BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Respuestas a algunas de vuestras preguntas

Juanba

Hola a todos:

Os voy a comentar algunas informaciones proporcionadas directamente por Iberdrola que tienen que ver con preguntas que habeis hecho en el foro varias veces. Debeis de comprender que hay cosas a las que no se puede responder con total claridad ya que forman parte de estrategia de empresa.

- De momento no parece que vaya a haber routers PLC aunque mas adelante........ En mi opinion no creo que esto sea prioritario para Iberdrola ya que como algunos habeis dicho hay varias maneras de conectar varios PC's a internet.

- Respecto a la telefonia IP, pues decir que posiblemente se comercialice no es decir mucho pero como he dicho al principio si saben las fechas formará parte de la estrategia de la empresa posiblemente. Lo que si es cierto es que la estan probando.

- Una cosa que os interesará mucho es el tema del PING. Hasta ahora solo sabiamos que el ping del PLC era mejor que el del ADSL pero no llegaba al nivel del cable. Segun Iberdrola se podrá llegar al nivel del cable lo cual es una buena noticia para los jugones. Por otra parte la prioridad no creo que sea mejorar el ping aunque si me confirman que lo estan haciendo para aquellas zonas en las que las latencias eran mayores. Como en cable y ADSL tambien depende de las distancias y como podreis imaginar, tambien depende de la calidad de la instalacion electrica de cada uno.

- En cuanto al tema de las interferencias me han confirmado tambien que estan estudiando algunos casos en los que la señal PLC "contamine" las frecuencias de alguien. Imagino que donde se haya quejado gente estaran intentando solucionarlo.

- Otra cosa que habeis comentado mucho por aqui es lo de los cortes que se os producen en la linea por cosas como las bombillas ahorrativas, telefonos moviles etc..... . Segun Iberdrola , y esto si lo habia dicho otras veces, el filtro que proporcionan (caja negra como algunos lo llamais), elimina completamente las interferencias de cualquier electrodomestico o aparato. Como ya sabeis el filtro hay que conectarlo directamente al enchufe sin poner nada delante, si no lo haceis asi os afectaran muchas cosas a la conexion, y no solamente las dichosas bombillas. Los que asegurais que las bombillas ahorrativas y los móviles os cortan la conexion , efectivamente será asi, pero la conclusion que debeis de sacar no es que el PLC se cae con cualquier cosa, sencillamente vuestra instalacion electrica no es la mejor. De todas formas lo que decis no es algo general ya que hay mucha gente entre los que me incluyo, a los que no nos ha afectado ningun aparato ni bombilla.

Bueno, no se si os ha servido de mucho, yo solo os informo de lo que puedo para que esteis al tanto de los temas ya que los servicios de atencion teléfonica (y aqui no hablo solo del de Iberdrola) estan formados por curritos como cualquiera de nosotros y depende con quien des pues te informará mejor o peor de los temas.

Saludos y Feliz año nuevo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Indy80

Juanba esta pregunta deberias formularsela, pq dudo q no haya alguien que tenga este problema.
La gente lo comenta con mucha frecuencia.

Que alguien me lo explique

🗨️ 1
bodegas

Pues eso, en estos momentos es mi preocupación nº 1 con el PLC. ¿Por qué demonios navego y bajo (en descarga directa) igual que con ADSL de la mitad de capacidad?

EDITO:
Llamé a Iberdrola para quejarme por ello, pero me hicieron un test de subida y bajada a un FTP de SU red y me daba valores de más de 100KB/s, así que me dijeron que la conexión estaba bien. ¿No entienden que la conexión por la que pago es con internet y no con SU ftp?

Juanba

No dudo de vuestro problema pero haceis afirmaciones que no son muy lógicas como .....

"Dudo que haya alguien a quien no le pase esto" , "Quiza Iberdrola limita las descargas directas".....

En mas de un año de PLC este problema se ha empezado a plantear hace poco y por 3 o 4 post que he visto, no decis nada claro, las descargas directas van a tope si el servidor al que os conectais os puede dar 125-130 kb para vosotros, hay servidores que te lo dan y otros que no. Tambien hay gente que dice que el emule no le baja muy deprisa cuando para ver al emule bajando a tope hay que tener suerte y enganchar buenos usuarios aparte de todas las pijadas de configuracion que hay.

