BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Reparto de ancho de banda

dcelso

Hola, me gustarian que me explicaran el tema de reparto de ancho de banda que hace el 3com.

Mi problema es que tengo en el 3com los cuatro puestos ocupados cada uno con un ordenador.En principio todos los programas de poca transferencia van geniales, el problema reside cuando hay un ordenador que pone un programa punto a punto para descargar cosas como el kazaa o winmx o similares, este ordenador se come todos los recursos y no deja a los demás ni navegar ni chatear sin laga ni nada, kedan casi inoperativos en lo que se refiere a internet,(con emule, overnet e iguales no pasa)

Es mas, si en un ordenado está emule y en otro kazaa, el ordenador que tiene el kazaa se lleva 30k de bajada y el emule na mas que 2k. pues mi pregunta es que me gustaría saber porqué no se reparte el ancho de banda equitativamente cuando varios ordenadores están intentando descargar cosas y lo hace de forma que al ordenador de kazaa le de mas ancho de banda que al del emule, no encuentro razón.

Tambien me gustaría que si alguien sabe como solucionar este tema que por favor me lo diga.
Una solución muy drástica que he pensado es en castrar a 8k cada puesto, osea cada salida del router 3com, pero no se puede o no he encontrado como se hace con el firmware 1.1.9 que es el que tengo. Aunque la solución mas legal sería que se cambiase el protocolo de reparto de ancho de banda a uno equitativo (de partes iguales) cuando exista demanda de esta por parte ce varios equipos.

Muchas gracias a todas las contestaciones de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Este tema se ha tratado como que un montón de veces, pero si no leeis el foro o no buscais antes de preguntar es como el que tiene un tío en Alcalá.

La respuesta a todo esto, es: NO PUEDES! en ninguno de los casos, ya que el QoS que implementa el router solo va asociado las vcs, para hacer un reparto de ancho de banda de las vcs de baja/subida con respecto al remote site, si tu usas el router para conectar con tu ofi a traves de una vc, y otro contra internet y tienes un canuto de 256kbps puedes hacer un reparto, pero no más, en la pata ethernet del router olvidate, no vas a poder y nunca encontrarás esa opción ni en ese firmware ni en ninguno de los que hay.

Saludos.

navy

Pero lo puedes hacer tú, montando un sistema en el que uno de los ordenadores actúe de pasarela para los demás. En esa máquina sí puedes utilizar programas que regulen el ancho de banda según criterios configurables.

Hay otros routers que sí pueden (como algunos modelos de Cisco) pero suelen ser más caros. La clasificación de servicios (CoS) es un tema complejo en IP.

BocaDePez
BocaDePez

www.netlimiter.com