BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Roaming con Holanda

BocaDePez

Hola, resulta que salgo para Holanda el lunes y se me ha ocurrido mirar los destinos de roaming disponibles en la página web. Me resulta muy extraño que los clientes de prepago tengan cobertura y no figuren los de contrato, entre los que me hallo. ¿Alguien que se haya paseado por allí me lo puede confirmar?

Saludos.

redline2001

Un operador no va a distinguir entre contrato y pre pago, lo que quiero decir con esto es que no te preocupes ya que tendrás cobertura total.

🗨️ 4
superllo

Sí que distinguen, de hecho los países de prepago son muchos menos de los de contrato, por temas de facturación y tal.

🗨️ 3
redline2001

Pero para eso que dices, me dirás algún país que lo haga no? te aseguro que en Europa no ocurre :)

🗨️ 2
superllo

Por ejemplo en Andorra hay peering con contrato pero no en prepago (fuente). Es cosa de los contratos que tengan con el operador del país, si admite prepago o no en roaming.

tumerudi

Sí que ocurre, MASmóvil sin ir más lejos no ofrece roaming si eres de prepago de toda la vida.

Eso es así porque no tienen a su alcance la facturación en el momento, dependen de un operador extranjero. Cuando éste les pasa la factura, a lo mejor el cliente de prepago no tiene saldo y...

Por eso lo hacen, aunque no suele haber muchos problemas porque las compañías suelen utilizar CAMEL (excepto MASmóvil por ejemplo).

salvaXmen

Funciona.

La página la habrán copiado de KPN Holanda y le habrán quitado "España". Y le habrán añadido la cabecera de pregago.

Mira la página francesa, verás que si que tienen Holanda (escrito en francés).

Un saludo.