BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router con cables 4 puertos ¿Posible 1 conexion wifi?

LoboBlanco

Hola

Tengo adsl con un router Thomson speedtouch 510 con cables. Tiene 4 salidas.

Tengo conectados 3 ordenadores y funciona bien.

Ahora, con las "ventajas" del progreso tecnologico mi hija quiere conectar su consola Nintendo DS para poder jugar online con otras personas.

Esta conexion es necesariamente wifi.

Existe un conector usb wifi de Nintendo que se instala en uno de los usb del ordenador. Con lo que el problema puede resolverse.

Con esto tiene que estar el ordenador funcionando y 1 de los usb ocupado.

Y yo me pregunto :

¿ Hay alguna forma, algun hardware que se pueda conectar a 1 de las 4 salidas del router (que son conexion cable de red) y dar enlace wifi a dispositivos que tengan wifi?

Ya no es solo para la consolita, es por posibilidades futuras de conexion con ordenadores.

Por ejemplo hacer una conexion wifi inhalambrica a algun ordenador que este lejos, sin tener que cablear.

Un saludo y Gracias anticipadas. :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Sí, claro. Lo que buscas se llama "Punto de acceso inalámbrico" o en inglés "Wireless Access Point".

Aunque también puedes intentar cambiar tu router actual por uno que incorpore WiFi, incluso sonsacárselo a tu proveedor.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!. Quería hacer una consulta. Tengo dos ordenadores conectados en red cada uno en una planta mediante cable y me compredo un portatil. Fui a buscar un punto de acceso wireless y me dijeron q me comprese un router wireless y co conectase al mío actual haciendo de punto de acceso. Es eso posible????