BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Resolución de la TDT?

Luke

Alguien que tenga un receptor TDT en el ordenador puede decir la resolución exacta a la que se emite? Sé que digital+ tiene muchos canales a 480x576 por ejemplo, y si la TDT va a ser igual, pues me quedo con la analógica que se ve mejor que digital+ en muchos canales.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
GaMeR1

Respuesta Deleted xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por?

BocaDePez
BocaDePez

En principio se emite en la misma resolución que la analógica (ahora no recuerdo exactamente cual es). Y en un futuro puede que se emitan a alta resolución.

imd

Yo mas que la resolucion me preocupa mas el bitrate que apenas llega a los 4000kbs segun dicen por ahi, con lo que la pixelacion es excesica, programas como los musicales o los de deportes dan pena y te hacen recordar lo bien que se ven estos mismos programas en la tv analogica de toda la vida.

SonGohan

exactamente la misma que el PAL de toda la vida.

PD: olvidaros de ver televisión de alta definición por TDT(720p o 1080i). Ocupa demasiado (un multiplex) con MPEG2 y con H.264 los equipos costarían más de €400. Habrá que esperarse a después del apagón analógico.

🗨️ 4
Luke

tienes manera de mirarlo?

lo digo porque me pareceria curioso, 720x576 no es 4:3, aunque sé que es la resolución de los DVD PAL.

🗨️ 3
SonGohan

Los televisores no tienen por que tener píxeles cuadraticos, también pueden ser rectangulares.

De todas formas me he informado un poco mejor, y veo que hay otras resolución PAL:
=================================
(link roto)

PAL

PAL stands for the Phase Alternating Line. This is a video standard used by the color television industry and is the common standard used in Europe. This video signal format sets the video to playback at 25 frames per second which contain 625 lines of pixels in each frame.

There are various divisions within the PAL standard which determine what pixel and frame aspect ratios are used. These formats are as follows:

· PAL (resolution 720 x 486)

· D-1 PAL (resolution 720 x 576)

· D-1 PAL Square Pix (resolution 768 x 576)

D-1 PAL

The D-1 pixels used in the PAL format are displayed using a horizontal axis. This format uses the same standard frame aspect ratio as the PAL format. Unlike the PAL format, the D-1 PAL uses a 720 by 576 resolution.
D-1 PAL Square Pix

This format uses the same standard frame aspect ratio as the PAL format. Unlike the PAL format, the D-1 PAL Square Pix uses a 768 by 576 resolution using rectangular pixels.

🗨️ 2
Luke

ya, si no lo preguntaba por eso exactamente, la resolución vertical de los televisores no está definida, cambia de un aparato a otro. Normalmente para determinarla se genera una trama de líneas verticales y se van juntando, cuando se borran es cuando se ha llegado al limite de la resolucion vertical. Lo de los 720 es por poner algo realmente.

Lo decía porque en digital+ muchos canales están en 528x576 o incluso 480x576 y eso se nota mucho.

🗨️ 1
Xiph