BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Renovar el Pc

BocaDePez
BocaDePez

mi duda es la siguiente:
tengo un pentium 3 a 750mhz montado en una placa Gygabyte, con 384 de ram, cd-rw, lector dvd, geforce mmx 2 32mb, disco duro 18gb
la pregunta es que quiero ampliar la potencia del micro, al ser posible conservando todos mis componentes (menos la placa base y el micro)
¿la ram no me vale si me pongo un p4 o amd a mas de 2.0g
Por favor decirme q es lo q seria mejor, amd o pentium y si me valdria mi ram.
asias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
steeler

Sí puedes aprovechar los DIMMS.

Si te compras una p.e. Shuttle AK32, tienes disponibles zócalos para montar SDRAM o DDR.

En esa placa podrás montar Athlon por encima del 2000+, pero
evidentemente, si montas SDRAM el bus de memoria te irá a 133Mhz, no a 266 si montases DDR.

Saludos y al toro...

antispa

ia k renuevas CPU i PB para augmentar velocidad d procesamiento [supongo] no kuesta muxo ponerle una RAM decente, ia k komo bien dice el kompanyero de arriba por muxo k tengas un bus rapido la RAM t ira a la velocidad de la mas lenta k pongas i io kreo k eso seria una perdida importante de velocidad i no aprovexarias lo k has komprado nuevo; aunk le pongas 256MB DDR kon k vaia a 266MHz en lugar d los 133MHz, a los k t debe ir la aktual, t ira mas rapido todo i tener menos RAM. konozko un kaso de poner AMD@1,7GHz kon SDRAM [133MHz] en lugar d DDR [266MHZ] i el ordnador va mui forzado, komo si fuese un P-II o un AMD de menos d 500MHz.

io t rekomiendo k si puedes le kambies tb la RAM, pero por el momento si solo puedes kambiar plaka i mikro hazlo i kuando puedas kambia la RAM tb. io lo k hago normalmente es vender mi RAM (o piezas k kambio) a gente k konozko i se k les interesa.

🗨️ 1
DrMuehehe

Micro, placa base y memoria deberían ir siempre de la mano.

BocaDePez
BocaDePez

Y que placa me aconsejais? y que micreo q le vaya bien? 512 ram?
no me kiero gastar muxo, ni poco
asias de nuvo otra vez

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues yo te recomendaria sin dudarlo una epox 8rda+ esta tiene el chipset nforce2 una maravilla, otra cosa la memoria ddr ha bajado mucho ultimamente y es mejor q compres ddr333 ya q asi el xp q pongas (q seguramente lleve nucleo tberd) pues funcionara con el fsb a 333 y asi lo podras aprobechar.

por ultimo si sabes algo de overclocking (sino se aprende xD) pues comprate un xp1700 y despues segun q stepping (son unos simbolos q estan inscritos en el micro y segun cual se puede overclockear mas o menos) el stepping q elegiria seria el jiuhb ya q se puede llegar a poner a xp2700 o 2800. si compras uno cualquiera a lo mejor no sube tanto (tb puedes tener la suerte de q te toque ese stepping el jiuhb xD) pero ponerlo como a xp2400 o por ahi seguro q lo consigues.

jluismv