BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Con ROUTER >>> 1.300 ..pero.. con MÓDEM >>> 5.000 ¿PORQUÉ?

BocaDePez
BocaDePez

Quería exponer una situación un tanto extraña con la q me he encontrado. Trataré de ser escueto.

He observado q utilizando el ROUTER Zyxel Prestige 650 (inalámbrico) de Telefónica pero con los parámetros de configuración correctos de JAZZTEL los Test de velocidad oscilan entre los 1.300-1.500 máximo sin embargo al utilizar el MÓDEM-USB de JAZZTEL, Comtrend CT-351 pues parece q me estoy conectando a 6.2 (6144) y efectivamente tras realizar una descarga de prueba el resultado ha sido... "624.39 KBytes/sec".

Esto simplemente lo he hecho tras hablar con un amigo por el MSN el cuál es vecino y cuya línea pertenece a la misma central q la mía (Carmel-BARCELONA).

Mi pregunta,

¿A QUÉ SE PUEDE DEBER ESTO?
¿ES POSIBLE Q EL ROUTER ESTÉ CAPADO A UNA VELOCIDAD DETERMINADA?
¿TEÓRICAMENTE UN ROUTER SIEMPRE ES MEJOR Q UN MÓDEM, NO?

Espero vuestras respuestas!

Salu2.

PD: El servicio q tengo contratado es ADSL 4 Megas + llamadas nac. por 32,95€/mes

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arcepi66

No deberías hacer test de velocidad, deberías mirar a que velocidad está sincronizando el router zyxel. Tampoco dices si estás conectando mediante wifi en las pruebas usando el router.

Todo eso influye. Cuando obtengas esos resultados postealos aquí y te podremos ayudar algo mejor...

🗨️ 16
LeOnlinE

Hola, GRACIAS por la rapidez al responder.

A ver, las pruebas están realizadas utilizando Wifi, sip. Siempre he utilizado el router en modo Wifi ya q en la red a veces hay un portátil conectado.

Y en cuánto a lo otro... pues en el antiguo SpeedStream sip sabía mirar a q velocidad sincroniza pero en el Zyxel ni idea, me dices dnd y cmo mirarlo? Gracias!

Salu2.

PD: También me baso, para hacer esta comparación, en: los 625k/s realizando una descarga de prueba (mediante MÓDEM-USB Comtrend) y los 100-150k/s (mediante ROUTER Zyxel).

Espero tu respuesta.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Conecta el PC por cable ethernet.

🗨️ 5
LeOnlinE

hola, no he entendido eso pero bueno.. significa eso q por wifi no funcionan los 6 megas o cmo va la cosa..? q puedo hacer para q funcionen los 6 megas por wifi..? probare de todos modos con cable red pero necesito soporte para q me funcione a tope mediante wifi.

Salu2.

🗨️ 4
belcebuu
40tacos
🗨️ 1
belcebuu
arcepi66
LeOnlinE

A ver, PARA TODOS, GRACIAS por vuestro interés y colaboración. Y siguiendo con lo nuestro:

1) El router ZYXEL PRESTIGE 650H sincroniza a 6144 de bajada, comprobado y a 512 de subida, comprobado tb en la Web del mismo.

2) Mi tarjeta ETH-Wireless es la siguiente: Conceptronic 54g Wireless PCI Card

Recalcar q el router está en la misma habitación q el PC. No hay paredes ni obstáculos en medio.

Se puede configurar, teniendo en cuenta la tarjeta y el router q tengo, para q me funcione a 6Mb pero utilizando Wifi ya q mediante cables es un tostón y mi madre (portátil) se vería perjudicada.

Gracias!!!

Salu2.

PD: Con router Wifi los test oscilan alrededor de los 1.300 y las tasas de descarga son acordes a lo q dice el test, aproximadamente.

PD2: Qué quieres decir con el RWIN? Si es alguna opción o algo referente a WXP, decirte q no he tocado nada pero q en el mismo SO y PC el módem me está dando 6Mb sin problemas.

🗨️ 8
LeOnlinE

POR FAVOR A VER ESAS AYUDAS... JAJAJA ES BROMA. GRACIAS DE NUEVO. A VER SI ALGUIEN SE ANIMA A CONTESTAR.

SALU2.

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que alguinen esté chupando de la conexión inhalambrica. Cerciorate que SOLO tu pc es el que este conectado al router.

Usas algun cifrado para la conexion wifi?

🗨️ 6
LeOnlinE

Utilizo WEP y te aseguro q nadie estaba chupando de mi conexión, SÓLO mi pc.

Necesito despuestas de los otros usuarios q me contestasteis antes POR FAVOR. Ya respondí a vuestras preguntas.

GRACIAS.

PD: Acabo de probar el router con cable ETH y efectivamente sincroniza a 6 Mb y... FUNCIONA A 6MB!!! Es decir q el problema está en el WIFI? Ayudadme a solucionarlo pq necesito funcionar mediante Wifi. Gracias.

Salu2.

🗨️ 5
arcepi66
🗨️ 4
LeOnlinE
🗨️ 3
40tacos
🗨️ 2
LeOnlinE
🗨️ 1
richaae