BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ONT Ubiquiti Loco en Connected con fibra Digi no da conexión a Asus RT-AC5U

JackOF

Siguiendo este tutorial (Sustituir todo en uno Huawei HG8147X6 de Digi por ONT + router neutro en fibra Smart) estoy intentando configurar esa misma ONT con mi router Asus RT-AC52U. La ONT consigo que conecte, todo bien, pero cuando configuro el Asus, me pone "Internet: Desconectado". Y puedo conectarme al router pero no me da internet.

Por supuesto he introducido los credenciales que me los ha dado Digi, y he puesto la VLAN.

A continuación os pongo unas fotos de la configuración en el Router. A ver alguien que sepa puede ayudarme con esto, que llevo tres dias volviendome mas Loco que la Ubiquiti :/.

image.webpimage.webpimage.webp
MasterL

Mira el log del sistema a ver si hay alguna pista

🗨️ 2
JackOF

Gracias por la respuesta MasterL, ¿Puedes indicarme cómo conseguir los logs? estoy desde Windows 10

Esto se está volviendo super tedioso, pues cada vez que quiero volver al foro y pasaros mas fotos tengo que conectar el router de la compañia de nuevo, es por eso que tardo en responder.

Se agradece mucho la ayuda!!

🗨️ 1
MasterL
1

En tu segunda imagen en el menu de la izquierda pone system log, debajo de administration

Entiendo que en system log debe estar el log del router Asus

Veo q tambien has intentado levantar el PPPoE en windows y te da fallo. De ese fallo tambien deberia haber log en windows. No soy usuario de windows pero en este articulo te cuentan como hacer debug del PPPoE faq.draytek.com.au/2012/01/25/how-to-cap…ows-ppp-logs

JackOF

He configurado mis credenciales en windows, conectado directo a la ONT, y poniendo la IP manual 192.168.1.2, y VLAN en mi red cableada (que es por la que estoy conectado a la ONT) de la siguiente forma:

image.webp
image.webp
Y no he conseguido internet.

Este es el resultado:

image.webp
Y cuando intento conectar la red nueva me aparece esto:
image.webp
Por su lado, como comento, la ONT parece estar conectada a la red correctamente:
image.webp
JackOF
4

¡He dado con la solución! Un tal S, que es un crack que había tenido el mismo problema, me comentó que así lo logró él. Y me ha alegrado el día, jaja.

Simplemente he tenido que cambiar el profile 4 por el 3 y ¡ha funcionado!

Ojo al cambiarlo que se os desconfigura el SN de la ONT y tenéis que volver a lanzar el comando desde UFiber configurator con la mac y SN.

¡Por fín! 3 días dando vueltas a mil cosas. No pensé que fuera problema de la ONT ya que pongas el perfil que pongas siempre dice Connected. Pero no da internet (a no ser que pongas el perfil adecuado, en mi caso el 3).

Espero que sirva a más gente, y gracias por la ayuda a todos.

🗨️ 5
k-lamar
1

Aunque no soy usuario de ese dispositivo, si que me gustaría darte las gracias por molestarte en publicar la solución y que pueda servir a más gente que pueda tener ese problema, desafortunadamente cada día es más difícil encontrar a gente así. GRACIAS!!

🗨️ 1
JackOF

Gracias k-lamar, un placer!

Korzar
3

Muchas gracias por compartir con todos la solución.

He enlazado tu mensaje en el tutorial que has seguido comentando la posibilidad de probar otros perfiles de conexión en caso de que haya problemas de conectividad.

🗨️ 1
JackOF

Gracias Korzar!!

samtrono
1

A mi me ha pasado exactamente lo mismo que ti. Gracias a este hilo he probado con el profile 3 y a funcionar!!! Como era una instalacion recien puesta, hable con el tecnico que me la instaló, y me ha cambiado el router por ONT mas router de ZTE ambas. Voy a devolver la Ubiquiti porque Digi me lo ha cambiado gratis y prefiero usar su ONT.

JackOF

Vengo a autoresponderme añadiendo un poco de información al hilo de paso, ya que con el perfil 3 no estaba llegnado al GB. Estos son los resultados con el setup del post:

imagen.webp

Peeero he probado con un Asus RT-AC85P y:

imagen.webp

Misma configuración en ambos. Y conectado con los mismos cables. Así que supongo que el Asus RT-AC52U no es capaz de funcionar con alta velocidad a pesar de que no lo ponga en las especificaciones… Si alguien tiene idea de que pueda ser otra cosa que me diga.

Salud!

🗨️ 2
apocalypse

Es culpa del router, el RT-AC52U no tiene CPU para mover más velocidad (MediaTek MT7620A a 580MHz). Si tiene hardware por NAT deberías activarlo y desactivar QoS. Sólo de esa forma podría llegar a 900Mbps.

vukits

Y conectado con los mismos cables. Así que supongo que el Asus RT-AC52U no es capaz de funcionar con alta velocidad

no sé… para descartar esas cosas, se prueba desde un ordenador.

¡Los Asus ya no son lo que eran!

Me alegro de que se haya solucionado