BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reproductor IOMEGA Screen Play DX mejor para olvidar

sarthas

Tengo un reproductor IOMEGA Screen Play DX de 2 TB. Ya es la segunda vez que se va al garete el mando a distancia del reproductor, un QWERTY en el que se usan principalmente las teclas básicas: play/pause, stop, enter, todas ellas cascadas. El primero me le cambió IOMEGA al estar en garantía en 9 meses. Año y medio después el segundo mando vuelve a tener el mismo problema.

Es obvio que es un fallo de diseño porque no es normal que las teclas destinadas a un uso más frecuente fallen tanto y tan rápido. Si se echa un vistazo por Google uno se percata enseguida de que este problema es habitual en este mando. Y esto hace que tanto el mando como el reproductor no sirvan para nada. Ahora el reproductor sólo se puede utilizar vía USB, y es inútil como disco duro multimedia. Mi TV no tiene USB, para eso me compré este reproductor porque puedes ver todo lo almacenado en la tele con un simple conector HDMI.

La postura de Iomega y la empresa ahora propietaria que es Lenovo (SÍ, exacto, la "sensación" china), es que no tienen repuestos y que me busque la vida con algún mando universal o que se pueda programar. Esa solución ya la he investigado y no es factible. Los mandos universales están diseñados para teles, reproductores de video (antaño, jeje), DVD y similares. Y lo de programar un mando universal debe ser algo factible en Matrix, porque en el planeta Tierra es difícil de encontrar.

No me parece que esta política de servicio post-venta invite precisamente a adquirir productos Iomega o Lenovo y, ni mucho menos, a recomendarlos a otros potenciales consumidores.

Mi sensación es la de haber tirado 250 pavos por el retrete. Me hubiera gustado comprar un reproductor multimedia de una compañía que, al cabo de algo más de dos años no me obligue prácticamente a tener que comprar un nuevo reproductor por problemas de suministro de un mando que es esencial para poder seguir dando al producto el uso para el que estaba diseñado. El coste del reproductor no es un coste despreciable para tener que soportarlo al cabo de dos años y medio.

Si las carencias del mando, como es obvio, son tan palpables, al menos debieran haber tenido la cortesía de facilitar al cliente el acceso a ese mando universal o programable al que "teóricamente" se me hace referencia. Iomega, y ahora Lenovo dejan literalmente tirados a sus clientes, te ponen buena cara si compras, luego, que cada uno se busque la vida. Ahí queda el aviso, cada cuál saque sus propias conclusiones.

Hombre, si alguien sabe cómo hacerse con uno de estos mandos, o con uno universal aunque sea programándolo se lo agradecería. Ahora mismo paso de reproductor, me limitaré a cargarlo en el portátil y a conectarlo a la tele con el HDMI, un coñazo pero qué le vamos a hacer.

jgalera

Hola.

Si tienes cerca de una tienda WORTEN pregunta en su Servicio Post Venta por el mando programable.

Yo trabajó ahí y hemos programado muchos mandos para discos duros multimedia IOMEGA y WD y "normalmente" funcionan bien, con todas sus funciones.

Siempre hay alguna excepción y puede que tu modelo no sea compatible, pero si no te funciona suelen devolver el dinero. El precio es de 19,98€ y a la vez si llevas apuntados las marcas y modelos de TV, DVD... te lo pueden programar todo a la vez por el mismo precio.

En tu caso lo que son las teclas QWERTY no las tendrás, pero seguramente lo básico: play, pause, stop ... suelen ir bien.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias, jgalera. Sí, tengo un Worten no muy cerca pero sí en mi ciudad. Voy a seguir al pie de la letra tus consejos y llevaré el dichoso reproductor al Worten más cercano en mi cidudad para sugerirles lo que me comentas. Si funciona lo comento. Pues la verdad es que sí me vendria bien meter una tele LG, el mando serviría simultáneamente para ambas?? De todas maneras lo más crítico (pq no es una tele y no te proporcionan mando de repuesto según Lenovo o Iomega) es el mando del reproductor. Gracias mil.

🗨️ 5
jgalera

Si quieres enviame los modelos por mensaje privado y te reviso si están disponibles para programar antes de que tengas que hacer un viaje a propósito (que si luego no funciona tendrás que repetir para devolverlo), se pueden poner hasta 4 aparatos.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Para llevar 10 años en el foro, deberías saber que aquí no existen mensajes privados.

