Tengo un reproductor IOMEGA Screen Play DX de 2 TB. Ya es la segunda vez que se va al garete el mando a distancia del reproductor, un QWERTY en el que se usan principalmente las teclas básicas: play/pause, stop, enter, todas ellas cascadas. El primero me le cambió IOMEGA al estar en garantía en 9 meses. Año y medio después el segundo mando vuelve a tener el mismo problema.
Es obvio que es un fallo de diseño porque no es normal que las teclas destinadas a un uso más frecuente fallen tanto y tan rápido. Si se echa un vistazo por Google uno se percata enseguida de que este problema es habitual en este mando. Y esto hace que tanto el mando como el reproductor no sirvan para nada. Ahora el reproductor sólo se puede utilizar vía USB, y es inútil como disco duro multimedia. Mi TV no tiene USB, para eso me compré este reproductor porque puedes ver todo lo almacenado en la tele con un simple conector HDMI.
La postura de Iomega y la empresa ahora propietaria que es Lenovo (SÍ, exacto, la "sensación" china), es que no tienen repuestos y que me busque la vida con algún mando universal o que se pueda programar. Esa solución ya la he investigado y no es factible. Los mandos universales están diseñados para teles, reproductores de video (antaño, jeje), DVD y similares. Y lo de programar un mando universal debe ser algo factible en Matrix, porque en el planeta Tierra es difícil de encontrar.
No me parece que esta política de servicio post-venta invite precisamente a adquirir productos Iomega o Lenovo y, ni mucho menos, a recomendarlos a otros potenciales consumidores.
Mi sensación es la de haber tirado 250 pavos por el retrete. Me hubiera gustado comprar un reproductor multimedia de una compañía que, al cabo de algo más de dos años no me obligue prácticamente a tener que comprar un nuevo reproductor por problemas de suministro de un mando que es esencial para poder seguir dando al producto el uso para el que estaba diseñado. El coste del reproductor no es un coste despreciable para tener que soportarlo al cabo de dos años y medio.
Si las carencias del mando, como es obvio, son tan palpables, al menos debieran haber tenido la cortesía de facilitar al cliente el acceso a ese mando universal o programable al que "teóricamente" se me hace referencia. Iomega, y ahora Lenovo dejan literalmente tirados a sus clientes, te ponen buena cara si compras, luego, que cada uno se busque la vida. Ahí queda el aviso, cada cuál saque sus propias conclusiones.
Hombre, si alguien sabe cómo hacerse con uno de estos mandos, o con uno universal aunque sea programándolo se lo agradecería. Ahora mismo paso de reproductor, me limitaré a cargarlo en el portátil y a conectarlo a la tele con el HDMI, un coñazo pero qué le vamos a hacer.