conectar, me baja a 1.1.

He intentado restaurando la configuración de fábrica del router y reconectando los cables, pero no hay manera.

En la wiki de bandaancha.st he visto una página indicando las distintas versiones de firmware de este router y resulta que una de ellas resuelve este mismo problema, pero buscando por todas las páginas de configuración del mismo, no he podido encontrar ninguna que me permitiera subir el firmware al aparato (ni ninguna página en internet alojando los ficheros del firwmare, solamente he encontrado un manual donde tampoco se describecomo actualizarlo). ¿Podría alguien decirme cómo puedo actualizar el router? afortunadamente soy abonado de Vodafone ONO (originalmente de ONO, pero eso sí, de hace varios años), así que igual puedo contactar con ellos para que me digan algo, pero no estoy seguro. Sería una lástima tener que tirarlo solo por un problema de software.

Gracias y un saludo.

telemako

el ultimo firmware de ese modelo es Versión de software CG7486E-5.510.5.12-SH

lo veras en el menu cablemodem/informacion del dispositivo.

El firmware no lo puedes descargar ni instalar tu manualmente, eso se hace automaticamente desde la central.

Si tienes un firmware antiguo al que te indico puedes probar a llamar a soporte tecnico a ver si ellos pueden actualizartelo.

Y sino es por el firmware el problema que tienes hablas con soporte tecnico y abres averia, o desde la app vodafone o la pagina web de vodafone abres averia internet.

🗨️ 1
telemako

a las 7 de la mañana se ha reiniciado el router (segun el log)

se ve que han actualizado el firmware ahora tengo la version CG7486E-5.510.5.9-NOSH

ahh pues parece que me han bajado de version de firmware ahora me han puesto una anticuada segun la pagina wiki bandancha sera que la ultima la que acaba en 12-sh tendria algun fallo

NetVicious
1

Por lo que leo (que no es el principal) tienes ese router haciendo de switch en tu red interna ¿correcto?

Como bien te ha dicho telemako no se deja actualizar de ninguna manera, digamos que lo tiene que hacer el proveedor por el cable coaxial.

La cuestión es que si llamas al proveedor "posiblemente" te dirá que ese router lo tenías que haber devuelto.

Opción 1: Conectas dicho router tal y como tienes ahora el que tu llamas "principal". Obviamente no tendrás internet ya que no estará dado de alta. Pero posiblemente se actualice el firmware al detectar la cabecera que está para actualizar. La verdad es que nunca he probado esto en un router no dado de alta.

Opción 2: Cambias dicho router por un switch gigabit y a correr.