BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

RESUMEN DE MI PORTABILIDAD DE ONO A JAZZTEL 20 MEGAS CON LÍNEA SIN TELEVISIÓN

JosepAND

Hola. Por si puede servir de ayuda para alguien, aquí os iré detallando cómo va mi proceso de alta en el ADSL 20 Megas de Jazztel con línea incluída haciendo una portabilidad desde el operador de cable ONO.

20 de febrero de 2009: Solicito el alta a través de la web. Al cabo de 5 minutos recibo una llamada de Jazztel en el móvil que dí de contacto para hacer la grabación. Desde ese momento, puedo ver el estado de la provisión en la web de Jazztel.

21 de febrero de 2009: Recibo un e-mail agradeciendo el alta y un resumen de los servicios y promociones contratados.

24 de febrero de 2009: Me llegan los contratos por correo ordinario. Los firmo y los envío el mismo día antes de las 4 de la tarde.

25 de febrero de 2009: Cambia el estado de la provisión en la web de Jazztel. El apartado MI CONTRATO pasa del estado 1 (en preparación) al estado 2 (enviado con fecha 23/02/2009). Me aparece al final de esa misma página un texto que indica FECHA PREVISTA FIN: 22/03/2009.

28 de febrero de 2009: Cambia el estado de la provisión en la web de Jazztel. El apartado MI SERVICIO pasa del estado 1 (en trámite) al estado 2 (instalación línea).

2 de marzo de 2009: Me llama al teléfono móvil que dí de contacto un instalador de Telefónica diciendo que pasará mañana por mi casa para hacerme la instalación del PTR.

3 de marzo de 2009: El técnico de Telefónica me instala el PTR. El instalador ha llamado a Jazztel para decirles que ya ha instalado el PTR y el chico de Jazztel le pide que me pase el teléfono para preguntarme si me lo ha hecho todo bien y que en 7 días la portabilidad se habrá hecho. En el PTR tengo ya una línea de teléfono de Jazztel. Llamando desde ahí, aparece como remitente en el teléfono de destino el número que quiero portar de ONO a Jazztel. Pero si llamo a ese número, suena en ONO como siempre. Si conecto un router ahí, no sincroniza. Por lo que sólamente deben haber activado la voz.

Os mantendré informados ;)

Ari

Mucha suerte ;)

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Error, tienes que sincronizar desde el primer momento. Además deberían comprobar que no tienes la lina cruzada

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Corrijo. No tienes la linea cruzada ya que emites con el número correcto. Pero sí te debería sincronizar en el ptr a no ser que estés muy lejos de la central. El puerto de datos en el dslam está activo desde que te provisionan el servicio.

Ari

No creo que tenga la línea cruzada, ya que aparece su número y no otro. En cauanto lo otro, tienes razón pero no es así en todos los casos.

🗨️ 3
JosepAND

Entonces no hay ningún problema?

Lo que he probado de la línea de jazztel es el contestador y me ha chocado un poco que solo de la opción de ponerlo en español e inglés :S

Ya sé que es una tontería, pero estaba acostumbrado a tenerlo en catalán :S

🗨️ 2
marcelg
🗨️ 1
carlosjesus

Bienvenido a jazztel, aunque todavia no seas cliente jejejeje (hombre estas a 50% jajaja)

JosepAND

El router ha empezado a sincronizar supongo que no hace mucho.

Me da los siguientes valores:

DATA RATE:

Upstream: 1022Kbps

Downstream: 18936Kbps

OPERATION DATA:

Noise Margin: 12dB (UP) / 9dB (DOWN)

Attenuation: 6dB (UP) / 14dB (DOWN)

Me da que los valores de margen de ruido son demasiado bajos no? :(

Esto con el cable de ONO no pasaba xD

Por cierto el router que estoy usando es uno que tengo de YACOM porque el de Jazztel me lo tiene que traer el técnico de JAZZTEL cuando venga a hacerme la portabilidad :S

Y por qué no puedo editar el mensaje principal, de arriba del todo?

🗨️ 1
marcelg
1

Debes estar muy cerca de la central, ya que tienes un MUY buenos datos.

Suerte