BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reto imposible?

Daemon8

Buenas a todos,
Os escribo aquí para recibir una ayuda de gente más entendida que yo a un problema de una instalación que me ha surgido:
Tengo que dar cobertura inalámbrica a todo un pueblo con varios puntos de accesos y antenas, hasta aquí no hay problema, esto es un tema más o menos solucionado. El problema viene cuando lo que tengo que hacer a demás es montar una red diagmos 'privada' y con alta seguridad entre disitintos organismos y instituciones que tiene el pueblo mediante los routers wifi y acceso a internet, la cosa se complica cuando me comentan que además de esta red el acceso a la red inalámbrica tiene que ser pública para los usuarios/vecinos del pueblo se puedan conectar a esta gran red para poder pasarse archivos entre si y compartir en pocas palabras pero sin tener acceso a internet y sin poder entrar o ver la red privada. Es posible hacer esto? que caractrísticas deben cumplir los routers y puntos de acceso?
Gracias por todo y os agradecería cualquier pista o ayuda sobre el tema ya que me está dando más de un dolor de cabeza.
Gracias de antemano, de verdad.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eqias

Por lo que yo se, para que los distintos puntos de acceso se comuniquen entre sí, deben soportar WDS, para digamos hacer itinerancia entre ellos. De esa forma imagino que es como ya los tienes comunicados entre si.
El problema es que usando WDS, no puedes encriptar la red, así que la única solución que te queda para proteger zonas privadas es crear redes privadas virtuales (VPN) entre los puntos que quieras comunicar. Aunque los routers no encripten la comunicación, el protocolo VPN sí encripta por sí mismo sus comunicaciones.

No sé si te habré servido de ayuda.

Saludos.

Daemon8

Gracias por tu respuesta. Miraré la viabilidad de la VPN, también había pensado una intranet para el acceso privado.
Ya veremos. A veces no puedes hacer todo lo que te gustaría y de una forma medianamente segura.
Gracias por todo. SAludos.