BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Robo de 53km del antiguo cobre de la red Telefónica

dan171
5

Parece que los amigos de lo ajeno han encontrado su particular bicoca desmantelando la extensa red de antiguo cobre que sigue cubriendo parte del país, en este caso por la provincia de Teruel.

Según se indica en el artículo, ya son varios los robos sucedidos de cantidades nada desdeñables en la que los propios ladrones queman los cables para así extraer y posteriormente vender el cobre más fácilmente.

Según he leído varias veces por este foro, Telefónica está retirando el antiguo cobre poco a poco. La pregunta que me hago es si está incidiendo sólo en entornos urbanos y dejando kilómetros de cable dejados de la mano de Dios en áreas donde precisamente robarlos entiendo que pueden ser más sencillos dada la dispersión poblacional que hay y que dichas líneas son las que conecta(ban) pueblos.

Mick Diaz

Y yo me pregunto, ya que el cobre es un activo que está ahí desplegado… Aunque no tenga uso ya, ¿no dejan ningún equipo de monitorización conectado? no sé cuánto dinero serán esos 53 km de cableado, pero seguramente será más barato tener conectado un equipo de medición para que "salte" si de pronto la carga resistiva del cable desaparece por arte de magia.

Digo, eh, igual estoy diciendo una locura.

🗨️ 2
Jezu7
1

Quitarlo y venderlo ellos sería una opción. Dejarían limpio el monte, pueblos y ciudades

CuloDePez
2

No tiene nada que ver. Se ha robado toda la vida, incluso cuando estaba operativo el cobre. Si enganchan en un buen sitio… En muchos pueblos, es tan fácil como abrir una arqueta y ya con eso puedes tirar de los pares de todos los vecinos…

Bramante
7

Estas personas están haciendo más por desmanterla la red de cobre, que la propia Telefónica.

Se hacen autónomos, Telefónica les subcontrata pagando casi lo comido por lo servido, teniendo en cuenta lo que sacarán por el cobre y es un "win win" para todos.

🗨️ 2
Aokromes
3

telefonica ya ha hecho eso, de hecho, telefonica no paga, cobra por que retiren el cobre.

Jezu7

jejeje… pensaba parecido… y todo solucionado

Toyandboy

Me juego un euro a que de las fachadas no desaparece ninguno.

magog2

El "problema" es que debido a eso han parado el despliegue de fibra en muchos sitios y han puesto a todas las brigadas a retirar cobre.

Un saludo.

🗨️ 4
Golfiño

No sé de dónde sacas eso, ya que la retirada del cableado de cobre se ha adjudicado a una empresa que nadie tiene que ver con despliegues, que va por otro lado

🗨️ 3
magog2

De mi empresa (Elecnor) y de mi almacén… Y las órdenes que les han dado…

En mi provincia al menos, toca desmontar cobre porque lo están robando.

Y en mi provincia todo lo de Movistar pasa por mi empresa.

Y les veo todas las mañanas (a los que montan y demontan) y ellos mismos me lo dicen.

Un saludo.

🗨️ 2
Aokromes

pues, en mi ciudad hace muchos meses que se llevaron el cobre, y no fuisteis los de elecnor a pesar de que sois los que llevais las instalaciones de Movistar aqui.

🗨️ 1
magog2
magog2
Golfiño
1

El cable de cobre se ha robado siempre y aunque , en principio, parece logico pensar que es más sencillo hacerlo en entornos rurales lo cierto es que también se ha robado en zonas urbanas. De hecho en ocasiones el robo en conducciones subterráneas ha provocado daños en las redes de fibra.