BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Resucitar el cd-rom.

BocaDePez

¿Alguien sabe como resucitarlo? Se ha muerto al flashear el firmware y ahora no puedo ni activar el canal ide para intentar hacerle algo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

R.I.P :-(

Chao

BocaDePez

Hola. No dices ni que marca de lector, ni que modelo ni nada.

Aquí todos son adivinos.

Si te refieres a los LG, que la gente están actualizando por el problema con la Mandrake, decir que es posible recuperarlos a pesar de que se hayan averiado con ese SO.

Algunos lectores se pueden volver a poner en marcha a pesar de haber fallado el firmware.

No todo va a ser QEDP. Pero como tú ni te has molestado en poner el modelo, sólo me queda desearte suerte porque así no creo que mucha gente te pueda ayudar.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Quería preguntar como activar el canal ide en el que estaba conectada. Al final lo he resuelto. De todos modos tienes mucha razón, cuanta más información dé, más facil es que alquien me ayude. Gracias.

Saludos

Retar

Hola

- Al hacer el flasheo problamente se hizo una copia del contenido previo, usa de nuevo el programa que flashea la memoria para 'volver' a escribir el contenido original.

Puede que el dispositivo sencillamente no sea compatible con el firmware que le has escrito (equivocadamente supongo), que se escribiera mal, o mil cosas más (entre las que se incluye que al actualizar el fimrware cascara, pero vamos tb. es casualidad).

El problema, principalmente, podría ser que la herramienta utilizada para flashear, no permita especificar que archivo se quiere grabar, si no que sólo funcione con el que especifica su código y para lo que fue creada como único fin (una patata, pero ocurre).

Un saludo y no pierdas la esperanza... antes de tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez

He conseguido recuperarla flaseando conectada en el primario esclavo, de esa manera el canal ide estaba abierto. Me estaba empeñando en flasearla en el secundario maestro y la placa no habilita el canal si no ve nada conectado.
Pues nada, ya sabeis, si os ocurre algo parecido, flaseando en el primario esclavo se recupera. Gracias.