Todas estas cosas se las achacais al PLC y vuelvo a decir, no dudo de que os pase esto pero aportad documentacion porque no puedo ir a Iberdrola y decirles "por que hay gente que no le va a tope la descarga directa?" , sacais conclusiones de cosas como , "algunos dias me descarga a 90 y otros a 40, el PLC es muy inestable" , o "con el ADSL me iba a tope la descarga directa y con el PLC no" .

Os rogaria que antes de afirmar cosas intenteis buscar soluciones o preguntarlas por aqui que para eso estamos, para ayudarnos. Si Iberdrola os hace un test y la velocidad es buena el problema no está en la linea, si los test los hacen contra FTP's suyos es porque asi se aseguran de que la velocidad va como debe de ir.

Saludos

🗨️ 4
Indy80

Hola juanba.
Yo no hablo del emule, nunca me ha interesado en exceso.
Hablo de hacer un test aqui dslreports.com/speedtest?loc=2

Que el resultado sea penoso. Un dia, y otro dia no tanto. Pero nunca llegando a valores, que creo entender tu llegas.

Por ejemplo en descargas directas a que llegas???
En esta pagina que he puesto, que resultado obtienes.

Esta afirmacion tienes toda la razon "Dudo que haya alguien a quien no le pase esto" No esta bien por mi parte sin conocimiento previo.
La realizo pq de cuatro conexiones de ADSL nunca habia tenido ni un solo problema, entonces quiero pensar que es general. Pq es rarisimo que fluctue tanto. O que el emule en subida vaya a 100, cuando yo en descarga directa lo he visto dos veces.
Yo hago test cada dia. Si no los hiciera no notaria esto:
Tiempo Inicial: 2/ 1/ 105 -- 23:16:56.234
Tiempo Final: 2/ 1/ 105 -- 23:17:16.859
Tiempo empleado: 20.625 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 158.88 Kbps
Velocidad KBytes/sec 19.86 KBytes/sec

Hoy es el dia que peor me va. Nunca habia visto estos valores tan penosos. Y aun son mas penosos si hago el test que arriba expongo.

Aun no he firmado el contrato, me mandaron una carta que proximamente se pasarian para que lo firmara, ha pasado ya el mes de prueba y nadie se ha pasado. Pq sera??

-Asi que por todo ello estoy pensando en volver al ADSL.
Pq como vereis no me va muy bien, pero repito que casi siempre estoy en valores de test de 700-800... Otra cosa es la descarga directa claro, en cualquier sitio juanba. Realizo a diario muchas pruebas ya te digo.

Pq vivo en el centro de madrid y al menos ofertas no me faltan.

Un saludo y perdona por la biblia que he escrito

🗨️ 1
Juanba

No hay nada que perdonar, el foro está para expresarse, mira, un test hecho ahora mismo TEST

El que tu haces de DSL report he visto que se hace a servidores de los angeles, no esperes que te den el mega los resultados nunca.

Saludos

bodegas

Hola Juanba,

lo del emule no es problema, todos sabemos que una conexión no se puede calificar dependiendo de emule. Sí te puedo decir que los resultados con Azureus son excelentes.

Lo paradójico es que el problema son las descargas directas, al contrario de lo que suele suceder con el ADSL. No sé qué datos aportar, la verdad. Ahora mismo he dado a descargar un archivo de rediris, que se supone que tiene ancho de banda para dar y tomar, y los resultados son francamente penosos: 24.4 KB/s

Los test de velocidad los hago casi a diario, el mismo test de telefónica que has puesto tú, sin ninguna otra conexión hecha, y raramente me pasa de 500 kbps, lo normal suelen ser 200 kbps. Y si el test se sitúa fuera de España los resultados tanto de subida como de bajada son incluso peores. Ahora mismo he hecho el test de Indy80 y... 44 kbps de bajada y 231 de subida. Pufff...

Datos:
Uso Mandrake Linux 10.0. Conexión mediante un router Linksys BEFSX41 conectado por ethernet al modem Toyocom.

En fin, un saludo.

