BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De repente, capto sólo la wifi del vecino y la mía no

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, os cuento mi problema.

Desde hace cuatro días (y sin haber tocado yo nada en el ordenador) de repente no capto mi wifi, pero sí dos o tres wifis (de los vecinos, a las que no puedo entrar, por supuesto). Todos tenemos seguridad habilitada. Sé que no es un problema del netbook (windows 7) porque con otro netbook de mi madre (windows xp) también pasa lo mismo. El ordenador fijo funciona perfectamente.

He probado a apagar y encender el router y reiniciar los ordenadores y nada. He pinchado con una aguja en el pequeño orificio que hay detrás del router (que hace años me dio resultado con otro equipo, pero esta vez no) y nada.

AW4062 es el modelo del router ADSL de movistar (el telf fijo es de telefónica)

¿Qué puedo hacer y qué puede ser?

BocaDePez
BocaDePez

Y a los vecinos no les afecta? Creo que no van por ahí los tiros, pero muchas gracias por la respuesta

BocaDePez
BocaDePez

por defecto me parece que esta deshabilitada la wifi.

entra por 192.168.1.1

user pass 1234/1234

pestaña wireless / disable wireless lan interface

y mira a ver si esta deshabilitada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mmmmm.... yo al menos en todos los equipos que he visto el wifi esta habilitado por defecto, y si le ha hecho un reset y sigue igual, pues me huele mal.

BocaDePez
BocaDePez

Has llamado al servicio tecnico?

BocaDePez
BocaDePez

Tambien puede ser que algun vecino te haga sombra con una nueva conexion. Entra en la configuracion del router y cambia el canal, a veces resulta.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, he hecho esto:

he entrado en inicio, ejecutar, cmd y he puesto ipconfig. le he dado a enter y me sale todo desconectado.

Ya no sé cómo seguir. Es que, yo, de informática del 1 al 10 sé un 2, jajaj, vamos que no sé nada. Pero gracias por las sugerencias que me habéis dado, mañana llamaré. Yo creo que tendrá que ver con los vecinos...

EnriqueMoreno

Si tienes el wifi desactivado en el router, con una aguja en el pequeño orificio que hay detrás del router durante 2 o 3 segundos, se enciende el wifi.

Suerte un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Ten cuidado con lo de la aguja no te vaya a dar calambrazo????. Yo llamaría a l servicio técnico ya no estoy con la timofonica pero antes atendían bastante decentemente. Te plantas delante de tu máquina y sigues todos los pasos que et indique y en el peor de todos te cambiarán el router wifi digo yo que a lo mejor se ha petado y todo ese rollo. Y en cuanto a que en informática del 1 al 10 estas en el dos yo te aseguro que en este pais el 99% informáticamente hablando aún no saben arrimar la silla a la mesa del ordenata. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

No, si lo de la aguja ya lo he hecho, jejej, no da calambrazo, pero no me ha funcionado tampoco (hace años con otro modem sí me resultaba)... Eso haré, mañana que tengo tiempo libre llamo al servicio técnico o a algún amiguete y listo. Muchas gracias a todos por tomaros interés. Ciao!

🗨️ 1
Juan666

Algunos routers tienen un botón para desconectar el wifi.

Igual le tocaron y está apagado, mira la luz del wifi del router como está.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, tengo que decir que después de un tiempo sin tocar nada y ya resignada a llamar a un técnico, he insistido pinchando con la aguja en el agujerito de detrás de router y ya tengo wifi.

Parece mentira que a problemas tan graves haya soluciones tan inverosímiles , jejeje.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración desinteresada 8y que dure el invento)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hay que tener cuidado, porque te ha podido servir el "truco" gracias a que los routers que entrega Telefónica suelen venir parcheados con parámetros de su servicio.

En otros routers diferentes, el reiniciarlos a valores de fábrica pueden incluso dejarlos sin conectar a Internet, pues habría que meter todos los valores de la configuración de acceso.

Así que mi consejo, es no hacerlo. La forma correcta de solucionar tu problema debía haber sido revisar la configuración WiFi de tu router, no reiniciarlo a saco ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

los routers, si los reinicias de fábrica conectan perfectamente. Bienen preconfigurados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los modernos solamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La vecina podria haberte sorprendido con su wifi en tu casa...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un buen Wifi para la vecina......