BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Resumen de todo lo k he tocado

DiercY

Uff...toda la tarde con el puto pc configurandolo....

Bueno, me gustaria saber si tengo k tocar algo mas, por k creo k al final me he toi haciendo un lio >
Esta es mi informacion:

Line Rate - Downstream (Kbps): 5421

Line Rate - Upstream (Kbps): 811

Por lo k veo tendria unos 5 megas no? aunque si los divido entre 8 para ver los KB por segundo serian casi como 7, y ahi es mi duda para el RWIN.
5421/8 = 677,625 KB/seg

He estado probando y la verdad, no se k valor de RWIN elegir.

Por una parte el speedguide me pone unos valores mas altos, y mirando los de esta seccion o bien deberia elegir como valor el RWIN para 4 megas o para 6 megas.
O sea para 4 megas el k pone unos 132.000, y para 6 megas 198560, he tenido tanto el de 4 y el de 6 (ahora mismo tengo puesto 198560), y me baja mas o menos igual.

Sobre la subida, ningun test me da 80 KB, me dan unos 600 kbps o por ahi, y no se k deberia tocar para tener una subida casi a 100 KB si es k se puede...

TB esta la opcion de poner el TTL en 64 o en 128, el speeguide me pone k lo ponga a 64, y el badspeed a 128...dura decision......

Para el tema del mega de subida he puesto el reg k viene en uno de los post "defaultsendwindow_100k_300ms.reg", deberia dejarlo o da lo mismo?

Tb he mirado el post k viene el manual del comtrend y he desactivado la mayoria de las casillas menos la de ADSL2+, cambiado el Inne pair k venia por defecto por Outer pair (k no tengo ni puta idea para k sirve esto...).

He probado a enchufar el rj11 al ptr (joder si me lo he currado esta tarde....toda la puta tarde leyendo >
YA no se k tocar mas, o k podria hacer para sacarle si es k se puede algo mas de subida y bajada, ayuda realmente ponerle otros firmwares?

Tambien me gustaria k me aconsejarais sino pudiera llegar a 6 megas, si existe la opcion de 6 megas y el mega de subida, lo digo por k todavia tengo el contrato en casa, para cambiar esos hasta 20 megas (k de momento me llegan unos 5 o 6 (en eso estoy toavia confuso por el valor en Kbp y en el valor de KB) por la opcion si existe de 6 megas y 1 mega y ahorrarme algunas pelas de mas.
Se podria decir k he mirado los manuales y optimizado el comtrend como viene, el valor de RWIn, y ya no se k tocar mas. Algun consejo?

No si soy muy plasta, pero intento a ver si puedo llegar a los 8 megas k me prometieron, y me parece k me voy a kedar con lo tengo esos 5400 Kbps k no se si son 5 megas o 6 > Gracias y espero k me echeis una mano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

no te preocupes tanto por poner un valor muy exacto del rwin, lo que importa es que no sea ni muy pequeño ni muy exagerado para la velocidad actual, pero tampoco tiene que ser completamente exacto.

La subida, teniendo en cuenta el rendimiento de adsl con 811kbps de sincronizacion llegarás a 84 kB/s, es decir, unos 690kbps. Si los test de dan cerca de esa cifra está bien. Y si ya has puesto el .reg ese pues más no puedes hacer.

TTL ni te preocupes, no afecta en el rendimiento. Cualquier valor por encima de 40 es más que suficiente. TTL es para que los paquetes no se queden en un bucle infinito cuando hay un error de rutas, esto interesa a los proveedores, pero eso a ti no te afecta directamente.

una clavija rj11 tiene 4 pines, o 2 pares, normalmente la linea telefonica se conecta a los 2 interiores, pero a veces interesa conectarla a los 2 exteriores (metes 2 lineas por cada cable de 4 hilos), eso es para elegir el par que quieres que use el router. Pero como ya has comprobado, esa opción está desactivada en el comtrend, no tiene ningún efecto (si lo tuviera habrias dejado de poder sincronizar)

Si has conectado al ptr y tienes la misma velocidad no hay mucho más que puedas hacer, estarás algo lejos de la central.

