BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RESTRINGUIR EL TERMINAL DE OTRA PERSONA POR ROBO.

BocaDePez
BocaDePez

HOLA.

EL OTRO DIA CON UNA AMIGA LLAMAMOS A LA OPERADORA DE UN CONOCIDO PARA QUE BLOQUEARAN SU TELEFONO POR ROBO.

FUE UNA BROMA DE MUY MAL GUSTO LA CUAL SE HA VUELTO EN NUESTRA CONTRA YA QUE EL DUEÑO DEL TELEFONO HA PRESENTADO UNA DENUNCIA.

EN NINGUN MOMENTO NOS HICIMOS PASAR POR ESTA PERSONA, SI FACILITAMOS SU NOMBRE Y DNI PQ LOS CONOCEMOS FACILITADOS PERSONALMENTE POR ESTE INDIVIDUO PERO NO DIJOMOS EN NINUN MOMENTO QUE FUESEMOS EL SINO OTRA PERSONA DESCONCIDA.

¿QUE MEDIDAS PUEDE TOMAR LA LEY EN MI CONTRA POR ESTE MOTIVO?

DIGO EN MI CONTRA PORQUE LA LLAMADA SE HIZO DESDE MI MOVIL.

BocaDePez
BocaDePez

Que cosas mas raras se leen...pero te contestaré...

La cosa es sencilla, el juez pedirá la grabación a la operadora si es que no la tiene ya, y luego si ve algún indicio de algo te meterá un paquete que se te quitaran las ganas de volver a joder al personal.

Lo lógico es que lo llamarás, le pidieras perdón y le ofrecieras una compensación económica con la misma cuantía que puede obtener sino retira la denuncia y todo a través de un abogado/a.

BocaDePez
BocaDePez

Pues dar el nombre y dni de otra persona, actuando en su nombre y causandole a esta un perjuicio...

Como poco es claramente suplantacion de identidad y uso no autorizado de datos de caracter personal.

Te van a meter un paquete que te van a levantar en peso. Y espera, que como a tu amigo le de por denunciar tambien en la aepd, de 60.000 no baja la multa.

Y espera, que ademas es que te esta bien empleado, por idiota.

Y por cierto, deja de escribir en mayusculas: Es equivalente a gritar, ya deberias saberlo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdonar pero aplicar restriciones por robo no significa dar de baja la linea ya que eso sólo puede hacerlo el titular.

Al llamar el titular a la operadora y facilitar todos sus datos le vuelven a reactivar la linea por lo que el perjuicio ha sido de un día, unas horas o puede que sólo unos minutos.

Por razones de seguridad todas las operadoras aplican restricciónes para evitar facturas innecesarias al cliente y si el cliente no ha sido quien las ha pedido y llama en segundos tiene linea de nuevo.

¿eso tiene castigo penal?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y el aparato en si? Si se bloquea el aparato se puede desbloquear?

BocaDePez
BocaDePez

Lo tiene. Al pedirte el operador que te identifiques, has usado el dni de otra persoan, y su nombre, con animo de hacerle la faena. Lo que para ti es una broma, para su señoria podria ser suplantacion de identidad, de modo que te enfrentas a una posible condena, por la penal ademas.

Por no hablar del uso nidebido de datos de caracter personal, ampliamente demostrado como el juez falle en tu contra. Asi, si a posteriori tu amigo te quiere 'gastar una broma', solo ha de poner la sentencia en conocimiento de la aepd, y formular la oportuna denuncia.

Ya veras lo que te ries como te claven 60000 del ala...

Yo que tu me llevaria a tu amigo de viaje, de juerga, o de putas, como mas le apetezca, y a gastos pagos, para que retire la denuncia, porque si no, lo vas a pasar pero muy mal...

Por graciosillo...

txus007

Aparte de que lo que has hecho no es una broma, sino una PUTADA, te debo decir dos cosas. Primero escribir con mayusculas es igual a chillar y en segundo lugar, este subforo es para cosas relacionadas con este foro:

Comenta aquí cualquier aspecto relacionado con la web. Sugerencias, críticas u observaciones

Para cuestiones como esa, mejor ponerlas en Offtopic.
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Más vale que lo soluciones de forma amistosa YA y le pages un terminal mejor, porque como vaya por las malas date por jodido.

No vas a ir a la carcel pero te pueden meter un buen paquete por suplantación de identidad con todas sus consecuencias. Al ir a juicio, aparte de a lo que te condenen, tendrás que pagar todas las costas (procuradores, abogado propio y contrario, tasas, etc)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No se ha quedado sin termial en ningun momento. Solo con llamar a su operadora y facilitar sus datos volvio a tener linea.

Aplicar restriciones por robo no quiere decir quedarse sin telefono sino solo tenerlo bloqueado hasta que el titular llame personalmente o bien para darlo de baja o bien para reactivarlo.

🗨️ 4
isidro1915

si bloquean el IMEI se queda sin telefono. En vodafone me consta que se deja elegir el bloqueo que se aplica, pero en otras directamente bloquean SIM y terminal

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te informo que incluso bloqueando el terminal se pude desbloquear el Imei si se lo solciita a la operadora el titular.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No acabas de entenderlo...

No se trata de lo que le has hecho, sino de que para hacerlo, has tenido que decir que eres otra persona, y has usado su nombre y dni para algo que no tenias permiso de ningun modo.

El problema no es el que se haya quedado o no sin terminal, sino que para hacerle la faena, has dicho que tu eres el y te has identificado como tal, aportando unos datos personales que no tenias permiso ni derecho a utilizar.

Como se dice en mi barrio, la has liao parda, compadre...

Buscate un abogado pero ya mismo. Mañana sera tarde.

Ari

Como ya te han comentado, este es el foro para temas relacionados directamente con la página, por lo que tu tema está mal ubicado :)

Te lo muevo al foro offtopic que es el lugar adecuado para tu consulta.

Saludos

skizoy

Te has hecho pasar por otra persona, y eso es un delito muy grave. ¿Qué te tiene que caer un paquete bien gordo para que veas que es un delito, y no una chiquillada como tu dices? A parte de un abogado, yo te recomiendo un psicólogo.