BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sustituir el HGU de Movistar por el router Asus RT-AC88U manteniendo la TV

Ithilatan
1

Buenas tardes, llevo casi un año tratando de quitarme de encima el HGU de Movistar, lo tengo en modo bridge pero sigo necesitándolo para la parte de la tele, porque en teoría no se puede redirigir la vlan de tv ¿ esto es así ?

Si alguien me puede asesorar lo agradecería, no es que me moleste en hgu si solo funciona como “ONT” pero si no ¿que alternativas tengo?

Muchas gracias de antemano

Ithilatan

El problema que tengo es que el HGU no redirige la vlan de tv

🗨️ 8
vukits

sólo por curiosidad...
¿has probado a conectar el deco directamente al HGU?

🗨️ 3
Ithilatan

Como? Que seco ? Solo tengo el hgu y el router asus

🗨️ 2
vukits
1
🗨️ 1
Ithilatan
1
Ithilatan

Así lo tengo ahora, pero es una mierda, la tele va en una red distinta y no puedo hacer iptv a otros dispositivos porque no están en la misma red. además el hgu aunque no sea malo no tiene nada que ver con el asus, solo quiero que el hgu haga de conversor de fibra a Red, no me aporta nada positivo más que otro punto de fallo

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Ithilatan
1
BocaDePez
BocaDePez

creo que algunos routers de asus ya vienen preconfigurados para las vlans necesarias para la tv y telefonía

Ithilatan

A ver ya os digo que creo que no es tan sencillo, cuando pones el hgu en modo bridge, lo primero que hay que hacer es manualmente crearte una fe dirección de vlan, cuando tratas de hacerlo con la vlan de la tele, el hgu está capado y es como si no hicieras nada, no se si a alguien le suena todo esto o estoy totalmente equivocado

🗨️ 17
redcupyt

Tienes toda la razón,

La solución seria cambiar el HGU por una ONT, extraer el IDONT del HGU y meterselo a la ONT, una vez hecho eso conectas el asus a la ONT con el modo de triple vlan de movistar y ya te queda el asus como router principal y unico, con eso puedes ver los canales por vlc y todo. Lo unico malo que pierdes el telefono fijo, pero puedes comprarte telefonos VOIP y configurarlos con los datos SIP de movistar o un ATA de cisco y configurarla y conectarle un fijo.

La ONT tendría que ser la huawey que ponia Movistar en tu zona

🗨️ 16
Ithilatan

Lo del fijo me da igual, de hecho lo prefiero hay aplicaciones para móviles para meterles sip y tengo teléfonos sip en mi curro

Donde puedo conseguir el ONT?

🗨️ 15
redcupyt
1

Necesitas la huawei hg8240 o la hg8240h, segun tu zona te servira una u otra, y la puedes conseguir por wallapop, ebay, y sitios de segunda mano. Yo como no sabia la que servia en mi zona compre las dos y al final la que me sirvio fue la huawei hg8240h

🗨️ 14
Ithilatan
🗨️ 13
redcupyt
🗨️ 11
Ithilatan
🗨️ 10
redcupyt
1
🗨️ 9
Ithilatan
Ithilatan
Ithilatan
1
🗨️ 6
redcupyt
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
redcupyt
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ithilatan

Vale tengo el identificador ONT (lo he sacado del hgu) y está tarde voy a por el huawei, por ir avanzando como se configura el ONT que voy a tener ?