Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Con ROUTER >>> 1.300 ..pero.. con MÓDEM >>> 5.000 ¿PORQUÉ?

Quería exponer una situación un tanto extraña con la q me he encontrado. Trataré de ser escueto.

He observado q utilizando el ROUTER Zyxel Prestige 650 (inalámbrico) de Telefónica pero con los parámetros de configuración correctos de JAZZTEL los Test de velocidad oscilan entre los 1.300-1.500 máximo sin embargo al utilizar el MÓDEM-USB de JAZZTEL, Comtrend CT-351 pues parece q me estoy conectando a 6.2 (6144) y efectivamente tras realizar una descarga de prueba el resultado ha sido... "624.39 KBytes/sec".

Esto simplemente lo he hecho tras hablar con un amigo por el MSN el cuál es vecino y cuya línea pertenece a la misma central q la mía (Carmel-BARCELONA).

Mi pregunta,

¿A QUÉ SE PUEDE DEBER ESTO?
    ¿ES POSIBLE Q EL ROUTER ESTÉ CAPADO A UNA VELOCIDAD DETERMINADA?
    ¿TEÓRICAMENTE UN ROUTER SIEMPRE ES MEJOR Q UN MÓDEM, NO?

Espero vuestras respuestas!

Salu2.

PD: El servicio q tengo contratado es ADSL 4 Megas + llamadas nac. por 32,95€/mes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

No deberías hacer test de velocidad, deberías mirar a que…

No deberías hacer test de velocidad, deberías mirar a que velocidad está sincronizando el router zyxel. Tampoco dices si estás conectando mediante wifi en las pruebas usando el router.

Todo eso influye. Cuando obtengas esos resultados postealos aquí y te podremos ayudar algo mejor...

• Cerrado

[Editado 15/09/05 16:22]

A ver, PARA TODOS, GRACIAS por vuestro interés y…

A ver, PARA TODOS, GRACIAS por vuestro interés y colaboración. Y siguiendo con lo nuestro:

1) El router ZYXEL PRESTIGE 650H sincroniza a 6144 de bajada, comprobado y a 512 de subida, comprobado tb en la Web del mismo.

2) Mi tarjeta ETH-Wireless es la siguiente: Conceptronic 54g Wireless PCI Card

Recalcar q el router está en la misma habitación q el PC. No hay paredes ni obstáculos en medio.

Se puede configurar, teniendo en cuenta la tarjeta y el router q tengo, para q me funcione a 6Mb pero utilizando Wifi ya q mediante cables es un tostón y mi madre (portátil) se vería perjudicada.

Gracias!!!

Salu2.

PD: Con router Wifi los test oscilan alrededor de los 1.300 y las tasas de descarga son acordes a lo q dice el test, aproximadamente.

PD2: Qué quieres decir con el RWIN? Si es alguna opción o algo referente a WXP, decirte q no he tocado nada pero q en el mismo SO y PC el módem me está dando 6Mb sin problemas.

• Cerrado

Utilizo WEP y te aseguro q nadie estaba chupando de mi…

Utilizo WEP y te aseguro q nadie estaba chupando de mi conexión, SÓLO mi pc.

Necesito despuestas de los otros usuarios q me contestasteis antes POR FAVOR. Ya respondí a vuestras preguntas.

GRACIAS.

PD: Acabo de probar el router con cable ETH y efectivamente sincroniza a 6 Mb y... FUNCIONA A 6MB!!! Es decir q el problema está en el WIFI? Ayudadme a solucionarlo pq necesito funcionar mediante Wifi. Gracias.

Salu2.

• Cerrado

[Editado 16/09/05 02:24]

Tengo yo una tarjeta como esa en casa (pero no USB, si no…

Tengo yo una tarjeta como esa en casa (pero no USB, si no PCI). Has probado a bajarte de la web de conceptronic los últimos driver que tengan para la tarjeta?

Asegúrate de tener desactivado el QoS en la configuración de la tarjeta (en el mismo sitio donde se pone la IP y demás en windows deberias verlo).

Supongo que estás usando Windows XP.

Y sí, el problema es claramente del wifi. Estaría bien también que nos dijeras que marca y modelo es el portátil, que sistema operativo usas y demás. Pero lo primero que yo probaría es el tema de los drivers más modernos que puedas y a desactivar lo del QoS.

Edito: te falta decirnos a qué velocidad se ha conectado la tarjeta inalámbrica.

Edito2: Es un portátil y tiene una tarjeta PCI?

• Cerrado

En casa tengo 3 PC (2 sobremesa y 1 portátil). Las pruebas…

En casa tengo 3 PC (2 sobremesa y 1 portátil).

Las pruebas están hechas con SÓLO 1 PC en marcha. El PC1 q es de sobremesa y es el mío.

La tarjeta ETH-Wifi es una PCI y creo q va a 54 pero en Velodidad siempre me ponía 11Mb a veces más a veces menos pero normalmente esa.

Sip, utilizo XP y ahora voy a mirar lo del QoS pq en Propiedades a simple vista no aparece. Eso me suena más a gpedit.msc o algo así.

Voy a bajarme los driver pero.. uhm no sé quieres decir q puede ser por los driver? Y ayúdame con eso del QoS.

Salu2.

