Hola a todos:
Os voy a comentar algunas informaciones proporcionadas directamente por Iberdrola que tienen que ver con preguntas que habeis hecho en el foro varias veces. Debeis de comprender que hay cosas a las que no se puede responder con total claridad ya que forman parte de estrategia de empresa.
- De momento no parece que vaya a haber routers PLC aunque mas adelante........ En mi opinion no creo que esto sea prioritario para Iberdrola ya que como algunos habeis dicho hay varias maneras de conectar varios PC's a internet.
- Respecto a la telefonia IP, pues decir que posiblemente se comercialice no es decir mucho pero como he dicho al principio si saben las fechas formará parte de la estrategia de la empresa posiblemente. Lo que si es cierto es que la estan probando.
- Una cosa que os interesará mucho es el tema del PING. Hasta ahora solo sabiamos que el ping del PLC era mejor que el del ADSL pero no llegaba al nivel del cable. Segun Iberdrola se podrá llegar al nivel del cable lo cual es una buena noticia para los jugones. Por otra parte la prioridad no creo que sea mejorar el ping aunque si me confirman que lo estan haciendo para aquellas zonas en las que las latencias eran mayores. Como en cable y ADSL tambien depende de las distancias y como podreis imaginar, tambien depende de la calidad de la instalacion electrica de cada uno.
- En cuanto al tema de las interferencias me han confirmado tambien que estan estudiando algunos casos en los que la señal PLC "contamine" las frecuencias de alguien. Imagino que donde se haya quejado gente estaran intentando solucionarlo.
- Otra cosa que habeis comentado mucho por aqui es lo de los cortes que se os producen en la linea por cosas como las bombillas ahorrativas, telefonos moviles etc..... . Segun Iberdrola , y esto si lo habia dicho otras veces, el filtro que proporcionan (caja negra como algunos lo llamais), elimina completamente las interferencias de cualquier electrodomestico o aparato. Como ya sabeis el filtro hay que conectarlo directamente al enchufe sin poner nada delante, si no lo haceis asi os afectaran muchas cosas a la conexion, y no solamente las dichosas bombillas. Los que asegurais que las bombillas ahorrativas y los móviles os cortan la conexion , efectivamente será asi, pero la conclusion que debeis de sacar no es que el PLC se cae con cualquier cosa, sencillamente vuestra instalacion electrica no es la mejor. De todas formas lo que decis no es algo general ya que hay mucha gente entre los que me incluyo, a los que no nos ha afectado ningun aparato ni bombilla.
Bueno, no se si os ha servido de mucho, yo solo os informo de lo que puedo para que esteis al tanto de los temas ya que los servicios de atencion teléfonica (y aqui no hablo solo del de Iberdrola) estan formados por curritos como cualquiera de nosotros y depende con quien des pues te informará mejor o peor de los temas.
Saludos y Feliz año nuevo a todos.