Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
107 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Router cable wifi con wake on line

Hola soy poseedor del router Webstar 2320, y estoy cansado de los problemas que presenta con las conexiones wifi y los microcortes que tiene a la larga. Estoy pensando en renovarlo via proveedor.

¿Hay algun router de ono para conexiones de ono que no de problemas y soporte la funcion wake on line?

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • 12

"la tontería"? en vez de bocadepez alguno debería llamarse…

"la tontería"? en vez de bocadepez alguno debería llamarse BocadeChancla.. más borde y no nace...

yo tengo el hitron en modo bridge + modem neutro y funciona lo de Wake on LAN/WAN.

tienes que habilitar en las propiedades de la tarjeta de red lo de Wake-On-Lan y el método. lo normal es Magic Packet.

te hace falta un cacharro que puede enviar ese paquete utilizando un programa en el que le indicas la ip local (LAN) o la ip pública (WAN) y la MAC de la tarjeta de red del pc.

cuando estoy fuera lo hago con un ipad y así puedo acceder a mi "mediateca" en el PC a través de 3G. el pc entra en suspensión tras un tiempo x. he probado con el pc en estado de hibernación y también funciona.

eso sí, no acabo de pillar la relación entre los microcortes y el WOL.

• BocaDePez BocaDePez
            0
            Poco le solucionas si relegas la función del Wake on LAN al…

Poco le solucionas si relegas la función del Wake on LAN al router neutro que tienes que pagarte aparte, ya que dejas el cablerouter como simple módem.

Fdo. el bocachancla :|

• esto es un foro. le cuento mi situación relacionado con el…

esto es un foro. le cuento mi situación relacionado con el tema de WOL. si le sirve bien, y si no pues tan amigos.

además, el "paquete mágico" atraviesa el Hitron tanto en modo router como en bridge. tanto si es LAN como WAN. da igual lo del modem neutro. lo importante es la MAC que se debe dar por "aludida" y despertar.

• BocaDePez BocaDePez
                0
                Pues tan amigos. Lo único que yo le pregunté al principio era…

Pues tan amigos. Lo único que yo le pregunté al principio era si necesitaba un Wake-on-LAN o un Wake-on-WAN y no sé si me volvió a responder la misma persona (ya que como usuario sin registrar no veo las IPs). Si crees que corregir a una persona es ser borde, será tu apreciación. Yo no necesito ser políticamente correcto.

Volviendo al tema en cuestión, todo switch es capaz de mover magic packets para un Wake-on-LAN, pues un switch se ocupa de capa 2 sin modificarla. Ya que estamos hablando aquí de un router, supongo que la función que podría interesarle es la de Wake-on-WAN, o sea, que se pueda enviar una orden desde Internet para hacer despertar a un equipo determinado de la red interna.

Lo que no sé, y en eso estoy de acuerdo contigo, y fue la causa de mi respuesta inicial, es qué pinta el tema del WoL todo esto y qué relación tiene con los microcortes de su WiFi. Los routers que andaba dando Ono últimamente no se destacaban por tener una fantástica WiFi, y los 2 nuevos modelos que ha empezado a dar no sé qué tal WiFi traen... pero tienen otra serie de problemas que está llenando hilos enteros en el foro.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola soy el que ha escrito la tonteria (intencionada...)de…

Hola soy el que ha escrito la tonteria (intencionada...)de arriba.

Los microcortes son tan reales como los 50 pavos que pago a esta gente, sumado a la ineficiencia WiFi de sus routers donde se evidencia con pings largos y tiempos de respuestas superiores a 1000ms.

Y una cosa no va con la otra, pero no significa que deje de interesarme, ya que el 2320 chusquero no soporta de entrada la función Magic Packet o WaN, o paquete que le dice despierta a la tarjeta de red, llamemoslo como queramos.

Saludos, y prometo no equivocarme jamas en la vida (almenos aqui y para algunos...)

• BocaDePez BocaDePez
          0

Sí, esa es la tontería que puso quien inició el hilo, pero no…

Sí, esa es la tontería que puso quien inició el hilo, pero no contesta a mi pregunta.