BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Restringir SMS entrantes en tarjeta SIM secundaria de Vodafone OneNumber

NexoT
1

He adquirido un router 5G/4G de Huawei para usar la SIM de Vodafone OneNumber de mi pareja, la duda que me surge es ¿se puede restringir para que no reciba SMS en la secundaria, solo en la principal? Por tema seguridad, códigos de bancos, etc.

En atención al cliente le indican que no es posible, pero bajo mi punto de vista sería más seguro que solo pudiera enviar SMS desde la secundaria o ni siquiera eso, ya que el dispositivo solo va a enviar y recibir datos.

P.d: Algo curioso que ocurre también es que cuando le llamas mientras la SIM secundaria está en uso en el router, la principal da ocupado. Le han gestionado una incidencia (actualizaré cuando lo solventen).

Tnz

En Vodafone por poder se puede, pero no creo que te lo hagan, porque los de atención al cliente seguramente no sepa hacerlo, porque se tienen que cargar de la línea el envío de SMS.

Pregúntales por RRSS

BocaDePez
BocaDePez
1

Y si lo inhabilitas desde el Router ? supongo que te debe permitir configurar los parámetros de la línea móvil , APN etc…

Si dejas en blanco o anulas los correspondientes a la recepción de SMS igual es tu solución. ( SI es que tu equipo lo permite claro.)

Aunque no se, si a nivel de servicio el operador se comunican con la SIM por SMS para temas de gestión.

pjpmosteiro
1

No creo que te lo hagan, para ellos la SIM secundaria es un punto más de salida de la linea, las restricciones que aplican es a la linea, no a la SIM (que poder se puede, pero…). Las dos SIMS recibirán exactamente el mismo servicio transparente.

Respecto al cuelgue de llamadas: Exactamente tu mismo caso lo he tenido yo. Insiste para que te pasen a los técnicos y te lo miren, pero 100% eso es que el modem está rechazando la llamada con la conexión activa a internet.

Fijate que SIM tienes en el modem, marca *138# en el móvil y llama y te dirá el teléfono asociado a la SIM. Si no es el tuyo, es que tienes la SIM principal en el modem, y esa tiene prioridad sobre el resto (si la SIM secundaria rechaza, sigue sonando en el principal, pero si el principal la rechaza, deja de sonar en todas)