Colerax

Decimos esas cosas porque son las que nos pasan, y viendo que le esta pasando a bastante gente, (yo mismo he podido comprobarlo con el PLC de un vecino) lo lógico sería pensar que ó:

** Iberdrola tiene un problema en la red

** Está capado

** Simplemente el PLC es así

** Muchas altas en navidades y una posible saturación no prevista

** ..........

Y lo que queremos, almenos yo, es una explicación, y si el problema es de ellos, que traten de solucionarlo, si es nuestro ya nos buscaremos la vida.

No se que clase de documentación podemos aportar, además no creo que haga falta, no dejarán de saber ellos todo lo que hacemos.

PD: Quiza podriamos hacer una sonda para saber a cuanta gente le sucede esto, y en que zonas se da, quiza sea un problema muy localizado;
asi que si puede servir de algo:

C/ Juan Esplandiu
Barrio de Parque de Roma (Estrella)

Saludos !!!

BocaDePez

Zona embajadores-Acacias.
Los mismos problemas antes mencionados con el PLC iberdrola.

🗨️ 1
pemaro

yo tambien tengo cortes constantes
Avd. Primado reig 60 Valencia

Juanba

A ver, una cosa, vamos a probar, pasadme un enlace de descarga directa de esos que os va tan mal, me decis a que velocidad os baja y sin tener nada mas arrancado ok? ni emule ni nada parecido. Lo hago yo que me va bien y os cuento ok?

Saludos

🗨️ 6
Indy80

Hola
Mira por ejemplo entras en esta pagina dirtracing.es/es/
saltas la intro. Y en la derecha pulsas Catalogo 2005 bicicletas a mi me descarga a 50-60
Ya contaras
Un saludo

🗨️ 5
sapillo

Perdonar que me meta por medio, pero he hecho la prueba de las bicis, y yo descargo a 40 de media.
El caso es que cuando empieza a descargar, el primer segundo lo hace a 100, seguidamente baja a 80....60......59....50........y se estabiliza en 40 más o menos.
Me da la impresión que algo frena la descarga.
Un saludo.
P.D. mi conexion es a 300 y la zona Retiro.

🗨️ 2
Juanba

Hola, pues tu no tienes ningun problema, con PLC 300 es normal descargar a 40, vamos, que hasta vas sobradito. Lo de que empiece a 100 no es real, es hasta que se calcula la velocidad de descarga y se estabiliza el valor, no es que "se frene".

Saludos

🗨️ 1
sapillo
sapillo
Juanba

Pues probado ahora mismo y bueno, a no ser que en tu caso lo intentasen varios al mismo tiempo yo te puedo decir que tanto descargando el archivo con descarga directa normal como haciendolo con el Download accelerator la velocidad media es de 125-130 , eso si, despues de quitar el emule porque teniendolo arrancado aunque este tod oparado no me pasaba de 80.

Saludos.

bodegas

Descarga directa: 30 KB/s

Gestor de descargas Prozilla con 4 conexiones simultáneas: 112 KB/s

dominloz

Zona de Peñagrande. Cortes esporadicos. Pero al principio costantes. Y depende. No es por el Emule ni por nada parecido. Es ke estoy tan normal y se va la señal, un momento, vuelve a los 5 segundos.

Un saludo

🗨️ 1
Juanba

Dominloz, lo tuyo no se si ya te lo dije pero eso de que se corta y vuelve a los 5 segundos es lo que me pasa a mi en un par de enchufes de la casa, en el resto no me pasa nunca pero en esos dos si lo pruebo suele pasar, pero no siempre.

Saludos

Indy80

Estos son mis valores habituales
por ejemplo ahora me esta descargando a 92 en la pagina quue puse antes.
Sinceramente con estos valores me doy por satisfecho pq yo no tengo problemas de corte. Pero seguire investigando.
Estoy realizando multiples Pruebas.
Ninguna satisfactoria. He probado en tres enchufes e identicos resultados.
He probado una regleta nueva, muy buena, tampoco.
No sera que tengo valores de una conexion de 600???
No se los valores Juanba son impresionantes.
Que envidia sana...

Tiempo Inicial: 3/ 1/ 105 -- 23:9:22.218
Tiempo Final: 3/ 1/ 105 -- 23:9:24.437
Tiempo empleado: 2.219 segundos
Bytes Recibidos: 204800
Velocidad Kbps 738.35 Kbps
Velocidad KBytes/sec 92.29 KBytes/sec

🗨️ 1
Juanba

No, el 600 daba sobre 75 de máximo.