BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reset router 3CRWDR100y-72

pcmaster

Hola,

A un amigo, cliente de ya.com, no le funciona internet.

Parece problema del router, ya que no hay conexión ni entre Internet y el router (leds de SYNC y Offline apagados) ni entre el router y el PC (no solo no puede accederse a la página web del router, sino que éste ni siquiera responde a un ping).

Los LED de LAN sí funcionan, al menos al intentar hacer un ping al router desde el PC sí que parpadean.

Me he traído el router a mi casa, y he obtenido exactamente el mismo resultado (y mi conexión con Wanadoo sí que funciona bien).

He intentado resetear el router de dos formas: apretando el botón de reset estando el router encendido (no parece pasar absolutamente nada) y encendiendo el router mientras tenía apretado dicho botón (en este caso se ponen a parpadear los LED de Online y WLAN hasta que lo apagas). Sin embargo el router sigue sin funcionar.

¿He realizado correctamente el procedimiento de reseteo, o quizá he hecho algo mal? He llegado a mantener el botón pulsado hasta 30 segundos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tururu

Parece mas bien chamuscado, poco podras hacer mas que llamar a Ya.com y que envien otro.

Salu2

xuflete

Prueba a ver si es el transformador, suelen petar bastante y el router se queda medio muerto, porque lo que dices no es normal con las luces, evidentemente no es fallo de la conexión.

A mi me pasó un caso muy parecido con lo de las luces y era el transformador, compré otro en una tienda de eletrónica y es mucho más estable y se calienta menos. El rputer volvió a funcionar sin problemas.

🗨️ 3
pcmaster

He medido la tensión a la salida del transformador (en el conector, conectando el transformador a la corriente pero no al router) y es de 12,18 voltios. O sea, correcto.

De todas formas, si localizo otro transformador lo probaré. Aunque me da que es el router.

Quizá en tu caso el transformador tenía varias salidas (por ejemplo una de 12 voltios y otra de 5) y se estropeó una, pero no es el caso, este modelo lleva un conector estándar de 2 hilos.

Además, acabo de probar el transformador con un ventilador y funciona.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sea lo que sea me muero de curiosidad por saber lo que es, postea cuando tengas la respuesta.

🗨️ 1
xuflete

Perdón, no me había logeado

pcmaster

Hola de nuevo.

Ya.com nos dijo que hiciéramos un hard reset: encendiendo el router mientras mantienes el botón de reset apretado (parpadean los led de Online y Wlan) y si entonces intentas conectar a la IP del router, sí sale la página de rescate del firmware (no me había fijado antes, cuando lo hacía mi intención era simplemente resetearlo a valores de fábrica).

Pero nada, intentas actualizarlo con el archivo que hay en (link roto) y tras la actualización sigue igual. Eso sí, el router da dos opciones: actualizar boot y actualizar software, pero el boot supongo que debe referirse a la página de rescate, así que elijo software y nada... ¿Debería intentar actualizar el boot? ¿O lo fastidiaría más? Ni en el manual de 3com ni en el de ya.com sale nada al respecto sobre qué opción elegir.