Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
84 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

Router para ADSL Telefonica 3mb

Buenas,

ante todo disculparme si escribo un post que ya ha sido repetido hasta la saciedad o si existe un FAQ o un post dedicado a preguntas como esta, pero soy bastante 'newbie' en foros y no me sigo manejando como a mi me gustaría. Sin más dilación, os explico mi cuestión:

Dispongo de ADSL 3megas con Telefonica, y como mi ADSL es un tanto vieja (la contraré hará hace 5 años), tengo un módem cuya marca desconozco que me venía con el Kit ADSL USB. Para más señas, decir que es uno azul, con tres luces: ON, Datos y Conexión, y es de un tamaño compacto, casi ridículo. El problema reside en que este módem sólo puede dar conexión a un PC, y es vía USB, y ahora disponemos de otro PC que queremos conectar a Internet y claro, la cosa se vuelve imposible gracias al módem.

Sé que para conectar ambos ordenadores a Internet necesito un router, pero no sé que router. Me han dicho que preciso de un router con conectividad ADSL (nada de cable), y ahí empiezo a perderme. He estado buscando en diferentes tiendas de informática on-line y lo cierto es que poco he encontrado, y me da miedo a arriesgarme a comprar algo que no voy a saber configurar. Y al decir esto me refiero a q no tengo ni pajolera idea de configuración de redes y demás, por lo que o es muy sencillo o trae un CD de instalación como el KIT ADSL USB o ya estoy metido en un lío. Pero esto es otra historia.

Lo que os pido es que me digáis routers ADSL (si es Wi-Fi mejor, así evitaría tanto cable como bien me han recomendado) que sean compatibles con la línea ADSL y que sean asequibles de precio (si es por menos de 50€ estupendo) y, si es posible, que sean de configuración sencilla, porque además mi ip es fija y me complico la vida muy fácil a la hora de configurar redes (y digo que es fija porque sé que la dinámica es más sencilla de configurar, perdonadme si fui engañado).

Gracias por ayudar a un errante en estos temas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Actualmente hay proveedores con ofertas de todos los colores.…

Actualmente hay proveedores con ofertas de todos los colores. Podrias darte de baja y de alta en otro, te regalarian un modem con conexion de red (no usb) y pagarias menos (al menos durante unos meses).

Teniendo una conexion de red, podrias añadir un router normalito de red (sin modem adsl incorporado) que te saldria muy baratito (30#8364; no mas).

Otra opcion es pagar un poco mas al darte de alta y recibirlo con la conexion o comprarlo de segunda mano (hay mucha gente con varios aparatos de esos por casa).

Muchas opciones como puedes ver.

Saludos R.

• Cerrado

Dar más dinero a Telefonica era mi última opción,…

Dar más dinero a Telefonica era mi última opción, sinceramente, porque dudo q los ofrezcan baratos y de buena calidad. ¿Sabes por casualidad por cuánto saldría obtenerlo vía Telefónica?

• Cerrado

No hace falta que se lo compres a telefónica si no quieres.…

No hace falta que se lo compres a telefónica si no quieres.

Por cierto el primer post fijo del foro, esta dedicado a modelos de routers...... 8-) 8-) 8-)

Yo te recomendaría para tu conexión de telefónica un router 3Com 3CRWDR101A-75, unos 75 euros, en el mismo post tiene un pequeño testeo sobre ese router.

Resumiendo es ADSL2+, por si en un futuro telefónica te ofrece los 100 megas... :-D :-D :-D , es broma, también es wireles, y tiene cuatro puertos LAN, para conectar por cable hasta 254 ordenadores; muy estable y funciona muy bien con los P2P.

Otros dos routers que te irian muy bien, serian el Comtrend CT-536+ y el Zyxel 660HW61, que son los que distribuye actualmente Telefónica.

Chao.

• Cerrado

Gracias a todos por vuestras respuestas, me he hecho con el…

Gracias a todos por vuestras respuestas, me he hecho con el Zyxel una vez os lei vía ebay.

Saludos!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si les aprietas y les dices que te vas a dar de baja, te…

Si les aprietas y les dices que te vas a dar de baja, te ofreceran uno por 34,95 €, y es inalambrico, pero te aconsejo que si puedes conectes los ordenadores por cable, que es mucho más fiable.
        Saludos.

• Cerrado

Ojo, que esta triquiñuela también se la saben en la timo, y…

Ojo, que esta triquiñuela también se la saben en la timo, y conozco más de un caso que de forma inmediata le han dicho,... ahhh, siiiii, pues ahora mismo le tramitamos la baja, y se la han tramitado con todo lo que eso conlleva, así que cuidadín con estas cosas.

Chao.

• Cerrado

Lo mejor sería que le comprases un router inalámbrico a…

Lo mejor sería que le comprases un router inalámbrico a Telefónica. Ellos te lo envían y si te lías te ayudan a configurarlo. Sería como con tu modem.

Salu2

Bienvenidos a la república independiente de mi casa