BocaDePez
BocaDePez

Lo siento, no vi este mensaje. Ya tuve la oportunidad de visitar el Worten, qué gente más amable, no me importa que trabajes allí, jgalera, cuando algo va bien, va bien. Se tiraron más de media hora con el mando tratando de incorporar los codigos del producto, pero no hubo manera. El código del producto no estaba dentro de los contemplados por el aparato y el dependiente (a la entrada, dentro del servicio post-vent) probó con 6 o 7 de la marca. Lamentablemente no hubo manera, aunque me comentó que Logitech lo puede lograr, aunque sus mandos son bastante más caros. Chapó a Worten, si señor, hicieron lo que pudieron (y algo más) y siempre les (os) estaré agradecido.

De todas maneras no creo que este fuera el problema pero por si acaso no tengo inconvenien en pasarte por esta vía mi modelo, aunque no sea privada, es un reproductor multimedia Iomega Screenplay DX. El dependiente me dijo que había que afinar más y me le dío la vuelta y aquí venía el P/N (31914700) y el Modelo (SPDHDDX) , supongo que lo interesante es lo segundo. Si alguien sabe de algún otro establecimiento que haga este tipo de pruebas, agradecería saberlo. Yo me desplacé con el aparato y el dependiente de Worten me hizo las pruebas en una tele delante de mis narices. Bien por Worten, mal, pero que muy mal por Lenovo - Iomega.

¿Y ahora qué, amigos de Lenovo - Iomega? ¿Me compro otro reproductor para salir del apuro? ¿Me gasto otros 240 euritos a beneficio de inventario? (el vuestro, naturalmente), ¿me compro una tele nueva que tenga acceso USB antes de que me casque la que tengo? ¿me limito a usarlo como dispositivo de almacenamiento y lo conecto al ordenata y a su vez este a la tele con el conector RGB? ¿Donde está el mando universal que me aconsejabais que me buscara y me programara, eso sí, por mi cuenta, eh??? Me encantan todas las opciones, bárbaras todas ellas, todas cortesía de la amabilidad, de la cortesía y del gran servicio postventa de Iomega, ahora venido a más gracias al "gigante asiático". Bonito panorama me dejas, Iomega - Lenovo, Lenovo-Iomega, tanto monta, monta tanto (búscate un traductor, a ver que significa eso, jeje). No sé como es la cultura asiática en términos de servicio post-venta, aunque me imagino que China no es lo mismo que Japón, por ejemplo. Lo que sí sé es que los consumidores tenemos más poder del que parece, y si no nos dejamos tomar el pelo más os vale espabilar, Iomega-Lenovo. Antes era más difícil pasar de boca en boca este tipo de comportamientos tan lamentables, pero ahora tenemos internet, internet puede ser usado de muchas maneras, una de las cosas buenas que tiene es esto, que puedes utilizar foros como este para decir 4 verdades (porque no miento ni exagero nada) sobre compañías que dejan literalmente tirado al cliente, y que se aprovechan de nosotros. No dejes que este paso, en tu mano tienes el poder. Acabemos con estos cuatreros del siglo XXI que solo buscan aumentar su cuenta de ganancias o costa sus clientes. Ayudamen a parar esto yo, la sirvengonzoneria se ha de acabar ya.

🗨️ 2
jgalera
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
NoFumo

Hola, yo tengo un WD TV Live y tiene disponible un app para poder controlarle sin necesidad de usar el mando a distancia.

No se si existirá una app para tu aparato, mira a ver en iTunes o Google Play (lo que uses)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola NoFumo (enhorabuena, por cierto, jajaja). Te refieres a un dispotivo blue tooth, o via red?? el app iria en el movil y con esto lo controlaría?? alguien me comento algo, pero dijo que seria mejor tener un iphone. Pero francamente no sé si aparato en cuestión admite ser controlado por esta vía. Merece la pena investigarse. Y curioso que si se pudiera los de IOmega no me digan nada. Lo miro, palabra

🗨️ 5
NoFumo

Me refiero a una app que controla tu aparato IOmega a través del wifi de tu casa. Tienes conectado tu móvil y tu IOmega a la misma red local (la red de tu casa) y ya está.

