BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router Belkin G Mimo y Router Monopuerto

Diejeitor123

Hola a todos:

Tengo que instalar un Router Wifi Belkin G Mimo con un router monopuerto de telefónica. El problema surge a la hora de realizar la navegación ya que no tengo problema con la conexion con el router wifi. Sabeis como tengo que configurar el router Belkin para poder tener conexión a internet?, si no he leido mal tengo que hacer coincidir las 2 ip´s de los router´s pero no estoy seguro.

Un saludo. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
djnacho

Me supongo que lo que quieres hacer, es que la conexión a internet la tenga el router monopuesto, y tener el router wifi para dar conexión a más de un PC.

Bien. Me supongo que has conectado el router monopuesto a la linea de teléfono, y el router belkin al router monopuesto (se supone que por cable, conectando la entrada WAN del belkin, a una de las entradas LAN del router monopuesto). Como IP del belkin, debes usar una IP distinta de la del router monopuesto. Me explico: Si el router monopuesto, tiene una IP 192.168.100.1 (por ejemplo), debes asignar al belkin, una IP del rango 192.168.100.X (siendo X distinto de 1, ya que esa es la IP del router monopuesto). En el router belkin, puedes activar el DHCP, y despues decirle que asigne direcciones en el rango 192.168.101.X (donde X va desde 1 hasta 254).

Por supuesto, en el router monopuesto, el servidor DHCP debe estar desactivado, para poder asignar una IP fija al belkin.

Espero haberte ayudado ;)
Un saludo :)

🗨️ 4
Diejeitor123

El problema es que no se como acceder al router monopuerto ya que he probado todas las claves posibles que tiene telefónica por defecto.

🗨️ 3
djnacho

Me supongo que Telefónica te habrá entregado, junto con el router, toda la documentación de este. Ahí debería aparecer la clave para acceder a la configuración del router. En caso de que no aparezca la clave, llámales, para que te den esa clave. Pero, creo que debería estar entre la documentación que te han entregado (al menos, hace un tiempo era así).

Un saludo :)

🗨️ 2
Diejeitor123

Problema resuelto: El fallo estaba en que el router Belkin tiene una opcion para configurarlo como router o como punto de acceso, marque esta ultima y todo perfecto. Por cierto, recomiendo este router ya que lo he instalado en una casa de 3 pisos y ofrece una cobertura de un 96% entre el 1 y el 3 piso. Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola guau que problemas me encontre en un mercado uno de esos por diez pesos ya lo puse y sin tener que configurar nada que suerte ya vi el precio es de 1.022.87 pesos me fue bien felipe

🗨️ 1
superllo

Cerrando post del 2008 por arqueología postiana: