Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Retardo de red elevado(+1500ms)

hola a todos,
    os escribia para ver si podiais solucionar un problema que tengo, y no he conseguido solucionar.
    El caso es que tengo un retardo de red muy elevado, y aunque a veces se estabiliza, no es cuestion de tiempo el que se vuelva a poner alto. De vez en cuando realizo test de velocidad en adsl4ever.com para ver si se ha solucionado, pero nada (digo lo de que se haya solucionado porque al principio de tener la conexion-desde hace cosa de dos meses- me pasaba lo mismo que ahora, y se soluciono solo)

Las posibles causas que he barajado son:
    - saturacion de mi disco duro (5 MB libres)
    - Uso de e-mule (la temporada que funcion bien el ordenador hacían un par de semanas que no usaba el programa)
    pero estas causas las saco por induccion, no se deben a mis conocimientos de informatica (q son mas bien pocos).

Os agradecería mucho la ayuda.

P.D: la velocidad a la que suele funcionar ahora la conexión oscila entre 30-80 kbps, teniendo contratada la de 300 (en Burgos creo que todavía no está ampliada a 600)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

estas confundido....... con los test de velocidad no mides el…

estas confundido....... con los test de velocidad no mides el ping

para medir ping (o latencia) desde windows te recomiendo.....Query Application (freeware) .......... tb se puede hacer desde msdos

si el problema es el ping...... bienvenido al club, lo unico q te keda es llorar
          si el problema es la velocidad de descarga ..... llama al 1400 y te haran unas pruebas sobre la descarga de un archivo situado en la red de ono.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            El problema son las dos cosas, y yo creo que están…

El problema son las dos cosas, y yo creo que están relacionadas.
            Se que tengo un ping tan alto por progamas de juego on-line, que lo marcan(y jugar resulta casi imposible). Desde ayer por la tarde se mantiene en valores de 500 o así.
            La velocidad, en este mismo momento es de 24.63 Kbps, de aprox 300 que tendria que ser.

Lo que haré sera esperar un par de semanas para ver si se soluciona, y ver si de paso ponen 600 en Burgos; sino es así ya miraré que hago, si llamarles o formatear o qué.
            Gracias por la ayuda

• Cerrado

[Editado 27/01/05 22:06]

Con los tests de velocidad no mide el ping ciertamente. Pero…

Con los tests de velocidad no mide el ping ciertamente.

Pero si ejecutas un tracert (o trace en Linux) lo que haces lo mismo que un ping. Si hay un eslabon de la cadena que esté 'flojo', toda la cadena está jodida.

Tambien lo estamos comentando en otro hilo.

Esa descarga que te mandan hacer desde users.servicios.retecal.es no vale para nada. Como mucho te indica la calidad de la conexión en la red propia de tu ISP.

Si da la casualidad de que quieres descargar un (por poner el caso) nuevo driver para un portátil y el servidor (en Taiwan) está saturado, pues no te vale de nada tener una velocidad de descarga maravillosa.

Y si entras a un weblog que alguien aloja en su equipo, por poner el caso 1024 de bajada y 150 de subida y con 100 personas conectadas, pues la página se cargará muy lenta por muy potente conexión que tengas.

Yo aquí (León) veo ir y venir cochecitos de ONO que no están instalando nuevas conexiones sino que andan retocando amplificadores, e incluso cambiando tramos de cable. Todo eso cuenta.

Que RETECAL lo hacía mal es históricamente comprobable, pero creo que a ONO habría que darles algo de margen. Somos 9 provincias. Esos problemas no se solucionan en 2 meses. ¿No os parece?

¡Ojo! No me refiero a si ONO debería avisar de los problemas, retardos, etc. Eso no lo duda nadie, y no lo están haciendo.

Un saludo.

• Cerrado

yo si un mes ando mal de dinero no cojo y le digo a ono q esq…

yo si un mes ando mal de dinero no cojo y le digo a ono q esq tengo muchos problemas en casa y no me llega el dinero para pagarle, pero q paciencia q algun dia les pagare....... :-?

si no les pago me cortan todoooooOO
              ellos no me dan el servicio pero si lo cobran

• Cerrado

primero......lo q no es normal q llevo 2 meses sin poder…

primero......lo q no es normal q llevo 2 meses sin poder entrar a jugar ni un solo minuto......y yo he pagado los dos meses una conexion de banda ancha por cable, no una mierda de ping 300 , 400, 500 o 9999

segundo.....he llamado al 1400 muchisimas veces........solucion......ninguna, no envian a un tecnico, ni me pasan con ninguna persona q se responsabilice del problema o le busque alguna solucion

tercero.....una reclamacion telefonica para q no me cobren el servicio q no me estan dando (ya no digo q me lo arreglen de inmediato, sino q no me cobren)

cuarto.....una reclamacion escrita en la oficina de ono en zamora, pidiendo lo mismito q en la telefonica

quinto......2 puñeteros meses sin una solucion, sin una contestacion, sin una llamada de ono, sin ninguna noticia, ni ninguna informacion........eso si las facturas han llegado y las han combrado

sexto.......voy a hacer una reclamacion en la oficina del consumidor.....como casi ultimo recurso.....si esto persiste pues me buscare otro isp como telefonica q por lo menos no trate asi a los usuarios......señores dos meses sin noticias de mi problema, ni de mis dos reclamaciones.....donde esta la atencion al cliente en esta empresa????????

• Cerrado

Digamos que el ping no es algo que en una conexión tenga una…

Digamos que el ping no es algo que en una conexión tenga una relevancia muy importante a la hora de vender, pero si que es cierto que para jugadores online pues es importante tener una latencia baja. Yo últimamente noto saltos de ping extraños y pérdida de paquetes, pero vamos que lo normal es que me den pings de 50-60 ms de media... pero lo tuyo ya es extraño.

No sé, viendo tu caso yo te recomendaría que les llamases y les metieses alguna trola, como que la conexión no va bien (es cierto, pero en el sentido de velocidad) o que tienes cortes, o algo... para que te manden un técnico a casa, y cuando esté allí le comentas lo que pasa y por mucho que te insista que la incidencia que figura en sus papeles es otra tu le dices q no... es una solución, ¿no? al menos así el técnico revisará tu línea para ver si pasa algo, y más que nada para que quede constancia de que alguien más que tú lo ha visto, y además ese alguien es del servicio técnico. Así les podrás cantar las 40 mejor.

Espero que tengas suerte en tu odisea ;-)

Un saludo!!