BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El robo de gas natural.

Jorgebcn

Gas natural cada 4 años procede a hacer una revision de las instalaciones de los hogares, si mal no recuerdo en la ultima me cobraron unos 20 y tantos euros. Este semana me llego la carta para informarme que pasaran ha hacerme la revisión de los sigueintes cuatro años y que en mi proxima factura me cobraran 46 euros+iva.
A mi esto me parece un robo en toda regla, para un tio que viene con un detector de gas y lo pone en la cocina 5 minutos y se va.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Desde que tenemos gas natural en casa, hemos pasado por dos revisiones, en NINGUNA hemos tenido que pagar nada.

Vino, hizo la revisión, 5 minutillos, rellenar la hojita, una copia para mi, y hasta dentro de cuatro años.

Compañia --> BILBOGAS, ahora NATURGAS.

Buenas tardes. ;-)

🗨️ 10
isidro1915

cada recibo de gas natural es un robo a mano armada. no solo las revisiones (que las facturan) sino el consumo mensual.

en mi casa somos 3 y pagamos de media a GN 59€ al mes solo por el calentador de la ducha. y no es que nos bañemos ni nada similar que gasta más. nos duchamos por la mañana (5 minutos, 10 a lo sumo) y al final de mes solo por esto nos meten 59€. el calentador es de 5 litros (poca cosa, gasta como un mechero, antes con el butano una botella de 12l nos tiraba todo el mes) y maldita la hora en la que nos pasamos a gas natural, vaya facturones....

🗨️ 9
Bilbokoa

No lo entiendo. En mi casa somos 3. En invierno, al usar la calefacción solemos pagar al mes, 60-70 euros, cuando no hay que poner la calefacción, solemos pagar entre 15 y 20 euros.

Usamos el gas para ducha y para la cocina, aparte de que en mi casa siempre se friega con agua caliente.

Aún así, como ya te he dicho, en los meses que no se usa la calefacción, no pagamos más de 20 euros al mes.

Un saludo.

BILBOGAS --> Ahora absorbida por NATURGAS.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

idem, el año pasado estuve en un piso con caldera de gas nautal (un monstruo de grande) y lo más que pagamos en invierno fueron 65€. Eramos 4 y poniamos la calefacción a las 7 o las 8 hasta que nos acostabamos. No estarás pagando a plazos los gastos de acometida y demás no???

Mucho cuidado con lo de servigas, a nosotros vinieron hasta 2 veces a hacernos la revisión anual...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
🗨️ 2
txus007
🗨️ 1
Jorgebcn

Eso es muy raro, yo sin encender la calefacción pago unos 40 euros cada dos meses.
No estaras confundido? las facturas son bimensuales.

🗨️ 1
isidro1915

seguramente sea bimensual, pero la cosa es que sigue siendo una burrada. y más al precio que esta ahora el butano...

BocaDePez
BocaDePez

Solucion.. tomense la ducga/baño los 3 juntos :-D asi ahorrais dinero...

campi

Entiendo que te parezca un robo... pero la visita no es por nada, esa visita te puede salvar la vida...

Pienso que deberia ser gratuita... pero bueno

liberado

Tu calentador es de mecha,prueba a apagarla,cuando no lo uses.tambien puedes estar perdiendo gas por algun manguito y de hay el elevado consumo.

comentaselo al tecnico cuando llegue a revisartelo.

🗨️ 1
quilloquepasa

Uff, si tuviese pérdida de gas por algún manguito eso ya sería peligroso. ;-)

Keane

Yo el gas no lo quiero ni regalado. Por muy natural que sea.

🗨️ 2
quilloquepasa

Yo siempre que puedo lo expulso. :-P

🗨️ 1
bYACO

Cerdete, cerdete :-P

badec

Yo aun tengo butano y tengo pensado pasarme a gas natural. Visto lo que se comenta, me sale por casi 5 veces mas de lo que gasto :-P

🗨️ 51
Bilbokoa

La bombona sube el lunes otro 6% y el gas natural nos bajo un 2% hace poco...

Bendito sea el día que nos pusimos el gas natural. Que cosa más cómoda y que barato.

Yo lo recomiendo a todo el mundo.

🗨️ 50
Bilbokoa

Ala, tio, vete por ahí... no te jode que me sacas las explociones de gas...

Si es que. ¡¡¡ Anda ya !!!

🗨️ 3
Keane
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Keane
badec

Por comodidad, limpieza,... el gas es lo mejor. En cuanto a precio el butano: 12€ mes, mes y medio

🗨️ 44
Bilbokoa

Yo antes de tener gas decia lo mismo que tú... y era reticente a ponerlo... y ahora... no sería nadie sin mi gas natural. la mejor inversión que se ha podido hacer en mi casa. Estamos encantados.

Te comento esto, porque yo pensaba y decia en su día lo mismo que tú me dices ahora. Me veo refeljado en tí. ;-)

🗨️ 4
badec
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
badec
🗨️ 1
Keane

Por comodidad y limpieza la electricidad.

