BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Busco firmware ZTE ZXHN H267N superior al V1.0.0T10_MASMOVIL

P B Fierro

Pues me encontré este viejo router de MásMóvil y pensé en usarlo como servidor multimedia (cosa que hace bien).

Lo que ocurre es que la transferencia de archivos por FTP es lentisima y en cuanto a Samba, que es 1.0, no pasa de 2 MB/s y se desconecta cada poco. Lo conecto por el LAN 4, que creo que es el puerto LAN rápido (después de configurarlo como LAN), pero la velocidad sigue siendo la misma que por los otros conectores LAN.

A ver si alguien me puede pasar un firmware mejor si es que es posible.

zte.webp
Solospam
1

en cuanto a samba que es 1.0

Hasta ahí, tiralo que te va a ir mejor… samba 1 es un peligro de seguridad, está obsoleto y nadie debería de habilitar delibaradamente el samba 1 en windows

🗨️ 5
P B Fierro

Si, lo he puesto para probar.

Luego lo he desinstalado del PC e inhabilitado en el router.

Uso FTP pero no me pasa cada transferencia de 250KB/s

🗨️ 4
Solospam

entonces no es un buen servidor multimedia

imagen.webp

Esto es en red de 1Gb entre mi nas y mi PC, como ves está tirando a 800Mb que no está mal para no ser un router media center

🗨️ 3
P B Fierro

Parece que la transferencia mediante DLNA debe ir mejor que el FTP y el Samba, el otro día estuve viendo la ultima de Batman en 4K y no tardo en cargar, ni tuvo cortes.

Pero es una lata tener que andar cogiendo el pendrive y enchufandolo al ordenador para copiar los archivos y luego otra vez al router…

🗨️ 2
Solospam
Solospam
2
🗨️ 1
Weikis
Weikis
vukits
1

No hay mucha info sobre este router.

Por lo que comentas, no eres usuario habitual de ÑU/Linux. Sino, te diría que virtualizaras una maquina OpenWrt que tuviera permanentemente montado el share de smb y pudieras subirle ficheros mediante winscp… o a su vez hiciera la compartición a smbv2 o nfs.

En ÑU/Linux se suele usar FUSE y asunto solucionado.

Si eres usuario de Windows, te recomiendo virtualizar un windows xp (en virtualbox por ejemplo), y copiar desde ahi.

El Windows XP lo arrancarás solo cuando necesites copiar.

🗨️ 1
P B Fierro

Es una buena idea

bancho
1

Siendo un router ADSL (creo que tenía el mismo hace 10 años con Jazztel) es posible que el propio router no de más de si que esa velocidad. A lo mejor el USB es 1.1 y todo.