BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Retecal me quiere estafar cerca de 700 euros!!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

El año pasado estuve viviendo en valladolid, en un piso de estudiantes y fuí
cliente de Retecal (ahora absorbida por ONO) empresa de telefonia.

ME dí de baja la primera semana de Junio del 2004, ya q me venia a vivir a
la comunidad valenciana, asi que firmé la baja en las oficinas de la
compañía y satisfice los ultimos pagos.

Pues bien... hoy me llega una carta de Intrum Justitita (empresa de morosos
por lo visto) en la que me piden cerca de 700 euros.

Total que llamo y ahi no tienen información acerca de las fechas de esos
recibos, que por lo visto debo a retecal.
Total que llamo a Ono.. y no figuro como cliente.. me pasan con Ono
valladolid y alli me dicen que esas facturas son de Junio a octubre.

y digo ¿¿qué?? yo me di de baja en Junio y lo firmé... y me dice que tardan
un tiempo en dar de baja el servicio, que no es firmar y anularse el
servicio y que bueno.. q me enviará copia de todas esas facturas.

No entiendo nada... ¿se ha dado alguien de alta a mi nombre?? ¿se puede
hacer eso?

No entiendo cómo pueden seguir cobrando un servicio (que no entiendo de
donde sale, pq el tlfno era mío y yo me lo llevé de allí) despues de haber
firmado q no quiero continuar con él. ¿es legal eso de que tardan un
tiempo en anularte el servicio??

¿qué puedo hacer? ¿voy a la ocu? el problema es que yo ya no tengo el
justificante de que me dí de baja de Retecal, ese que firme´.. que me dieron
una copia :(

y el caso es que lo tiré hará un par de meses :( Pero alli deben tener el
que yo firmé.

¿alguna sugerencia soobre como proceder?? Gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tengo claro que con todas estas empresillas hay que ir con burofax por delante, y guardar bien la copia durante muuuuuchos años.

Angelus

Pues si no tienes justificante de averte dado de baja

de la Misma manera que tu lo perdiste ellos pueden aver "traspapelado"

Pues ya sabes a Pagar ...

BocaDePez
BocaDePez

la baja no se materializa fisicamente hasta que no retiran los equipos, y te firma el instalador la retirada de los equipos. ¿que tenias contratado?.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues teniamos contratado internet telefono y tv.

PEro vamos a ver, si yo firmo que no quiero continuar con el servicio desde tal dia... NO PUEDEN COBRARME 5 MESES MAS

¿no?

🗨️ 2
Angelus

que si que tienes razon pero no puedes justificar que te diste de baja asi que ....

BocaDePez
BocaDePez

A ver....
Tu tenias contratado internet+telefono+TV y en tu casa tenias instalado una centralita de telefono para adaptar el cable a una linea RTB de telefono, tambien tenias un modemcable y un deco de TV. La centralita de telefonos dependiendo del tipo de edificio, puede estar fisicamente en tu casa o no, y el deco de TV si no tenias contratado el premium a lo mejor no tenias. Pero modemcable si tendrias.

OK, vas a las oficinas y firmas con copia para ti un parte de baja en el servicio. donde especifican tal dia a tal hora van a ir a recoger los equipos. Si la retirada de los equipos no se produjo, la baja no se produjo y por lo tanto eres un impagado y a darte caña.

Siento ser tan brusco, no es demasido justo el tema, pero es su forma de actuar. Irte alegremente sin comprobar la retirada de los equipos no fue una gran idea por tu parte.

conclusion: es casi impepinable que te van a machacar para que pagues, sobre todo si no tienes tu copia del parte de baja donde figura el dia y la hora de la retirada de equipos, o si no figura eso te ayudaria. Son unos capulletes, seguro que te cortaron el servicio al primer mes de impago, pero ahora te piden que pages un monton de meses.

Su mentilidad es que como eres un cliente perdido, eres un cliente exprimido, ellos quieren la pasta y si la consiguen pues bien y si no, pues tambien, por que no les hiciste gasto ni de telefono, ni de internet, y la tele total no se desgasta.

lo siento.
suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Que sinverguenzas!

fierdz

Hola muy buenas:
Esto que leo parece ser algo normal en ono,
Parece ser que cada vez que ono necesita dinero se lo QUITA a los clientes, a mi me llego una factura de 500€
llego el tio a instalar todo el ono a casa, menos el mega, (es de hace tiempo) me cobraron la instalación cuando se suponía que era gratis, llame y me dijeron que de los próximos meses me irían restando asta llegar a los 120€ que me cobraron por la instalación, ósea unos tres meses sin tener que pagar nada, después me quedo con la sorpresa que me cortan teléfono TV e Internet, por que según ellos soy moroso y no e pagado tres meses de servicio, los que se suponía me estaban descontando por cobrarme la instalación y me llega una carta de que tengo que pagar 500€ de facturas de los meses anteriores,
Tras amenazas por que no tenían copias de mis facturas y demás se aclaro todo, pero ono so mierdas, te cogen el dinero del banco, ósea te lo roban y después te hacen el paripe de que te lo descuentan, y si no quieres estar más??? Dudo que te lo den. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

También deberías tener la copia que entrega el técnico cuando hace la retirada de equipos. Tuvo que haber ido después de 15 días de la firma de la baja, que es cuando se hace efectiva.

