BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Reseteos con el ordenador

emotion

Hola a tod@s. Ando ya desesperado con el dichoso ordenador que me compre ya hace un mes poco más o menos. Se trata de un Pentium 4 2.8 G 500 Mg, una Nvidia Getforce Fx 5200 128 Mg, Sound blaster live value, y con el sistema Windows 2000 con las actualizaciones Criticas y con Norton antivirus y su Firewall tambien todo actualizado.

Bueno vamos al problema, como ya digo en el asunto del post, resulta que de aqui a hace unos dias se me viene reseteando el ordenador, aveces sin ejecutar nada, otras veces cuando navego por internet cuando uso el emule, en fin que sacar el problema va a ser un poco dificil, porque llevo ya como 1 semana dandole vueltas a la cosa.

Resulta que aveces se resetea solo cuando lo dejo con el Emule por las noches, y por ahi he leido que dicen que telefonica es la que produce esos reseteos en el ordenador por el hecho de estar utilizando el Emule, aunque no me creo nada de esto, tampoco dejo esa posibilidad apartada.

Por otro lado ya me dio problemas el ordenador nada mas comprarlo y resulta que antes tenia una Ati de 256 mg, y que estaba rota por lo visto, bueno un follon que no me cogia los drivers se me ponia en negro la pantalla, total que al final decidimos ponerle la Nvidia esta que os comento, y durante un mes no he tenido ningun problema, hasta ahora que esto de los reseteos me tiene malo.

Por si os sirve de ayuda, de Windows 2000 he desactivado una opcion que hay en Panel de control/Sistema/Avanzada/ 'Resetear al dar un problema' o algo asi, vamos que cuando de un problema grave no va a resetear sin más.
Y bueno tras hacer esto parece, solo parece, que no se resetea ya, bueno resulta que estaba jugando al Half life y de pronto salio a windows y salio una ventana de que 'Explorer debe reiniciar' pero en forma de bucle, pues salia una y otra vez.

Y bueno lo que hice fue apagarlo, lo volvia a encender y me fui a Panel de control/Herramientas administrativas/Visor de sucesos ---> y me decia algo asi como que 'El shell se ha detenido inesperadamente y se reinició Explorer.exe' Provocado por 'Winlogon', y vamos que no tengo ni idea porque se produjo el error.

El caso es que habitualmente con el otro ordenador me solia dar errores de este tipo y tambien claro esta los reseteos, aunque luego se demostro que fue de la memoria RAM que peto, por eso ando muy muy mosqueado porque como sea de la memoria ya la hemos liado porque el tio de la tienda ya vino con un Cd para testear la memoria y dice que esta bien.

Total que pueden ser tantas cosas que esto ya hecho un lio, si alguien le pasa esto y pudiera ayudarme se lo agradeceria de veras.

Un Saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Puedes comprobar si se trata de un problema de temperatura o de virus.

En cuanto a lo de la temperatura pues no sería la primera vez que un ordenador se bloquee o resetee por exceso de temperatura. Como sabes, sobre todo en ordenadores nuevos, la pasta termica que ponen entre el micro y el disipador no suele se de la mejor calidad y suele estar mal extendida, o el disipa no esta haciendo contacto del todo con el micro. Para ver si se trata de esto necesitas un programa que te monitorize las temperaturas, por ejemplo el AIDA32 que toma la temperatura directamente del sensor de la placa (que yo prefiero medirlo directamente con una sonda lateral, pero a falta de pan....), y cuando lo tengas un tiempo encendido consultarlas y ver que es lo que indica. Para mi una temperatura superior a los 55º en idle, es decir, en reposo, es muy alta. Si no quieres esperar mucho tiempo hasta que se produzca el cuelgue puedes acelerar el proceso utilizando un programa tipo benchmark que le de traya al micro, del tipo HOTCPU, y asi comprobar mientras se ejecuta las temperaturas.

Tambien puede ser un problema con la fuente de alimentación. Mira haber que potencia tienes y si es suficiente para soportar todos los componentes que tienes.

En cuanto a lo de los virus pues ya sabes que hay virus (blaster por ejemplo) que hace que el ordenador se reinicie. Para esto nada como un buen antivirus y revision completa del PC.

Espero que te sirva de algo.

Salu2

🗨️ 1
emotion

Mira he estado probando todo lo que me has dicho, primero he probado lo de la temperatura del micro y todo eso, esto parece estar bien esta a 41º C, la placa base a 25ºC, y el ventilador gira entorno a 2637 rpm.

Con respecto a lo del virus, creo que no podra ser porque tengo el antivirus actualizado y el pc tambien con lo de los updates criticos de windows 2000.

Asi que descartando creo que opto por lo de la fuente de alimentacion, aunque lo unico que tengo es un lector de dvd y una grabadora, y ya esta, no hay mas nada que chupe de la fuente, porque el monitor es de 19" y va enchufado a la red aparte. Y la fuente es una tipica de 230 V de esas normales.

Por otro lado ya tube problemas antes con el ordenador, no se si te lo conte en el otro post, es que resulta que antes tenia una ATI 9600 series 256 Mg, pero por lo visto estaba jodida, asi que decidimos optar por la Nvidia y probar para ver si era la tarjeta el problema. Resulto que si y al final me quede con esta y me devolvio el dinero de la diferencia.

Aunque visto lo visto por ahi en el foro, la tarjeta parece ser una de las mas normalitas y más bien malucha, pero no creo que teniendo los drivers ya bien y eso, no deberia ser el problema de los reseteos no ?????

Que opinas ????

BocaDePez
BocaDePez

A ver....una cosita.....Se te reinicia el ordenador sin más...
has puesto los parches del virus del blaster y el parche del sasser?
Seguramente se te reinicia porque no lo has parcheado. Que es lo más seguro por lo que comentas en post. Además es normal que no te lo haya detectado el antivirus puesto que será actualizado y él da por descontado que tú manualmente ya has parcheado la maquina.
Estos virus lo que hacen son llamadas al sistema, infectarlo y reiniciarlo. Si fuerzas la maquina podrias dañar programas e incluso el ordenador.

Yo que tú,

1)pondria los parches al windows, los de seguridad incluidos.
y los actualizados tambien.
2)los del blaster y saseer.
3)antivirus actualizadiiiisiimooo.....

Pos ná espero que te haya ayudado.
Un saludo

🗨️ 1
emotion

Lo de los virus Saccer y Blasser estan parcheados bien y eso, pero ahora de los reseteos a pasado a dar pantallazos azules de esos, te pongo en alguno lo que me ha puesto por si crees que puede ser:

stop

Page_fault_in_nonpaged_area

address 8046B737 base at 80400000, datestaup 4047db83 Ntoskrnl.exe

Empezando el volcado de memoria fisica

Stop

Page_fault_in_nonpaged_area

Nv4_disp.dll

Volvado de memoria

(Estaba usando el reproductor de video, internet, emule)
mientras cargaba un foro ....

stop

Page_fault_in_nonpaged_Area

Win32k.sys

Volcado de memoria

Siempre me pone lo mismo "Page_fault_in_nonpaged_area"
algunas veces estaba jugando al Doom3, otras veces tan solo esta escaneando en busca de virus, y otras cargando un foro.

Total no lo entiendo puesto que casi todo estos errores segun la pagina oficial de Microsoft se solucionan con las Service Pack 4, y yo las tengo instaladas y nada.

Aunque tambien curiosamente hacen referencia a los controladores de la Nvidia.

Que opinas???

Gracias y saludos.