BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Riesgo de desactivar números necesarios como 091 al bloquear llamadas premium en Simyo

Erpepotemf
3

Muchos de Simyo habréis decidido bloquear llamadas premium, sobre todo para personas mayores y/o incautas, en la app/web, con la opción límites y avisos, límites de consumo, voz / llamadas, que es la única que hay para este propósito.

Simyo carece de opción específica para desactivar llamadas a números premium y sólo tiene en cuenta el límite de consumo, bonos de minutos excluidos.

_20230407_185258

Pero pon, al menos, un límite de 3 ó 5 €. No pongas a cero ese límite ni el total, porque entonces bloqueas números con coste fuera del bono de minutos que pueden hacer falta como 091 y similares.

No podrías llamar a ninguno de los que no son gratuitos del siguiente listado -los que cuestan 0 € sí funcionarían, como el 112 o los demás gratis que salen en el listado (toca para verlo completo)-:

Screenshot_20230407-180128

Por cierto, el 010 de información municipal tiene un número fijo alternativo sin coste (al menos en mi ayuntamiento está en su web "para llamadas desde fuera del municipio" pero sirve para el municipio también).

PD: La aplicación ALERTCOPS es una alternativa fantástica y eficaz al 091. También incluye Guardia Civil.

PPD: Como dato curioso, Simyo eliminó los SMS Premium el 26 de junio de 2015.

rbetancor
0

Si Simyo considera esos números del listado, como números "premium" … entonces tienen un grabe problema de interpretación del reglamento MAN

🗨️ 2
bancho
1

No los considera premium, los considera fuera del bono de minutos de llamadas, que es a que es a lo que realmente aplica el limite (consumo fuera de bono). Una llamada a un 902 la bloquearía igual.

🗨️ 1
rbetancor
0

Lo digo por el titular del post.

Si al bloquear "números premium", se bloquean esos números … es un error de interpretación del reglamento MAN.

Si la queja es porque se cobran esos número y están fuera de las "tarifas planas" (como me infla las pelotas usar ese término, que no existe en realidad), esas numeración SIEMPRE han estado fuera de los bonos de minutos (que es el término correcto).

TheJohnWick
1

Siempre tendrás el 112 que es gratis.

🗨️ 1
["lhacc"]

Y es el más apropiado para emergencias.

Erpepotemf

Aunque la interfaz de la app haya cambiado, este hilo continúa vigente. Así que lo subo para recordarlo a quien pueda serle útil.