BocaDePez
BocaDePez

"Intrum Justitita"

pues con eso no sirve razonar ni contar historias, o tienes papeles para mandarles por fax demsotrando la baja o van a por ti, lento pero seguro.

suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Si eres estudiante ya sabes, insolvente que vayan a cobrar. Serán sinvergüenzas yo iba a la ocu.

BocaDePez
BocaDePez

si retecall pertenece al grupo auna, no me extraña nada lo que te pasa, es la empresa menos recomendable de todos los isp que hay en españa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a la zopenco tu has ido a valladolid y te has pasado 3 pueblos.

dulthanas

Son muy amigos de cobrar de más. En casa de mi padre le pasaron 3 meses la conexion de 300 y la de 1000 ¡¡a la vez!!. Devolvimos las facturas, y al final nos pasaron la buena. Obviamente no es el mismo caso que el tuyo.

Si te has ido de Valladolid, y has tenido que alquilar un piso o tienes el contrato de trabajo en la nueva ciudad, tira por ahí. No pueden cobrarte por un servicio que no te han prestado, pero tienes que demostrar que no te lo han prestado. Sin el papelote, lo tienes bastante chungo.

Seguro que en la OCU te aconsejan mejor que nosotros, a no ser que alguno haya sufrido lo mismo. 700 euritos merecen la pena un paseo, aunque igual lo puedes arreglar por mail, .. nose

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

No pasa nada, a mí me ocurrió algo parecido con telefónica. La misma empresa "Intrum Justitia" me exigía el pago de no se qué que ascendía a 165 euros. Yo hice caso omiso porque tenía todos mis recibos pagados y podía justificarlo. Cada tres meses, mas o menos, me mandaban notificación y cada vez era más dinero. Yo según llegaba lo rompía. Han pasado casi 5 años y hace 2 años que no he vuelto a recibir nada; por supuesto no he pagado.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigo. Ya siento que te hayan hecho esta putada (si es que te diste de baja) y sobretodo que no tengas el papel firmado de la baja. Si esto es así intenta hablar con ellos y que localicen la documentación; lo mejor personarte en las oficinas de ONO Valladolid y hablar con uno de los chicos / as que allí trabajan.

No tienes algún otro documento como recibos de ingreso, transferencia... que pueda justificar tu ingreso?

Si encuentran el documento (cosa que dudo desde que se produjo el cambio Retecal- Ono) no hay mayor problema.

En caso que lo sea así tienes dos caminos:

1. Hablar con el despacho de abogados que te está reclamando el importe. Este tipo de empresas se dedica a presionar mediante cartas (primero) y llamadas de teléfono (después) al "moroso". Cuando se cansan hay un periodo que puede ser muy largo en el que no vas a saber nada de ellos, pero ¡ojo! no te alegres (lo digo por el mensaje que hay antes del mio). El siguiente paso es inscribirte en la lista oficial de morosos, jejeje, llamada ASNEF y esto es una gran putada pq si es así no esperes poder pedir un crédito ni nada similar en muchos años (creo que unos 5 años). Lo siguiente que harán es abrirte un proceso judicial llamado "proceso monitorio" que aunque suena bestial sólo es una forma de reclamarte el dinero de forma legal. Si en este caso te niegas a pagar el juez tomará las medidas oporturnas. También es el momento en que formules las alegaciones que consdieres necesarias, como afirmar que ya pagaste pero... sin justificantes... nada. Aquí te harán pagar todo de golpe. Si no puedes pagarlo de una tirada es mejor que ahora negocies con la empresa que te reclama el dinero una forma de pago acorde con tus necesidades.

2. La segunda opción (ahora estaras acojonado, tranquilo) es que te presentes ante la OCU y comentes tu problema. Ellos tienen personal especializado en estos temas pero supongo que te diran lo mismo que yo... ¿justificantes?

Creo que no he podido serte de mucha ayuda, pero bueno. No te agobies, tranquilo que nadie se come a nadie.

