BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Router ADSL para el cable modem, Se Puede?

agzpunk

Hola, hoy me han dejado un router wifi adsl marca d-link DSL-G604T pensando que me podria valer (tengo cablemodem euskaltel) pero cual ha sido mi sorpresa que el router tiene una entrada telefonica RJ-11 para internet y mi cablemodem solo le sale un rj-45.
y la pregunta es: Sabe alguien si venden algun cable con un lado rj11 y el otro rj45? Funcionaria? me vale pa algo el router sino?
benga gente. hasta pronto y gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pnia

No te sirve, necesitariás un router que lleve la entrada WAN con RJ45, es decir, un router que no lleve modem. Tambien se les llama router de banda ancha, pero nunca te valdrá un router ADSL que lleve entrada RJ11, porque esos routers llevan dentro un modem encargado de conectar a internet y darle una ip al 'router' propiamente dicho. En el caso de los routers de banda ancha, estos no llevan ese 'modem' sino que enchufas el cablemodem y este le da la ip al router.

Espero haberte ayudado algo. Un saludo.

agzpunk

Gracias por la rapida respuesta , me lo temia. Por cierto, por cuanto andan los router para cable? Bueno gracias hasta pronto

Pnia

Yo trabajo en una tienda de ordenadores jeje, si mal no recuerdo, el router que te hace falta, inalámbrico, Conceptronic C54BRS4 (es el que yo tengo en casa), lo vendemos en 61.30 €, aunque te pillo lejos, soy de murcia, jejee. No se si puede haber mucha diferencia de precio por encima o por debajo. K tengas suerte.

🗨️ 2
JaGuAr

Esto no es un foro de compra y venta, mira aquí.
Salu2 ;-)

🗨️ 1
Pnia

No estoy vendiendo, el ha preguntado un precio!!!!!!!!!!

agzpunk

Y lo he solucionado!!! he conectado el rj45 del cablemodem a una entrada de red del router y este me reparte la señal!! jeje ahora a configurar. Bueno chicos otra cosa mas que he aprendido. bueno agur

Pnia

Jejeje, es verdad, pero ahora lo usas solo como punto de acceso pero funciona bien para un ordenador, para mas ordenadores no deberia funcionar, puesto k no hay router, jejeje.

Un saludo.

agzpunk

Haber que me estoy volviendo loco. El cablemodem reparte la señal por, tanto wifi como por las otras entradas de red? Entonces cualquiera podria entrar por wifi verdad? no puedo probar el sobremesa porque solo tengo un cable de red. Y para la config? haber como lo hago para habilitar el wpa. Bueno curioso el tema. gracias y hasta luego

Pnia

El router debería llevar una web para configurarlo, metiendote en su ip, 192.168.x.y, ahí tendrias que deshabilitar el servidor DHCP para asegurarte k actua el DHCP del cablemodem, y solo te valdria para un ordenador. Tambien tendrias que poner seguridad a la red inalámbrica para k no entre nadie. Pero todas estas cosas son ya bastantes mas complicadas de contar, jeje.
Chao.

🗨️ 1
agzpunk

Ese es el problema, como el router me da la ip de internet, no me deja entrar a su pagina de configuracion. haber como lo resuelvo. desenchufando el cablemodem del router, el portatil no me detecta el router. pero tmb es lo que tu dices, si a mi me da la ip, no se la puede dar a nadie mas no? o si? que paja mental, jeje bueno pnia, muchas gracias por todo

agzpunk

Vale he conseguido entrar al router dando al wifi del portatil unas direcciones estaticas ip:192.168.1.2 mascara subred 255.255.255.0. Entra perfecto que es lo que me hacia falta. Bueno aki queda esto como documento por si alguien se encuentra con el mismo dilema.

Bueno gracias pnia por todo

🗨️ 4
tesquiero

ahora en vez de un router tienes un HUB, y te volverás loco para configurarlo, hasta que llegas a la concluxión de que no ,más de 60 € tu quebradero de cabeza....

Euskaltel, si no me equivoco, da como mucho 2 ips, por usuario, 2 ips publicas, yo tenía el 3Com de ADSL y con mi ordenador y el de mi hermana y por otro puerto el modem funcionaba chachi, pero no podía compartir archivos con el de mi hermana ni viceversa, y cuando conecté un tercer ordenador, no pillaba ip, el último nunca, solo se pueden 2.

Ahora con un WAN, red privada, salen a Internet con una dirección IP única, y puedes configurar filtros.... a parte de posibilidad de wifi.

Salu2

🗨️ 3
agzpunk

Tienes razon, despues de un dia de uso, ya me he cansado. Cada vez que apago el router, se desconfigura y tengo que volvel a configurar para que no me de dchp automaticas..un lio que no me lleva a ningun lado. Por cierto, tesquiero, con que tipo de router tienes hecha la red? benga saludos y hasta pronto

🗨️ 2
tesquiero

Tipo Wan, es router router, no modem router, el mío es un Linksys de Cisco, con wireless y me va muy bien.
También existe un conceptronic algo más barato y similar.

Salu2 y suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver si alguien me puede ayudar que estoy perdido, quiero wifi para casa, los de euskaltel me han dejado un aparato con cable en el que me dijeron que con cualquier punto de acceso tendría cobertura para toda la casa. el problema es que tengo un d-linkdwl-2000ap+ pero no puedo configurar nada. El portátil me pilla la señal pero no me deja entrar en internet. Donde está el problema? Gracias.

🗨️ 3
tesquiero

tal vez en las ips....
como tienes configurado?

Saluj2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo tengo configurado según el manual del punto de acceso. Ips manual, ya que el automático no responde.

jma

Haz un Ping a la IP del AP, un Ping a la IP del cable de EKT, y un ping a Internet, por ej. 212.55.8.132, al menos tendras una pista de en qye punto no funciona la cosa.

Eps era para el de arriba

BocaDePez
BocaDePez

Holas,
yo estoy con el mismo problema, tengo el modem de euskaltel y un router ADSL belking. El caso es que el modem tiene salida ethernet y usb... ¿ Se puede poner la salida ethernet a un equipo y el usb al otro?? así conectaría la salida ethernet al router ADSL y el usb a mi equipo y el router daria servicio inalambrico a otros 2 equipòs.

(ya he comprobado que si se puede acceder a a traves del router ADSL pero me limita el ancho de banda y no llego al router)

Gracias anticipadas.