ONO finalizó el periodo con un total de 4.132.000 de servicios que incluyen telefonía, banda ancha y televisión. En el primer trimestre, la compañía ha captado 30.000 nuevos clientes entre banda ancha y telefonía, consecuencia del esfuerzo realizado en la captación de clientes que contratan paquetes combinados. Todo ello ha contribuido a aumentar en casi un 2%, hasta 2,19, el ratio de servicios por cliente, frente a 2,15 un año antes.
Por servicios, los clientes de Telefonía se situaron en 1,7 millones, con un incremento de 9.000 clientes respecto al trimestre anterior. El 91,8% de los clientes de ONO tienen contratado este servicio, frente al 89,2% en el primer trimestre de 2009, y la tasa de penetración en el mercado ha pasado del 23,6% al 23,9%. A pesar del entorno desfavorable, el servicio de Telefonía muestra una gran estabilidad en la base de clientes.
En servicios de acceso a Internet, la base de clientes residenciales también creció en 17.000 de enero a marzo de 2010. El 73,6% de los clientes de ONO tienen contratado este servicio, con un aumento de 3,4 puntos porcentuales sobre el año anterior, y la penetración mejoró en 0,6 puntos porcentuales, hasta el 19,1%. La cuota de mercado de banda ancha en las zonas donde ONO cuenta con hogares que tienen acceso a su red se acerca ya al 40%. ONO ha anunciado que comenzará el despliegue gradual de Docsis 3.0, parar extender en los próximos meses a todos los hogares de su red 50 megas reales de navegación en Internet, gracias a la capacidad que le proporciona su red de fibra. En este el primer trimestre del año, ONO anunció la duplicación de la velocidad a sus clientes por un coste adicional de 2 euros, pasando de 3 megas a 6 megas, y de 6 megas a 12 megas.
En cuanto a Televisión, la compañía cuenta con una base de clientes que se ha estabilizado en 970.000, con un descenso de 5.000 clientes respecto al trimestre anterior, lo que suponen el 53,2% de sus clientes, con una tasa de penetración del 13,8%. Mejora la captación en los paquetes de mayor valor para el cliente, Extra y Total, frente a la reducción experimentada en el paquete más bajo de su oferta, TV Esencial.