Un abrazo.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes. Oye... se me ocurre una cosa que podias probar. Puedes solicitar que te envien todos los datos y documentación que de ti dispongan en ONO-Retecal y así puedes mirar a ver si hay algo de tu baja o no. Para eso tienes que entrar en (link roto)
y rellenar la primera hoja. Si ves que en un mes no te envian nada rellenas la segunda hoja y la envías. ok?

Javitron

Yo también tuve una deuda injusta con Vomistar hace unos 6 años y se hartaron de mandarme cartas y de llamarme por teléfono sus cobradores de morosos hasta que un día dejaron de dar la brasa. Eran tiempos en los que funcionaba el registro de morosos y en esos días de "moroso injusto" me dieron 2 créditos personales y una hipoteca sin ningún problema, así que... fíjate ahora que no hay registro de morosos...

Pasa de ellos y si llegado el caso tratan de llevarte a juicio, llevas tus justificantes y además les pides daños y perjuicios por haberte hecho desplazar para un juicio y contratar un abogado.

Suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo con AUNA y han intentado bloquearme una cuenta por amistad con el banco y les ha salido rana, pues ahora tiene el banco una querella en el juzgado de guardia y estos individuos Auneros (sus representantes cobradores de morosos ) estan ya cuatro meses tranquilos

BocaDePez
BocaDePez

retecall es de auna?
porque si es asi me lo creo, yo tengo puesta una denuncia contra estos sinverguenzas y tantos otros como yo.

auna se ha convertido en la empresa de telecomunicaciones mas reclamada de españa, enhorabuena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo, mi email es peterpam__64@hotmail.com ponte en contacto conmigo y hablamos. Habra que crear una denuncia conjunta que se cagen por las patas pa bajo

BocaDePez
BocaDePez

Tengo entendido que ha habido tanos abusos por las companias telefonicas que ya cuando un banco, por ejemplo, mira en la lista de morrosos y ve que la razon es de una deuda de esta tipo lo ignoran.

Celti

Una idea.
Pideles que te manden copia de las facturas. Si tenias contratado TElefono no tendras gasto ninguno asi que es posible que con ello tengas un argumento para defenderte.
Si es posible que justifiquen el trafico de internet que se produjo en esa conexión, aunque dudo que te lo den.

PD: Suelen incluir clausulas abusivas en el contrato, en especial con la devolución de los equipos alquiladados. Dale un vistazo a la web de ONO, y en la contratación en linea podras ver el contrato que se firma con ONO y su letra pequeña (En ONO son 6€/dia hasta un maximo de 200€)

Puede ser argumentos en tu favor todo aquello que justifique el momento de desconexión: baja contrato alquiler, baja de cuantas bancarias, etc ....

Piensa en un posible juicio a largo plazo y no les des armas, no admitas si puedes que perdiste el justificante.

Suerte

turuta

Aún cuando tú no tengas el justificante (NUNCA TIRES NADA, sobre todo cuando se trata de este tipo de cosas), creo que tienes derecho a solicitar una copia de la baja a la compañía. Dirígete a la oficina al consumidor más cercana y pide que te asesoren. Creo que la compañía tiene la obligación de entregarte toda la documentación relacionada con tu cuenta si tú se la pides, y en todo caso, los consejos que te han dado también te servirían, como por ejemplo alguna prueba de que ya no vivías en ese inmueble, etc. etc. Y desde luego, no se te ocurra pagar ni un céntimo, porque darías a entender que estás de acuerdo con su reclamación.

tris

cuando fui a ponerles un reclamacion por que me coraron de más, resulta que se habia perdido mi baja... y estoy esperando a que me la manden. o a que vengan a cobrar lo que no pagué.
No te extrañe que tu papel se lo tragase la tierra, son cosas que pasan.
podrias ontaquete han dicho en la ocu. please.

echostardigital

Instrum justicia, no hagas ni caso, esta gentuza trabaja para ono , auna, la antigua via digital, canal satelite ahora digital plus, y muchas mas, tu mientras no te llegue nada certificado del juzgado ni puto casi y aunke no puedas demostrar tu baja como usuario, si te llegase tu vas a juicio, y les das a entender al juez que como una empresa seria espera a tener 700 euros de impago para cortar la señal a un cliente, que el juez esta harto y sabe como va esta gente, no tengas pena ninguna, ademas esos de instrum justicia a mi tambien me han mandado alguna que otra carta y aqui estoy vivito y colenado.

raxor

Este post ya tiene casi 2 meses imagino que ya se habra solucionado el problema, estamos limpiando de posts fijos la pagina principal, sino no vamos siquiera a ver los posts nuevos con tanto fijo :).

Le quito la chincheta. Saludos