BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router Cisco uBR900 y dos segmentos de red local

BocaDePez
BocaDePez

Acabamos de poner una flamante conexión de 1 mbps de ONO. Nos han colocado un router Cisco uBR900 series pero no nos han configurado el cacharro para que enrute conexiones de nuestro dos segmentos de red local (uno con el rango IP 192.168.0.0 y mascara de subred 255.255.255.0 y otro con el rango IP 190.0.0.0 y máscara de subred 255.255.0.0). Sólo han hecho la configuración para el primero, otorgándole al router la IP 192.168.0.1 y submascara 255.255.255.0. El problema es que nuestra otra red (que por razones de seguridad y demás debe mantenerse con el rango distinto) no puede aprovechar ese pedazo de ancho de banda.

Yo supongo que será necesario añadir un nuevo "interface ethernet1", por ejemplo, con la "ip 190.0.0.254", por ejemplo, y la submascara "255.255.0.0", pero no tengo idea de cómo configurar el router para que lo haga. El de ONO que ha venido a colocarnoslo no sabia cómo hacerlo y le he dicho que yo lo investigaría por mi cuenta y me ha dado la password del router para que me rompa yo los cuernos. Pero esto supera mis conocimientos sobre el tema.

¿Alguien que sepa de verdad cómo va todo esto me echa una mano?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Usando el comando:

ip address x.x.x.x 255.255.0.0 secondary