BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router Asus conectado a Technicolor CGA6444 en puente no abre puertos

Waltrex

Hace unos días configure el router Vodafone Technicolor CGA6444 (fibra HFC) en modo puente, con el que ahora solo gestiono el teléfono fijo, y lo tengo conectado a un neutro Asus RT-AC57U V3 en modo router. La WAN me da mi IP publica así que supuestamente no tengo doble NAT en principio. Hasta ahí bien configurado supongo, no tengo problemas de red y es mucho mas estable.

Pero no tengo narices a poder abrir puertos, ni desde el activador de puerto ni servidor virtual, el DHCP está en automático. La IP de Vodafone esta en 192.168.100.1 y la que da el Asus esta en 192.168.50.1.

A ver si hay alguien que consigue ayudarme y dar con la tecla.

Jomainbe

Entiendo que configuras la redirección (apertura) de puertos en el router pero los puertos siguen cerrados. ¿Cómo lo compruebas?

🗨️ 2
Waltrex

no se como adjuntarte foto pero si, activo el servidor virtual agregando perfil con el puerto y la IP del dispositivo que quiero redireccionar y nada, cosa que antes cuando el Vodafone estaba normal era activar el puerto y al instante abrirse, para el PC pongo el puerto la IP del PC y desde https://www.testdevelocidad.es/test-de-puertos/ compruebo y marca cerrado

🗨️ 1
Jomainbe

Bueno, pues las respuestas ya te han dado la solución: debe haber un programa escuchando por ese puerto, si no aparece como cerrado, de ahí mi pregunta de cómo hacías la prueba de puerto.

Un poco de pedagogía para los que aún no saben muy bien qué es eso de abrir puertos: imagina que en un ordenador de tu red decides montar un servidor web, que normalmente usa el puerto 80 (realmente puedes usar el que quieras, pero el 80 es el estándar para un servidor web). Tú le das a tus amigos tu dirección IP pública X.X.X.X y ellos se conectan a esa dirección con el navegador (a http://X.X.X.X o a http://X.X.X.X:NN donde NN es el puerto usado si no es el estándar 80). En cualquier conexión para cualquier cosa hace falta especificar el puerto porque X.X.X.X puede estar dando muchos servicios (servidor web, servidor de correo, una cámara IP, etc, y para diferenciarlos entre ellos ). En los paquetes de conexión de tus amigos el puerto de destino es el 80, pero tu router no sabe a dónde dirigir esas conexiones que entran, incluso aunque solo hubiera un ordenador en tu red: eso es abrir puertos, decirle al router que los paquetes de información con destino al puerto 80 se tienen que redirigir a la máquina que usas como servidor web. Realmente no se abre nada, solo rediriges paquetes a una máquina determinada. Eso sí, si haces una prueba desde fuera a ver si el puerto 80 está abierto te dará que está cerrado si tu servidor web está apagado o desconectado, es decir, no está a la escucha.

vukits

¿qué numeración de puertos intentas abrir?

por otro lado, debes hacer la prueba del puerto mientras la aplicación esté ejecutando.

🗨️ 1
Waltrex

el 21 el 22 y el 3389, aparte de los de emule que acabo de cambiar los predeterminados por los que recuerdo que tenia abierto anteriormente, y esta abierto el primero TCP 7070 sin tenerlo abierto en el Asus, no creo que este cogiendo los del Vodafone abiertos previamente estando en puente

he abierto para la play el 3074 para el cod y de NAT moderada me a cambiado a abierta, no entiendo porque en PC no me abren y play parece que si

CMOr

Yo lo tengo así con un RT-AX55 y funciona perfectamente, en este modo el router de Vodafone no gestiona nada y es una simple pasarela, el que obtiene la IP y gestiona todo es el neutro. Ni adrede podrías hacer que el de Vodafone te cerrase algún puerto.

Ten en cuenta que aunque el puerto esté abierto, solo se verá abierto desde fuera si la aplicación que lo utiliza está funcionando.

🗨️ 5
Waltrex

entonces por mas que active por ejemplo el puerto de rdp 3389 me aparecerá cerrado si hago un test de puerto por no estar en uso, pero a la hora de usarlo no habrá fallo no?

🗨️ 4
CMOr

Exacto, aparecerá como abierto si lo tienes abierto en el router y, además, se está ejecutando la aplicación que lo usa.

🗨️ 3
Waltrex

no había caído de eso nunca, lo acabo de comprobar con el emule, marca el 7070 abierto con el programa en uso y una vez de chapas te lo marca como cerrado

supongo que así con todo tipo de conexiones de las que requiera habilitar una redirección de puerto, no?

🗨️ 2
CMOr
1
🗨️ 1
Waltrex