La de Western Digital se llama WD TV Remote.

He buscado en iTunes y para tu aparato se llama Iomega ScreenPlay DX Remote . (link roto)

He buscado pero no he encontrado su equivalente para Android.

Siento no poder ayudarte más.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, BocadePez. No tengo Iphone, pero un familiar cercano tiene un Ipod de los de gran tamaño, quiero decir que puede instalar aplicaciones. Vamos a probarlo, que por probar no queda. Impresionante si funciona. Y no es por molestar, pero si funciona, estos de Iomega Lenovo debieran saberlo y debieran ponerlo en comunicación del cliente. No se puede dejar tirado así a los clientes, en fin. Probaré y os contaré, gracias. Si funciona es la pera. De momento lo que sí os cuento es que el otro día lo abri, y le di un poco de alcohol a los contactos, que ya estaban desgastados como me sugirió otro forero. Funcionó un poco mejor, pero a la hora estaba igual, ahora está como antes, no ha servido de nada. Lo que sí he podido ver es que efectivamente los contactos están desgastados, con lo que confirmo el fallo de diseño puesto que no es normal que un año y medio después de estrenar un mando nuevo esto esté así. Si los aparatos electrónicos que usamos tuvieran esta vida útil en sus mandos apañados estábamos. Lo dicho, fallo de diseño, y creo que estos impresentables siguen vendíendolo, en su modealidad HD, of course, pero el mando es el mismo, esperemos que no haya incautos que lo sigan comprando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

NoFumo. Pude encontrar el APP de apple que me sugieres, Iomega ScreenPlay DX Remote. También lo instalé. Lamentablemente no pudo conectarse con el reproductor, supongo que el problema es que al llevarlo al Worten desconfiguré la WiFi, y ahora mismo soy incapaz de configurar absolutmente nada con la mierda de mando que me ha quedado. Aparentemente la aplicación funciona y está a la espera de encontrar dispositivos, dispositivos que no ha encontrado.

Gracias por la sugerencia, la dejo en cartera por si acaso en algún momento vuelvo a tener la WiFi operativa.

Una dificultad más, gracias, como no, a la cortesía de Iomega y Lenovo, o Lenovo e Iomega, tanto da. Desde luego, Iomega, Lenovo, las cosas no son tan fáciles como me decíais en vuestro correo. Nada, te buscas un mando universal y/o programable y a correr, jeje. Aquí tenéis donde paran vuestras sugerencias. Totalmente tirado, thank you for your good support.

Por cierto, también me han comentado utilizar mandos programables, la marca es Logitech, pero para programarlos hace falta al menos que el mando original sea capaz de emitir una señal buena para cada tecla que se quiera configurar, algo totalmente imposible para las teclas Play/Pause, Stop y Enter. Es otra solución que me aportaron en otro foro y que quiero aquí comentar, solución que por supuesto también se va al traste gracias por cortesía de ..... EXACTO, Iomega y Lenovo. Os adoro.

BocaDePez
BocaDePez

Millones de gracias por esta solución que me ha salvado la vida jeje

Me estaba quedando sin llenas de los dedos de tanto apretar los botones!

La aplicación genial, que maravilla de foro!

Saludos Alex

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas.

A mí me pasa lo mismo. No me van las teclas principales, las más usadas y no sé dónde conseguir un nuevo mando compatible.

Estoy dando voces por ahí. En el momento que sepa algo lo indicaré en el foro.

Pero sí, es un mando con defecto de fabricación seguro, ya que otros mandos se estropean pero no tan pronto. Tiene un tiempo de vida útil muy corto.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joer que si tiene un defecto de fabricación. No somos los únicos compañeros. Dando voces no sí si lograremos algo, pero a lo mejor a la marca se le atraganta su penosa política. Ohhhhh, solo de pensarlo ..... Hay que darles lo suyo, a ver si a la próxima se les quitan las ganas

Animo, y lo mismo digo, en cuanto sepa algo .....

BocaDePez
BocaDePez

Adjunto el e-mail que he recibido de una dirección que encontré y que parece que nos pueden dar una solución (bastante cara para un mando) para la sustitución del mando del disco duro.

