BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router 3 Com 812 y FireWall

BocaDePez
BocaDePez

Alguien me puede decir si es posible hacer esto:

Dispongo de una IP fija y un router 3Com 812, con una Lan de 4 equipos detrás del router,y el caso es que sé que se puede poner un equipo que haga de firewall exclusivamente, para todos los ordenadores de la Lan que salgan a Internet.

Pero se puede hacer el caso contrario?

Osea que todas las peticiones del router las redirija al fire y éste las enrute a los equipos correspondientes, pongo un ejemplo; por ejemplo el router mapea el puerto 21 del FTP a la IP 172.26.0.2 pero yo lo que quiero es que primero pase por otro equipo diferente con una IP por ejemplo 172.26.0.3 y que este es en el que se encuentra el Fire, y de aquí me lo pase al otro equipo (172.26.0.2) ¿Debo para ello mapear el router para que vaya al fire y luego que lo mande al otro equipo donde está el FTP?

Es posible?

Debería tener dos tarjetas de red? o no se puede hacer? o lo que sea ...

Gracias y un Saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que lo que dices es de un fire de software, pero el problema es que el 3 Com sólo puede dar el default port a una sóa IP o eso o las rediriges por ejemplo un wb a un equipo y un ftp que lo mande a otro, pero eso de que desde el fire lo mande al otro equipo no lo tengo muy claro...

De todas formas por aquí hay gente que seguro que te lo aclara fijo.

salud2