BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reparar conexión automáticamente

BocaDePez

Hola a todos, los datos de mi conexión son los siguientes:

- Proveedor: Auna (router Webstar)
- Tarjeta inalámbrica: Realtek RTL8180 Wireless Lan (Mini-)PCI NIC
- Programa para la conexión: IEEE 802.11b WLAN miniPCI Utility
- SO: Windows XP Home SP2

Mi problema es el siguiente: una vez que estoy conectado a la redi inalámbrica mediante este programa (ya que el propio Windows es incapaz de conectarse), puede darse el caso de que sufro una desconexión espontánea (reflejada en el icono de la barra de tareas), que se arregla dándole manualmente a "Reparar" (o también deshabilitando y volviendo a habilitar)

El problema es cuando no estoy en casa, o dejo el ordenador descargando cosas por la noche, que al volver me encuentro con que hace horas que ha sufrido otra desconexión de éstas y he perdido todo ese tiempo.

Como por lo que he podido leer por estos foros, parece casi inevitable que la conexión se pierda a veces (por incompatibilidades con el Windows y no sé qué más), lo que estoy buscando es si hay alguna forma de conseguir de que la red, al caerse, intente auto-repararse o re-conectarse automáticamente. Con esto programas como Flashget o eMule seguirían funcionando sin mayor problema, ya que no pierden las fuentes si es por poco tiempo la conexión.

Yo no sé si esto que busco se puede configurar desde el propio Windows (he mirado por todas partes), si existe alguna forma de programarlo, o si hay algún programa que fuerce a reconectarse a la red.

Gracias a todos por adelantado :)
Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Y si no encuentras unos drivers mejores para tu tarjeta, cambia de tarjeta.

Yo recomiendo huir de drivers "extraños" que no siguen las reglas del sistema operativo. Si tu driver no funciona con windows, mal comenzamos.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo no creo que sea nada de los drivers, porque con otras conexiones inalámbricas (en casa de familiares, alguna de algún vecino... ;-) ) va perfectamente tanto bajo windows como con ese programita.

De todas formas, he estado buscando y no sé si la página "oficial" de descarga es ésta o no:
www.realtek.com.tw/downloads/downloads1-…del=RTL8180L

En cuanto a cambiar de tarjeta, lo tengo difícil porque está integrada en mi ordenador portátil (no lo había dicho, es un ACER Aspire 1356LMi)

Pero bueno, yo lo que quería que me dijérais es si existe alguna forma de conseguir que la conexión intente reconectarse sola nada más caerse, para no perder tiempo de descargas...

🗨️ 1
t3l3m4k0

Yo tengo el mismo portátil que tu.

Según con quien me conecte via wifi, no se corta la conexión.

Si lo hago ad-hoc con otro ordenador de casa (windos xp, y tarjeta con chip rtl) se me corta cada 4 o 5 minutos la conexión.

Si conecto con un router 3com via wifi, no se corta.

Por si acaso, mira la gestión de ahorro de energía, no sea que te esté jugando una mala pasada.

Saludos