BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router para ADSL Telefonica 3mb

mondflug

Buenas,

ante todo disculparme si escribo un post que ya ha sido repetido hasta la saciedad o si existe un FAQ o un post dedicado a preguntas como esta, pero soy bastante 'newbie' en foros y no me sigo manejando como a mi me gustaría. Sin más dilación, os explico mi cuestión:

Dispongo de ADSL 3megas con Telefonica, y como mi ADSL es un tanto vieja (la contraré hará hace 5 años), tengo un módem cuya marca desconozco que me venía con el Kit ADSL USB. Para más señas, decir que es uno azul, con tres luces: ON, Datos y Conexión, y es de un tamaño compacto, casi ridículo. El problema reside en que este módem sólo puede dar conexión a un PC, y es vía USB, y ahora disponemos de otro PC que queremos conectar a Internet y claro, la cosa se vuelve imposible gracias al módem.

Sé que para conectar ambos ordenadores a Internet necesito un router, pero no sé que router. Me han dicho que preciso de un router con conectividad ADSL (nada de cable), y ahí empiezo a perderme. He estado buscando en diferentes tiendas de informática on-line y lo cierto es que poco he encontrado, y me da miedo a arriesgarme a comprar algo que no voy a saber configurar. Y al decir esto me refiero a q no tengo ni pajolera idea de configuración de redes y demás, por lo que o es muy sencillo o trae un CD de instalación como el KIT ADSL USB o ya estoy metido en un lío. Pero esto es otra historia.

Lo que os pido es que me digáis routers ADSL (si es Wi-Fi mejor, así evitaría tanto cable como bien me han recomendado) que sean compatibles con la línea ADSL y que sean asequibles de precio (si es por menos de 50€ estupendo) y, si es posible, que sean de configuración sencilla, porque además mi ip es fija y me complico la vida muy fácil a la hora de configurar redes (y digo que es fija porque sé que la dinámica es más sencilla de configurar, perdonadme si fui engañado).

Gracias por ayudar a un errante en estos temas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tetrico56

Lo mejor sería que le comprases un router inalámbrico a Telefónica. Ellos te lo envían y si te lías te ayudan a configurarlo. Sería como con tu modem.

Salu2

mondflug

Dar más dinero a Telefonica era mi última opción, sinceramente, porque dudo q los ofrezcan baratos y de buena calidad. ¿Sabes por casualidad por cuánto saldría obtenerlo vía Telefónica?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si les aprietas y les dices que te vas a dar de baja, te ofreceran uno por 34,95 €, y es inalambrico, pero te aconsejo que si puedes conectes los ordenadores por cable, que es mucho más fiable.
Saludos.

🗨️ 1
KATOR

Ojo, que esta triquiñuela también se la saben en la timo, y conozco más de un caso que de forma inmediata le han dicho,... ahhh, siiiii, pues ahora mismo le tramitamos la baja, y se la han tramitado con todo lo que eso conlleva, así que cuidadín con estas cosas.

Chao.

KATOR

No hace falta que se lo compres a telefónica si no quieres.

Por cierto el primer post fijo del foro, esta dedicado a modelos de routers...... 8-) 8-) 8-)

Yo te recomendaría para tu conexión de telefónica un router 3Com 3CRWDR101A-75, unos 75 euros, en el mismo post tiene un pequeño testeo sobre ese router.

Resumiendo es ADSL2+, por si en un futuro telefónica te ofrece los 100 megas... :-D :-D :-D , es broma, también es wireles, y tiene cuatro puertos LAN, para conectar por cable hasta 254 ordenadores; muy estable y funciona muy bien con los P2P.

Otros dos routers que te irian muy bien, serian el Comtrend CT-536+ y el Zyxel 660HW61, que son los que distribuye actualmente Telefónica.

Chao.

🗨️ 1
mondflug

Gracias a todos por vuestras respuestas, me he hecho con el Zyxel una vez os lei vía ebay.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente hay proveedores con ofertas de todos los colores. Podrias darte de baja y de alta en otro, te regalarian un modem con conexion de red (no usb) y pagarias menos (al menos durante unos meses).

Teniendo una conexion de red, podrias añadir un router normalito de red (sin modem adsl incorporado) que te saldria muy baratito (30#8364; no mas).

Otra opcion es pagar un poco mas al darte de alta y recibirlo con la conexion o comprarlo de segunda mano (hay mucha gente con varios aparatos de esos por casa).

Muchas opciones como puedes ver.

Saludos R.