PD: Dentro de poco 20 Mb!!! :)

• Cerrado

[Editado 16/09/05 10:46]

Estoy de acuerdo con arcepi* :-) en concentrar tus esfuerzos…

Estoy de acuerdo con arcepi* :-) en concentrar tus esfuerzos alrededor del "Conceptronic 54g Wireless PCI Card", sus drivers actualizados, su configuración, sus indicadores, etc

Ya tienes acorralado al alien ;-)

Edicion1: http://adslayuda.com/PNphpBB2+file-viewtopic-t-35838.html (Tutorial - Tarjeta PCI Wireless Conceptronic C54Ri)

Por si fuera de ayuda "esa guía en particular u otra cercana"; navega por allí... como complemento a bandaancha :-)

Edicion2: ¿cuál es tu MODELO EXACTO de Conceptronic? Ojalá tenga una "R" (de Ralink), por lo que he leido... ;-)

• Cerrado

NPI, está ya instalada y no tengo la caja pq la tiré, si hay…

NPI, está ya instalada y no tengo la caja pq la tiré, si hay algún otro modo de verlo... He ojeado ese post y haré lo q dicen de todos modos he actualizado los driver's de la tarjeta con unos q me bajé anoche de Conceptronic, y si los q tenía eran de 05/2004 estos son algo más modernos 2005.
                    De todos modos ahora voy a por los de la web q comentas o comentan en el otro post.

Salu2.

PD: He de comentar q con la actualización q he hecho la velocidad ya no era de 11 sinó q parecía mantenerse en 54.

• Cerrado

pues vamos el tema es claro, que es por parte del wifi de la…

pues vamos el tema es claro, que es por parte del wifi de la tarjeta pci , ya nos diras que tal actualizando drivers.... :-P

aunque yo uso el router de jazztel, DLink g604t (router+usb wifi dlink) a mi me sincroniza a 6mb y conecto a 6mb, y uso wifi y estoy en la otra punta de la casa, con habitaciones, paredes importantes y un patio de luces de por medio, y sin vision directa...asi que se puede arreglar!!! :-)

• Cerrado

Hola, GRACIAS por la rapidez al responder. A ver, las pruebas…

Hola, GRACIAS por la rapidez al responder.

A ver, las pruebas están realizadas utilizando Wifi, sip. Siempre he utilizado el router en modo Wifi ya q en la red a veces hay un portátil conectado.

Y en cuánto a lo otro... pues en el antiguo SpeedStream sip sabía mirar a q velocidad sincroniza pero en el Zyxel ni idea, me dices dnd y cmo mirarlo? Gracias!

Salu2.

PD: También me baso, para hacer esta comparación, en: los 625k/s realizando una descarga de prueba (mediante MÓDEM-USB Comtrend) y los 100-150k/s (mediante ROUTER Zyxel).

Espero tu respuesta.

• Cerrado

hola, no he entendido eso pero bueno.. significa eso q por…

hola, no he entendido eso pero bueno.. significa eso q por wifi no funcionan los 6 megas o cmo va la cosa..? q puedo hacer para q funcionen los 6 megas por wifi..? probare de todos modos con cable red pero necesito soporte para q me funcione a tope mediante wifi.

Salu2.

• Cerrado

[Editado 14/09/05 16:35]

Las tarjetas Wifi (cuando digo tarjetas, me refiero también a…

Las tarjetas Wifi (cuando digo tarjetas, me refiero también a los lápices USB que hay ahora...) ajustan la velocidad de conexión dependiendo de la calidad del enlace inalámbrico con el punto de acceso, a peor calidad menos velocidad para conseguir mantener la conexión. La velocidad más baja a la que pueden llegar a conectarse es 1Mb/s. Si tienes muchas pareces o mucha distancia (o ambas cosas) entre el router y la tarjeta wireless, puede llegar a darse el caso de que se fuera reduciendo la velocidad hasta llegar a una en la que no fuera suficiente para darte los 6Mb.

Si dices que con wifi descargas como si tuvieras 1Mb, podría ser por esto mismo, mucha distancia y una mala calidad del enlace.

Tu tarjeta Wireless también debe informarte de la velocidad a la que se está conectando con el punto de acceso (tu router).

De todos modos, para descartar problemas con el wifi, conecta el ordenador por ethernet para hacer las pruebas, si con el cable te va como debería, el problema es la conexión inalámbrica.

• Cerrado

[Editado 14/09/05 16:02]

Hola, yo haría al menos lo siguiente: (1) Verificar que el…

Hola, yo haría al menos lo siguiente:

(1) Verificar que el ROUTER Zyxel (dentro de config / status o como se llame) esté sincronizando a 6 megas...

Porque a lo mejor NO está sincronizando a esa velocidad y sencillamente debes atacar por allí. Por ejm... a lo mejor está enganchando ADSL por estandar "G.lite" (baja velocidad) en lugar de "G.dmt", aunque sobre esto hay variantes... mu largo para este post (tampoco soy experto).

(2) Verificar la distancia / obstáculos entre router Zyxel y tu cacharrin USB-wireless (... ¿de qué marca?, será bueno?...)

Puedes probar a acercar router y PC; a lo mejor baja la tasa de errores wireless y te sube el throughput ;-)

(3) Si procede, asegúrate de que los puertos USB (y cableado si hay alguno) son 2.0, con drivers windows actualizados...

Cuentanos... suerte

EDICION1 (pregunta) el enlace WiFi ¿es de 54Mbps o de 11Mbps? ... oh, oh...

• Cerrado

no deberia haber problemas por usar el wifi, tienes el rwin…

no deberia haber problemas por usar el wifi, tienes el rwin bien configurado? joer es que tampoco deberia haber esa diferencia tan grande, a ver si algun experto te dice algo :S