Ya no hay 6mb en jazztel, hay 3mb con 512k de subida. Es posible que en modo G.DMT sincronices un poco más rápido, prueba a ver.

DiercY

Pero es k es todo tan confuso...
te explico...

Line Rate - Upstream (Kbps): 811

Line Rate - Downstream (Kbps): 5421

SNR Margin (dB): 9.0 (*1) 10.0 (*2)

Attenuation (dB): 47.5 (*1) 28.3 (*2)

Downstream (*1) Upstream (*2)

Y ahora viene lo k no entiendo:

Attainable Rate (Kbps): 4816 936

Me da valor menor en Kbps en attainable y mayor velocidad de subida...k cojones es eso?

Por cierto, para k deje de liarme, tengo 5 megas o 6?
Es k con el valor de 4816 del attainable y del 5421, no se si tengo 5 megas si redondeo o 6 megas si lo divido entre 8 para saber los KB/seg...

O sea 5421/8= 677.62 (k no se si serian 5 megas por el valor de 5421 o 6 megas casi 7 en KB/seg...esa es mi duda).

Sobre el G.DMT eso lo tengo k activar en advanced? o sea donde esta lo de ADSL2+ etc? Me aconsejas activarlo o dejarlo casi todo desactivado como pone en el tutorial del comtrend536+?

Y por ultimo, me aconseja un RWIn de 198560 (seria el k ponen para 6 megas) con mi bajada, o de 132.000 y pico (k se supone k es para cuando tienes 4 megas), lo digo por k como no tengo ni 4 ni se si tengo 6, no se k valor poner...k lio >
P.D: La central esta a 2 kilometros segun me dijeron, a ver si me ayudas k llevo toda la tarde y tengo un dolor de cabeza del 15 >

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para el RWIN utiliza el de 6 megas mejor, ya que sincronizas casi a 6 megas. Para utilizar el G.DMT tienes que desactivar todas las casillas menos la de G.DMT y sí, está en Advanced -> DSL, y por lo del Attainable no te preocupes porque es un valor que va calculando el router para saber la velocida aproximada a la que podrías sincronizar, pero la verdadera es a la que sincronizas.

Luke

El attainable es un calculo que hace el router, tampoco hay que tomarselo al pie de la letra..

tienes 5 megas y medio, pero el rendimiento de adsl con pppoe es 85.6%, es decir: 5421000 * 0.856 / 8 / 1024 = 566 kB/s aproximadamente, que es a lo que deberias bajar.

tienes 47dB de atenuacion de bajada en adsl2+, estas bastante lejos, prueba lo del gdmt a ver si sincroniza mejor (marcar gdmt en lugar de adsl2+)

BocaDePez
BocaDePez

En efecto, prueba a sinccronizar en G.DMT (es decir, ADSL a secas), para ello desactiva todas las casillas (ADSL2, ADSL 2+, etc. y deja sólo g.dmt). Normalmente, puede que mejore algo la sincronización en cuanto a la bajada (quizá llegues a los 6 megas). Pero hay que ver caso a caso.

En cuanto al rwin, hay una herramienta para que puedas calcular su cifra. Está en dslreports.com/tweaks

Ejecutalá, y luego en la página que te saldrá después de los resultados, introduce el valor de sincronización que finalmente te marque el router (en modo ADSL2+ dices que es 5421), y podrás obtener el valor exacto para modificar el rwin.

Después utiliza la herramienta TCPOptimizer.

Suerte.

🗨️ 2
DiercY

muxas gracias!!.
Joder llevo desde las 5 de la tarde trasteando y son las 0:53 xDD....k friki k soy...

Bueno he marcado la casilla de G.DMT y desmarcado las demas (incluso la de ADSL 2+), tb como lei en el manual de esta pagina he puesto "outer line" en vez de inner line (da lo mismo no?).