Distinguido/a cliente/a

En relación a su consulta, le informamos que no disponemos del mando original solicitado, sin embargo podemos proponerle un mando que sustituye al original en todas sus funciones. Dicho mando ya se ha vendido en otras ocasiones cumpliendo con todas las funciones del aparato.

El mando de sustitución tiene el precio de 25.76 euros más gastos de envío (5.95 euros) IVA incluido en los precios. El mando le llegará listo para ser utilizado, sin tener que ponerle códigos ni nada parecido, sólo ponerle las pilas. Tiene total garantía de que el mando cumplirá con todas las funciones del mando original.

A continuación le facilitamos el enlace para que pueda llegar hasta el mando en nuestra tienda online y pueda realizar su pedido:

mandos-a-distancia.es/es/Iomega/213724-2…y-DX-HD.html

Si el enlace no le funciona, cópielo y péguelo en la barra de dirección de su navegador.

Reciba un cordial saludo.

Le agradecemos la confianza depositada en nosotros.
Mandis Shop S.L.
mandos-a-distancia.es/es

Por lo menos, nos dan una solución un tanto cara, pero solución.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parece como anillo al dedo, sí que es un poco caro, no se qué decirte. El problema es fiarse de este tipo de promociones. La propuesta no parece original de la compañía, ni de Iomega, ni de Lenovo. Me da grima comprarlo, y luego tener que devolverlo por que no vaya, y tener que pagar los gastos de envío, que ya me pasó algo similar con Amazon y una funda de tablet. Es la típica cosa de la que no te acabas de fiar. Además por ese precio y un poco más hay reproductores impresionantes ahora mismo. Mientras no sean Iomega, o Lenovo, de las que ya hemos tenido la oportunidad de comprobar que deja colgado al cliente ....

Lo consideraré como una opción, pero de momento voy a tratar de buscar alguna otra alternativa. Taría bien tenerlo en la ciudad y probarlo, estilo Worten, pero obviamente no es lo mismo. Gracias, of course, por la buena intención.

Y por supuesto gracias de nuevo a la magnífica marca Iomega, ahora respaldada por el gigante chino Lenovo (ya saben, lo barato ...... a veces sale muy muy caro). Gracias a ellos despues de dos años y medio y dos mandos jodios aún sigo buscando el mando universal o programable que vaya con el reproductor para que no sea pura chatarra (240 € tirados to the rubbish). Cortesía de Iomega que sugiere que te busques la vida por tu cuenta, y que les dejes de molestar, que no están para proporcionar repuestos después de 2'5 años disfrutando del magnífico producto, sólo están para poner el cazo cuando, incautos de nosotros, compramos sus productos. Luego, pues eso, te jodes. Oiga, y no soy el único. Fallo de diseño, fallo de diseño, chabales, fallo de diseño y no os queréis enterar, ----, pero tengo paciencia (no sé si china, jaja).

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, te confirmo que tengo el mando que venden y que sí funciona. No hay que configurar nada. Y por lo menos, funcionan las teclas principales de play, stop, pause, forward, review, ...

Así aunque tengas que gastar un poco más no tiras los 240 euros adelantados en la compra.

Nada, que sólo te informaba al respecto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, voy a hacer un par de comprobaciones, y en última instancia lo cogeré. Como dices, al menos no se tiran 240 euros a la basura. Y lo que yo digo, estos impresentables de Iomega no pueden por lo menos decirme esto mismo y darme una vía de salida más o menos oficial? no digo que lo vayan a avalar, posiblemente no tengan nada que ver con estos impresentables, pero a nivel privado, igual que me han mandado emails para decirme que se desentendías, joer, por lo menos podían decir que esto existe, aunque no sea barato. cualquier cosa con tal no dar la impresion de que te venden algo, agarran la pasta y luego si te he visto no me acuerdo. Hay que tener pocas ganas de ayudar al cliente y muchas ganas de preocuparse solo por su cuenta de resultados.

En fin, gracias de nuevo, aprecio de nuevo tu interés, si no fuera por los foros y gente maja como tú. Eso sí, mi reproductor no es HD pero la pinta es exactamente la misma, supongo que valdrá. :):)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes pasarles directamente un mensaje preguntando sobre la compatibilidad del mando con tu disco duro externo.

A mí me contestaron rápidamente e incluso me dejaron enlace directo al mando que tenía que comprar para no tener que navegar por sus páginas de internet.

