BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

repetidor para un router zyxel p660hw-d1 de telefónica

naiaracastrillo

HOLA,

Tengo un router zyxel p660hw-d1 de telefónica en la planta baja de mi casa y quiero conectar (mediante cable rj45) un repetidor en la planta de arriba para que me llegue la señal wifi a todas las habitaciones.

¿me podría decir alguien qué marca o modelo es compatible con este router y la configuración de telefónica?

he leído algo en algún foro sobre estos modelos, pero no sé si son compatibles ni apropiados para mi problema:

- tp-link tl-wa5110g

- conceptronic c54apt

muchas gracias de antemano.

un saludo,

naiara

dnight

Hola,

cualquier router antiguo que tengas (cambiale la ip lan a 192.168.1.253 y quita el upnp)

te sirve

saludos.

🗨️ 13
naiaracastrillo

aupa,

¿me vale cualquier router? pero a mi lo que me han dicho es que un router que haga de repetidor solo tienen una entrada de ethernet (en la que entra el rj45 que viene de mi zyxel) y la toma de alimentación, los routers que yo tengo viejos necesitan también la entrada de la línea de teléfono, yo en la planta de arriba no tengo toma de teléfono.

Tengo uno viejo que es router inalámbrico xavi 7868r (RoHS), me valdría?

Muchas gracias por tu ayuda.

Igual mi pregunta es un poco tonta, ya lo siento.

Un saludo, Naiara.

🗨️ 12
aryan

Si, no hace falta que conectes la linea de telefono para utilizarlo como punto de acceso WiFi.Conectalo mediante cualquiera de los puertos ethernet al Zyxel, y deshabilita DHCP para que las IPs las asigne el Zyxel y no el Xavi.

vukits

el compañero dnight se ha olvidado de decir que al AP debes desactivarle DHCP (para que no interfiera con el router principal) ..

un saludo

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Aupa! muchas gracias por vuestra ayuda, pero debo de estar haciendo algo mal porque no consigo entrar a la configuración del router xavi para desactivarle DHCP.

- router Zyxel (router principal) conectado a la linea de telefono

- por medio de uno de sus puertos ethernet y con el rj45 le conecto el router xavi (el que me va a hacer de repetidor o amplificador de la señal wifi en la parte de arriba de mi casa)

- con un cable de red (rj45) conecto el xavi a mi ordenador para entrar en su configuración via navegador: 192.168.1.1

- me pide contraseña del Zyxel, la meto bien (la he comprobado sin el Xavi de por medio y es correcta) y no me la coge

¿qué paso hago mal? ¿cómo puedo desactivar DHCP del Xavi si no es con cable a mi ordenador y tecleando 192.168.1.1 en el navegador?

Gracias de antemano

Un saludo,

NAiara.

naiaracastrillo

Aupa! muchas gracias por vuestra ayuda, pero debo de estar haciendo algo mal porque no consigo entrar a la configuración del router xavi para desactivarle DHCP.

- router Zyxel (router principal) conectado a la linea de telefono

- por medio de uno de sus puertos ethernet y con el rj45 le conecto el router xavi (el que me va a hacer de repetidor o amplificador de la señal wifi en la parte de arriba de mi casa)

- con un cable de red (rj45) conecto el xavi a mi ordenador para entrar en su configuración via navegador: 192.168.1.1

- me pide contraseña del Zyxel, la meto bien (la he comprobado sin el Xavi de por medio y es correcta) y no me la coge

¿qué paso hago mal? ¿cómo puedo desactivar DHCP del Xavi si no es con cable a mi ordenador y tecleando 192.168.1.1 en el navegador?

Gracias de antemano

Un saludo,

NAiara.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits