BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Reproducir película FULL-HD con reproductor dvd HDMI?

txumino

Hola, antes de nada agradecer a todo aquel que intente solucionar mis dudas.

Problema:

De vez en cuando me descargo películas en alta definición, y un día probé a grabar una en un dvd, pero el reproductor de dvd, no la reproduce.

Pregunta:

¿Un reproductor de dvd con conexión HDMI, es capaz de reproducir este tipo de películas sin problemas?

Muchas gracias.

vukits

El HDMI es porque el reproductor DVD hace "reescalado" ... i.e. yo me centraria en conseguir DVD's normales(si DVD9, mejor) , que se veran bastante bien. ¿no?

superllo

Si el DVD no lee alta definición no. Es posible que esa salida HDMI sólo sea para enviar los DVDs reescalando la señal haciéndola más grande pero posiblemente no lea mkv o avi en alta definición.

BocaDePez
1

Así es, si no lee estos formatos, no podrá usted reproducirlo. NOTA: El HDMI es una conexión con una forma determinada y que puede transmitir señales digitales tanto de video como de imagen, el Dvi puede transmitir solo señal de video digital. No esta relacionado el HDMI con el reescalado que aunque muy común en la actualidad no todo reproductor con HDMI reescala a alta definición ;)

txumino

Entonces, como puedo hacer para ver las peliculas en mi tv del salón en alta definicion?

🗨️ 8
vukits

convertirlas a dvd9 .. yo uso dvdflick

redline2001

Olvídate de ver pelis en alta definición en tu reproductor de dvd convencional.

superllo

Compra un disco multimedia con alta definición o un bluray disc.

🗨️ 3
BocaDePez

OK, es con lo único que pudes ver alta definición real 1080p.Aunque un buen dvd-escalador como los de "DENON" hacen imagenes perfectas con los dvd convencionales. Es lógico que los dvd no puedan proporcionar más de 720p que siendo el comienzo de la alta definición no son los 1080p, ya que el formato para los que fueron creados tienen un tope de 720 lineas como es el dvd.

PD: Para ver imagenes de "autentica alta definición" se necesita un Blue-Ray, o en su caso un disco duro multimedia que acepte los formatos de alta definición, mkv, avi-hd, xvid-hd.... por supuersto respetando la única conexión que permite esta transmisión a las pantallas actuales HDMI, DVI

🗨️ 2
superllo

Los DVDs son 576i (bueno, o p), que yo sepa, ya que son para resoluciones PAL (bueno, o 480 para NTSC). Los 720 ya son alta definición (1280x720).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mplab

yo creo que esos dvd reproducen avi xvid en alta definicion. Pero nada de mkv.

🗨️ 1
BocaDePez

Normalmente tampoco, en cuanto les intentas meter un AVI de más de 720 puntos de ancho, cascan porque el chipset no aguanta.

BocaDePez

Me temo que para ver alta definición, te tendrás que comprar uno de los nuevos chismes que sí la soportan (unos 90-150 euros sin disco y unos 150-250 euros con disco, dependiendo de la potencia del modelo).