BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Retraso por Telefónica?

bandoancho

Os cuento mi breve experiencia.

Dispongo de Jazztel 4 mb desde mucho tiempo sin jamás ningún problema.

El 22 de diciembre (2005) mi línea se llena de ruidos pero el ADSL funciona. Llamo a Teléfonica para indicar la avería y al día siguiente un técnico de Telefónica me avisa de que debe desconectar el ADSL Jazztel para quitar los ruidos. Le ruego que no :| y el dice que su protocolo de reparación le obliga a dejarme sin ADSL. Me indica que debo llamar a Jazztel para que me lo pongan de nuevo. Efectivamente vuelve la voz y adios al ADSL (el router indica que no hay señal ADSL).

Ese mismo día llamo a Jazztel y pido que además de reparar la avería me ponga 20 megas. La cosa se dilata y Jazztel indica a mis llamadas que está a la espera de línea por parte de Telefónica.

Hoy día 14 de febrero (2006) por la mañana y sin previo aviso mi línea se queda sin servicio de voz. LLamo a Telefónica y dicen que justo en esos momentos está haciendo la portabilidad (54 días para hacer dicha operación).

Horas después vuelve la línea y el router da por fin luz verde a la señal ADSL. Pruebo a navegar y funciona. No me lo creo. Pero si, :) funciona.

En suma, ¿es Jazztel tan culpable de todo o Telefónica hace una gestión negativa de sus competencias?.

Saludos y gracias por leerme.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bandoancho

Olvidé indicar que el ADSL que vuelve ya es el de 20 megas.

Saludos de nuevo.

lema442

ke historia feliz jejej,esto de leer post asi ke empiezan komo una historia de terror y luego tiene el final feliz de los 20mb,me empieza a gustar te llena de intriga jejeje.

1002SATANAS

Me paso lo mismo (RUIDOS HUEVOS FRITOS) y delante de mis orejas el tecnico me DESNCHUFO la linea ADSL de Jazztel (soy 6M semidesagregado) y para colmo me dijo LLAME A TERRA :-? y una SEMANA sin ADSL estos reseteos de bucle que hacen TDE no tienen manias, he vuelto a tener ruidos alguna vez,,, pero los dejo enpaz y se arreglan solitos (nunca mas me hago una inciencia de telefonica por motivos de voz)

BocaDePez
BocaDePez

Si, pero fijaros en el dato, sin entrar en cosideraciones de culpabilidad, casi dos meses sin adsl, impresionante. !que bien funciona este pais!, como para pedir que las facturas te vengan por internet, si por cualquier tonteria te tienen dos meses "parado". Demencial

🗨️ 1
eolos

¿No te has enterado verdad? No estuvo dos meses sin línea de voz.

ismarub

Yo tambien tengo 6megas desagregado y tengo una duda.
Según tengo entendido los equipos de jazztel no los puede tocar telefonica,entonces ¿Por que cuando hay una averia de voz te desconectan el adsl seas de operador que seas?¿No se supone que no puede tocar los equipos que no son suyos?

🗨️ 2
leyesproyectos

isma.te lo pongo con un ejemplo. imaginate que tu vives en una habitación que te alquila una familia. tu eres el propietario de las cosas que hay en esa habitación. pero a ti la casa te da la luz para tu habitación por ejemplo . cuando te corta la red de la general, te afecta a ti por lo tanto. imaginate que según la legislación actual solo telefonica puede acceder a esa general y el cuarto es de jazztel. Esperemos que cambie la legislación para que jazztel pueda tocar en la general. aunque yo soy partidario que sea un organismo publico los que gestionen la infraestructura de la general y que telefonica sea un operador más. por que evitariamos los problemas actuales de los retrasos podiamos decir interesados por parte de telefonica. Y si son todos los operadores la general de la central podria ser un caos. Mejor un organismo publico los que gestionen la centrales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Completamente deacuerdo, es el ejemplo de lo que paso con el monopolio de TVE ante las llegada de las privadas, Iberia, y ahora Renfe Operadora-ADIFF (aunque esto ultimo me temo que no marcha muy bien). Telefonica, ante la llegada de los competidores, debio perder la gestión tecnica de las infraestructuras. En parte los problemas, vienen de aqui, aunque tambien es cierto que la mayoria de los ISP's alternativos a telefonica, se comportan mas como mafias revendedoras que como empresas de servicio (lease Tiscali, Wanadoo y en bastantes casos, aunque no se puede generalizar, Jazztel.