He marcado Bitswap enable y SRA enable (tengo k desmarcar alguna de las 2?).

La diferencia en G.DMT es notable aki los nuevos valores:

SNR Margin (dB): 8.9 9.0

Attenuation (dB): 44.0 27.5 (me ha bajado 3.5 puntos el primero y 1 punto el segundo).

Attainable Rate (Kbps): 6368 1024

Rate (Kbps): 5760 960

de 5421 he pasado a 5760, y de 811 a 960 (buen cambio, sobre todo de subida! )

Deberia dejarlo en G.DMT? o deberia activar junto a esta adsl2+ y probar?

Hay algun problema en dejarlo en G.DMT?

Aki estoy intentando sacarle el mayor provecho a esto jejeje ^^, muxas gracias, ahora me bajo el programa k mencionas y le cambio el rwin!

🗨️ 1
Luke

mejor en gdmt, seguramente tengas más estabilidad también

DiercY

bueno sigo probando (las 2:41 xD), he visto k si añado la opcion G.Elite a G.DMT parece k baja algo la bajada y lo compensa subiendolo a la subida de la conexion, tb he kitado el ENET3 y ENET4 (k se supone k es para jazztelia no?). El cambio ha sido mas o menos bueno.

6140-6240 de bajada y 928-960 de subida.
(espero k el ENET3 y ENET4 fuera para jazztelia sino la he liado xD).

Imagen original en http://img132.imageshack.us/img132/7669/photoyl7.th.jpg

Ahora solo me keda ver si puedo meterle los firmwares, tengo un HG356+, y he visto k el vuestro es CT no?
Podria meter el firmware a mi HG? Cual me aconsejais? he estado mirando y hay uno del 2007 (febrero, k pone no oficial y k ganas 20 % de subida..).

Por cierto mi firmware me trae las DNS de 87.216.1.65, recomendais cambiarlas?.

Este es el firmware de mi comtrend HG:

Software Version: A101-302JAZ-C02_R04.A2pB017l.d15h

Espero k se le pueda poner otro con el k pudiera ir algo mejor ^^.

Tb me he fijado k en la pestaña "LAN" trae activado esto --> Enable IGMP Snooping, deberia desactivarlo? Y k esta puesto el DHCP, no se si kitarlo y dejarlo por defecto (teniendo k meter a mano las dns y tal, o dejarlo con DHCP...lo digo por si podria eso exprimir la conexion..)

Creo k voy a tirar a la cama casi k ya mismo xD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Las DNS que tienes son buenas, por eso no te preocupes, y creo que las configuraciones que le has puesto al router también lo son, y sobre el firmware, tienes el oficial de Jazztel, que es un firmware que da bastante buen rendimiento pero no tienes la última versión, si quieres bajártela descárgala desde este link: jazztel.com/archivos/descargas/ficheros/…-C03_R10.bin

También puedes probar el ASUS2, es bastante bueno y suele mejorar la subida estando en ADSL2+, te dejo también el enlace de descarga:
(link roto)

Espero que te sirva de ayuda, un saludo!

🗨️ 2
DiercY

me recomiendas ese firmware? Lo puedo usar con mi comtrend HG536+, es k esa es mi duda...
Por cierto he odio por ahi un firmware k se llama netcom5 o algo asi, y en el post del comtrend viene una la r05 o algo asi k aconsejan.Tu cual me aconsejas de todas (k tengo un lio de cojones), esta oficial u otra tuya. Alguna pagina para ver cual de las firmwares da mejor rendimiento? Muxas gracias

🗨️ 1
DeLuX

Desactiva el sra enable.I pruevas te tendria q subir un poco en gmdt.SL2

BocaDePez
BocaDePez

Que susto, pensé por el titulo que era una lista de tus ligues...

DiercY

para que es el sra? solo ha de activarse en adsl2+ y desactivarse en G.DMT? o como se diga?