BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Resolución CNMC

Catusa

Buenas, de todos es sabido la situación actual de movistar obligada a compartir sus infraestructuras de fibra con otras compañías (NEBA), mi pregunta (y abro debate) ¿movistar paralizará en toda España los despliegues? ¿continuará desplegando en las 34 poblaciones en las cuales no tendrá que compartir su infraestructura?

El listado de municipios en los que no tendrá que compartir es: Alicante, Almería, Badalona, Barcelona, Cornellà de Llobregat, Granollers, Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Cerdanyola del Vallès, Burgos, Córdoba, Granada, Huelva, Lleida, Alcalá de Henares, Alcorcón, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Móstoles, Parla, Pinto, Torrejón de Ardoz, Málaga, Sevilla, Mislata, Tavernes Blanques, Valencia, Vigo, Valladolid y Zaragoza.

Bueno, yo soy de Almería, desde hace una semana o así, se ha visto mucho movimiento de Movistar en la zona de la capital (no se si en los pueblos también) de hecho en una semana han cableado a saco un barrio (zona plaza de toros) y hoy estaban trabajando en pleno corazón de la capital (paseo de Almería, puerta purchena y rambla obispo orberá). Según los técnicos movistar no ha parado las obras (tuvieron parón en verano) y es más, indican que ahora han empezado con mucha fuerza, queriendo llegar a casi todos los puntos en los cuales todavía no habían dado servicio.

Desde mi punto de vistar es una guarrada la decisión de la CNMC, porque es más que probable que muchos usuarios se vean afectados, y lo que es peor aún, que muchos instaladores pierdan sus puestos de trabajo.

¿Que pensais vosotros?

BocaDePez
BocaDePez

Pienso que la posición de la CNMC es la correcta. A priori puede parecer que perjudica a los usuarios, pero precisamente busca evitar un nuevo monopolio.

🗨️ 1
Catusa
1

lo que evita es que las empresas inviertan desde mi punto de vista, creando parásitos... lo que tendrían que hacer es incentivar las inversiones en fibra... no esperar a que movistar despliegue y después las demás chupar del bote... además, cuando el cobre lo veo correcto... pero con una nueva tecnologia y una nueva infraestructura... lo veo totalmente innecesario... y vuelvo a repetir, los que salen perjudicados con esta resolución es el consumidor que se queda sin fibra (temporalmente) y las empresas instaladoras

BocaDePez
BocaDePez

A mí me parece una decisión muy correcta. Es importante, mucho, evitar los monopolios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Opino igual,tanto monopolio y tanta leche.

Salu2.

soulreaver

yo pienso que cada operadora debe poner sus cuartos para desplegar su fibra no chupar de la de otro y encima tener la suya.