Os cuento mi breve experiencia.
Dispongo de Jazztel 4 mb desde mucho tiempo sin jamás ningún problema.
El 22 de diciembre (2005) mi línea se llena de ruidos pero el ADSL funciona. Llamo a Teléfonica para indicar la avería y al día siguiente un técnico de Telefónica me avisa de que debe desconectar el ADSL Jazztel para quitar los ruidos. Le ruego que no :| y el dice que su protocolo de reparación le obliga a dejarme sin ADSL. Me indica que debo llamar a Jazztel para que me lo pongan de nuevo. Efectivamente vuelve la voz y adios al ADSL (el router indica que no hay señal ADSL).
Ese mismo día llamo a Jazztel y pido que además de reparar la avería me ponga 20 megas. La cosa se dilata y Jazztel indica a mis llamadas que está a la espera de línea por parte de Telefónica.
Hoy día 14 de febrero (2006) por la mañana y sin previo aviso mi línea se queda sin servicio de voz. LLamo a Telefónica y dicen que justo en esos momentos está haciendo la portabilidad (54 días para hacer dicha operación).
Horas después vuelve la línea y el router da por fin luz verde a la señal ADSL. Pruebo a navegar y funciona. No me lo creo. Pero si, :) funciona.
En suma, ¿es Jazztel tan culpable de todo o Telefónica hace una gestión negativa de sus competencias?.
Saludos y gracias por leerme.