BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Router Asus no conecta con inversor solar

Strum

Hola, he adquirido un router Asus RT-AX52 y estoy teniendo problemas para que se conecte mi inversor solar PIKO 5.0-2 MP plus de la marca Kostal.

Lo primero que hice fue configurar la conexión a internet en el router, y se conectaron todos los dispositivos sin problema, excepto el inversor. El inversor no lleva WiFi, solo se puede conectar por ethernet, de manera que probé a conectarlo en cualquiera de los 3 puertos ethernet que lleva el router y no consigo que se encienda el led, así que el router no detecta conexión alguna con el inversor.

El cable es de categoría 5e, pero descarto que sea el cable porque sí que funciona perfectamente con otros routers.

También he probado a poner un switch entre el inversor y el router, pero sin éxito, ocurre exactamente lo mismo.

Estoy ya por devolver el router, pero antes pensé en escribir por aquí, a ver si a alguien se le ocurre alguna idea.

Muchas gracias de antemano.

P3p170
3

En el manual del PIKO (cdn.autosolar.es/pdf/Manual-kostal-piko-mp-plus.pdf) pone que se puede desactivar la transmisión de datos en "Ajustes → Red".

A lo mejor tienes desactivada la transmisión de datos.

Por lo que pone el manual, sólo uno de esos 3 puertos que comentas es LAN, los otros dos son COM (a pesar de que todos tienen conector RJ45). Así que la red, en caso de funcionar, sólo va a funcionar en el puerto LAN.

🗨️ 1
Strum

Está en el puerto correcto, el problema parece ser un cable mal crimpado.

Strum
2

Me parece que acabo de identificar el problema. He conectado otro switch entre el router y el inversor, este tiene un puerto de 100mb, lo he conectado ahí y se encendió la luz, de manera que ya ha cogido dirección IP.

No sé si es que el router no es capaz de ponerse en modo half duplex y el switch al sí ser capaz entonces funciona, o es que tal vez debería cambiar la cabeza del cable, ya que el electricista lo hizo un poco chapuzas, aunque hasta ahora ha estado funcionando sin mayor problema.

🗨️ 2
vukits
2

puedes forzar 100Mbps usando sólo dos pares

image
🗨️ 1
Strum

Muchas gracias por la información.

Pentagonin
2

Una vez me pasó lo mismo en una instalación hecha por un electricista. No había seguido el estándar T568, puso los hilos sin guardar los pares, como los latiguillos chinos malos. Corté las puntas, volví a crimpar según la norma de colores y listo.

Saludos

🗨️ 1
Strum

Eso voy a hacer, compraré unas cabezas nuevas y volveré a crimpar siguiendo la normativa. Lleva años y nunca había fallado con distintos routers que he tenido, por eso pensaba que a lo mejor era el router, pero no, se ve que en algunos routers cuela aunque esté mal hecho el cable, y en otros no cuela y directamente no funciona.