🗨️ 38
Bilbokoa
🗨️ 26
Keane
🗨️ 25
Bilbokoa
🗨️ 24
Keane
🗨️ 23
badec
Bilbokoa
🗨️ 21
Keane
🗨️ 10
badec
🗨️ 1
Keane
Bilbokoa
🗨️ 7
Keane
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 5
Keane
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
Keane
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Keane
Keane
🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 8
Keane
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
Keane
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
Worked
Keane
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Keane
badec
🗨️ 10
Keane
🗨️ 5
badec
perrete
🗨️ 3
Keane
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Keane
jmoraf
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
badec
BocaDePez
BocaDePez

Como ingeniero industrial os comento el tema, os diré, que la instalación masiva de Gas Natural no tiene ningún sentido en países como España en los que no hay (por el clima, esto no es Noruega) grandes exigencias energéticas de consumo.
La instalación masiva de Gas Natural surge como un sistema de generar ingresos en un sector en el que el monopolio eléctrico ha inducido la búsqueda de nuevas fórmulas de ingreso.
El Gas Natural en España, sólo debería de haber llegado a las centrales de producción eléctrica y a los centros industriales, no a los domicilios, con toda esa infraestructura cara e improvisada que ahora pagamos todos y que nos dará problemas de seguridad constantemente en el futuro.

En general, se han comprado a los promotores para meter el Gas Natural en las viviendas de nueva construcción y ahora tienen una población cautiva que paga muy cara la energía y que a lo mejor no debería hacerlo.

Yo os pongo unos supuestos:

Para quienes tengais calefacción general central en vuestro edificio, lo mejor es que para el resto de las cosas de la casa sólo tengais electricidad:
- Termo eléctrico para calentar el agua. Bien organizados, de 50-75 litros (o menos) , para 4 personas (o más) es suficiente.
- Cocina con placa de inducción (compensa, consume menos que las vitrocerámicas de resistencia y/o alógenas y es mucho más segura).

Quienes no necesitéis calefacción en general (climas cálidos, o medio-cálidos, costas de levante, andalucia, etc), es absurdo el gas, pagaréis por dos fuentes distintas un mínimo y un coste, por lo que la electricidad es la opción lógica. Para calefacción ocasional, calefactores eléctricos homologados y de marca, los hay muy baratos

Para quienes no tengais calefacción central, pero necesitéis mucha calefacción por el clima, lo más probable es que el gas sea la opción a tener en cuenta y por lo tanto también gas para el agua caliente y la cocina.

Quizá, para la opción anterior, si contais con AA con bomba de calor, se podría plantear sólo la electricidad, siempre que se tenga una vivienda bien aislada y la exigencia de calefacción no sea constante (por ejemplo, sólo por las tardes, o en semanas enteras muy duras de frio).

En general, quienes instalais AA deberíais de tener en cuenta que un AA con bomba de calor es sólo un poco más caro que el que sólo tiene frio, es una opción a tener en cuenta.

Eso si, tratad de tener en consdiciones la instalación ele´ctrica por seguridad, tanto como la del gas.

Un saludo.

🗨️ 8
quilloquepasa

Muchas gracias por la info, te has ganado una cervecita... u dos. ;-)

P.D. Aquí en Cádiz no hace ni frío ni calor, siempre estamos a cero grados. :-D :-D :-D

perrete

Y la dependencia...?? El poder disponer en una vivienda de más de una fuente de energía te permite ser menos dependiente y más eficiente energéticamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, ¿cúantas veces ocurre eso?, ¿cúantas veces ocurre que te quedas sin una de esas fuentes... :-? :-?

Piensa además que si falla la electricidad, hoy hay muchos sistemas de calderas de gas (calefacción y agua) que no podrían funcionar.

Yo expongo el tema desde un punto práctico, lo que realemnte necesita un tipo de consumidor concreto que al final termina pagando por dos fuentes energéticas, una de las cuales puede prescindir y ahorrarse un dinero, pero al mismo tiempo ganar en seguridad con la instalación eléctrica.

Evidentemente se incrementa el gasto de una de las fuentes, pero por lo que cobran de gasto mínimo, generalemente compensa.

En algunos países, y según el número de residentes y el uso (hotel, vivienda, oficinas), se obliga a disponer de un mínimo de capacidad de almacenamiento de energía eléctrica de urgencia... esas lucecitas que vemos en muchos centros comerciales, también se instalan en las viviendas, así como un mínimo energético que permite que un ascensor no se quede a mitad de camino, etc.

Siempre puedes tener una bombonita de camping gas (es mi caso) con su lámpara y/o su cocinilla... ;-)

Bilbokoa

Eso lo dirás tú, y punto, pero yo no esoty para NADA de acuerdo en toda esa retalía de cuentos que tiene tu post.

No te creo ni una sola coma de tus escrito.

Vete con esos cuentos a otro ditio.

🗨️ 4
Keane

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
Bilbokoa

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
Keane
Keane

[ Contenido borrado por el moderador ]

Worked

Tema cerrado.