También me lo enviaron enseguida. Al segundo día desde que lo pedí, ya lo tenía.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,No Fumo. Tengo el mismo problema con el mando de mi Screenplay DX y he bajado la aplicación para Iphone con resultado sorprendemente satisfactorio. Me funciona correctamente, así que no tendre que tener otro mando universal sobre la mesa. Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tengo la solución luego me alaban jejeje un app llamada SureMote si tu smartphone tiene irda (infrarrojos) puedes controlar varios discos duros de iomega, y nose si algo de wifi hay , ademas vale para tv y mucho mas echad un vistazo de nada por la solución jeje

By MMS

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un problemilla también con un disco duro Iomega. Resulta que enciende (del botón de atrás) y si lo conecto al ordenador funciona y se enciende. Pero con el mando no responde. ¿Problema? Que con otro disco duro que tengo de Iomega si que funcionan (ambos mandos)

¿Alguien tiene alguna idea? He pensado que podría haberse estropeado el receptor del disco duro, pero no tengo ni idea.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Te soluciono alguien el tenma del mando? Yo busco una app que me haga de mando para unniomega scrennplay plus pero no encuentro. Seguro que habrá. ---@gmail.com

🗨️ 2
sarthas

1 año y medio después de mi post original. Encontré una solución que me ofreció un español en Chile que se tuvo que buscar la vida porque (una vez más) el mando no iba. La solución es muy simple, abres el mando y en los sensores afectados, después de la pertinente limpieza les pones trocitos de papel de aluminio (sí, como lo oyen). Oye, me ha funcionado a las mil maravillas, hasta que lógicamente el tiempo ha pasado, y el papel y los sensores están más deteriorados y la solución ya no va.

El tiempo avanza que es una barbaridad y ahora mismo hay soluciones factibles en el mercado. En concreto hay adaptadores android para las teles que las convierten (si no lo son, como las antiguas) en smart tv. Esto te permite colocar en el adaptador un usb (como el puñetero Iomega ScreenPlay DX que tantos disgustos da) y manejarlo con el mando de ese adaptador. Los precios son muy variados, lo bueno es que te instalas un aparato que es prácticamente un ordenador y te permite hacer tu TV Smart TV, yo he visto desde 40 hasta 100 y pico euros. He optado por un aparato en Media Markt (recomiendo encarecidamente Media Markt, te asesoran y si no funciona te lo recogen sin problemas) que no es un adaptador para smart tv, se limite a actuar de puente sin más y permite conectar el USB. Me ha costado 47 euros y su nombre es SVEON SPM820N Reproductor multimedia Full HD 1080p con sintonizador TDT de Alta Definición integrado. Es capaz de gestionar y visualizar MKV, XVID, tiene salida HDMI, sirve para Audio y Euro Conector (para teles mucho más viejas). Tiene un montón de funciones, como TDT digital y puedes grabar programas, pero mi principal aplicación es que tengo disponibles en la tele los cientos de series y pelis que tenía en mi multimedia. Eso sí, el mando no parece potente, pero Media Markt lo repone con facilidad. La resolución es Full HD 1080p.

En fin, y con esto voy tirando, pero hay que acordarse de nuevo de los impresentables de Iomega (Ahora Lenovo, ya saben, lo barato ..... acaba saliendo caro, y los productos chinos tienen fiabilidad limitada, como bien sabemos) que me dejaron tirado con un aparato de 250 euritos que dependía críticamente de un mando que falla más que una escopetilla de feria, a mí y a cientos de usuarios como se puede comprobar en este y en otros foros. Pues bien, no tienen repuesto del mando, ni compatible, ni universal ni te ofrecen solución. Si compras Iomega, si compras Lenovo, tienes grandes probablidades de acabar colgado y con tu inversión en el cubo de la basura en un tiempo bastante corto.

Démosles a estos auténticos estafadores su merecido y contribuyamos a su ruina lo antes posible. No compres productos Iomega, no compres productos Lenovo, tu salud y tu bolsillo te lo agredecerán.

Un saludo, compañeros del foro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He atendido la solución de poner pedacitos de papel de aluminio en la tecla que fallaba, y ha sido sorprendente. Funciona de categoría y no falla en ninguna ocasión. Muchas gracias por la idea.

Un cordial saludo de

Vicente desde Valencia (España)