BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Robo de equipaje en British Airways y reclamación seguro viaje Mapfre

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento lo que me ha sucedido la semana pasada para que sepáis lo que os puede pasar:

Contraté un vuelo Madrid - Washington y luego Nueva York - Londres - Madrid con British Airways ( BA ) y un seguro de viaje con Mapfre.

La ida sin problemas pero en la vuelta la cosa empeoró. Salimos de NY con más de 2 horas de retraso y como llegamos tarde no me dio tiempo a coger el vuelo de conexión que era con Iberia. Llegué al mostrador con tiempo pero me preguntaron si llevaba algo facturado desde NY. Al decirles que sí, me dijeron que no podía ir en el vuelo de Iberia a Madrid porque la maleta facturada no iría en el mismo avión y que debía ir al mostrador de BA ( que me vendió los billetes ) para que cambiaran el vuelo ya que no habría problema al ser de la misma alianza.

Efectivamente. No hay problema y me dan un vuelo, con BA, una hora y media más tarde. Pregunto si la maleta iría conmigo. Me aseguran que sí.

Pues bien, llego a Madrid y... la maleta no ha llegado ( a otra pareja le pasó lo mismo al venir en el mismo vuelo ). Hago la reclamación y me dicen que al día siguiente la tendré en casa. Llega el "día siguiente" y, evidentemente, no llega nada. Vuelvo a llamar y me dicen que seguramente será al día siguiente.

Llamo a Mapfre para saber si me pueden asesorar sobre cómo actuar. Me piden el número de la reclamación y me dicen que, por el momento, no pueden hacer nada pero que intentarán agilizarlo y me llamarán en cuanto sepan algo ( aún estoy esperando que me llamen para decirme que ya la han encontrado... )

Bueno, pues, efectivamente, el sábado tengo la maleta en casa. Por fuera todo bien. Abro la maleta y me faltan cosas. Llamo a BA y me dicen que como la maleta está bien y ha pasado por EE.UU. ( ya sabéis que allí las maletas deben ir abiertas, o con mecanismos que les permitan abrirlas a los de las aduanas, ya que, de lo contrario, te las rompen y no te indemnizan ) ellos pasan del tema y que reclame a las aduanas de EE.UU. Evidentemente, ellos me van a decir que de Nueva York salió bien y que el ladrón debe estar en el lugar que estuvo "perdida", es decir, Londres. Le digo que me lo envíen por escrito y me dicen que llame el Lunes.

Hoy llamo a Mapfre y me dicen que para indemnizarme la compañía aérea debe reconocer que me han robado pero como BA dice que no puedo demostrarlo... pues me han robado y me fastidio.

No hay posibilidad de reclamar nada. BA dice que no puedo demostrarlo y que hable con aduanas de EE.UU. Mapfre dice que si BA no reconoce nada, no hacen nada. En resumen, que a algunos les es rentable robar de vez en cuando algo en la maleta porque, como no puedes demostrar que te han robado....

Os recomiendo que no voleis con BA y que no contratéis opciones de seguro de equipaje ya que ya veis para qué sirve. Si os aparece la maleta bien.... no hay nada que hacer.

vukits

qué cutre por parte de BA ...

Bilbokoa

Da igual la compañia, volar cada día se está poniendo peor... las mafias de los aeropuertos que desvalijan males y ,malestas robando todo lo que pillan...

HAce ya unos meses, en una tertulia en TV hablaban de como se estab poniendo esto de volar, con todas las absurdas y estúpidas medidas de seguridad, cada día más enfermizas, el trato al cliente, los robos ya generalizados, etc, y de como en al UE habia uan reglamentación muy estricta y sanciones muy importantes para quien no las cumpla, acerca del traladfo de ganado... y se preguntaban irónicamente si no sreia bueno que esa reglamentación se aplciara a los humanos, porque, visto el camino que llevan los vuelos comerciales, dentro de no mucho, viajarán mejor los cerdos o las vacas que los pobres humanos enlatados como sardinas en aviones y todo la retalía de maltrato a cliente, indiferencia, desidia, robos y demás mierda.

Os recuerdo que hay algunas compañías aéreas que se están planteando eliminar los asientos de los vuelos para que la gente vaya de pie... con eso os digo todo.

Un saludo y ánimo.