BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Resultados Ono primer cuatrimestre 2010

heffeque
-1

Aquí los tenéis:

www.onoweb.net/index.php?option=com_cont … ;Itemid=1151

A destacar:

Internet:

El operador aprovecha la ocasión para anunciar que espera alcanzar este año el 70% de cobertura para la implantación de la tecnología 'Docsis 3.0', que permite al operador comercializar velocidades de 50MB, como ya está ofreciendo en la Comunidad de Madrid. Para 2011, espera alcanzar una cobertura total. La nueva tecnología ya se está implantando en las principales ciudades españolas.

Respecto al año pasado, el porcentaje destinado a la mejora y ampliación de la red ha pasado de un 11% hasta un 40%.

TV:

"actualmente se están desarrollando una serie de soluciones innovadoras que indudablemente ayudarán al cableoperador a aumentar su base de clientes en este servicio y a mejorar los ingresos", también recalca que están "centrados en mejoras que incrementen la experiencia del usuario y ofrecer productos competitivos". Todo hace indicar pues que durante este año el operador presente su servicio de Alta Definición, además de otras mejoras en su oferta de televisión.

Josh
-1

El operador aprovecha la ocasión para anunciar que espera alcanzar este año el 70% de cobertura

Eso no aparece en el comunicado, te pego la parte no financiera:

ONO finalizó el periodo con un total de 4.132.000 de servicios que incluyen telefonía, banda ancha y televisión. En el primer trimestre, la compañía ha captado 30.000 nuevos clientes entre banda ancha y telefonía, consecuencia del esfuerzo realizado en la captación de clientes que contratan paquetes combinados. Todo ello ha contribuido a aumentar en casi un 2%, hasta 2,19, el ratio de servicios por cliente, frente a 2,15 un año antes.

Por servicios, los clientes de Telefonía se situaron en 1,7 millones, con un incremento de 9.000 clientes respecto al trimestre anterior. El 91,8% de los clientes de ONO tienen contratado este servicio, frente al 89,2% en el primer trimestre de 2009, y la tasa de penetración en el mercado ha pasado del 23,6% al 23,9%. A pesar del entorno desfavorable, el servicio de Telefonía muestra una gran estabilidad en la base de clientes.

En servicios de acceso a Internet, la base de clientes residenciales también creció en 17.000 de enero a marzo de 2010. El 73,6% de los clientes de ONO tienen contratado este servicio, con un aumento de 3,4 puntos porcentuales sobre el año anterior, y la penetración mejoró en 0,6 puntos porcentuales, hasta el 19,1%. La cuota de mercado de banda ancha en las zonas donde ONO cuenta con hogares que tienen acceso a su red se acerca ya al 40%. ONO ha anunciado que comenzará el despliegue gradual de Docsis 3.0, parar extender en los próximos meses a todos los hogares de su red 50 megas reales de navegación en Internet, gracias a la capacidad que le proporciona su red de fibra. En este el primer trimestre del año, ONO anunció la duplicación de la velocidad a sus clientes por un coste adicional de 2 euros, pasando de 3 megas a 6 megas, y de 6 megas a 12 megas.

En cuanto a Televisión, la compañía cuenta con una base de clientes que se ha estabilizado en 970.000, con un descenso de 5.000 clientes respecto al trimestre anterior, lo que suponen el 53,2% de sus clientes, con una tasa de penetración del 13,8%. Mejora la captación en los paquetes de mayor valor para el cliente, Extra y Total, frente a la reducción experimentada en el paquete más bajo de su oferta, TV Esencial.

🗨️ 1
heffeque
-1

Vamos, que en onoweb malinterpretaron algo o es una errata. Aun así hay cosillas interesantes en el comunicado. A ver si llegan pronto las novedades.

jesusiete

Lo que en realidad debrian hacer es empezar a cablear de una vez todas las zonas sin cobertura de fibra.

🗨️ 1
heffeque

Eso es básicamente lo que ha ido arruinando a las cableras una a una hasta ser compradas por las más fuertes.

A mi me parece mejor idea lo que están haciendo ahora: mejorar las infraestructuras para aprovechar mejor el cableado que ya tienen tendido. Ofreciendo mejores velocidades que la competencia manteniendo el precio creo que es una buena manera de atraer clientes. Teniendo en cuenta que el VDSL2 de Jazztel no puede dar mucho más de sí de lo que ya da el ADSL2+ y que el despliegue del VDSL(FTTB)/FTTH de Telefónica va a ser lento y muy caro en comparación con el DOCSIS 3.0 de Ono... tengo el presentimiento de que los clientes que más velocidad piden (y que más dinero pagan) van a ser los primeros en pasarse al DOCSIS 3.0 y si encima le añadimos una TV en HD... podría ser lo que ponga a Ono de nuevo a la cabeza tecnológicamente hablando y no arrastrándose detrás de lo que hacen las compañías ADSL como ha estado haciendo durante años.

La verdad es que ya era hora de que Ono aprovechara la superioridad del cable respecto al par de cobre.