Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 28 respuestas
  • Renovar IP

Hola tengo ono, cable modem cisco, y router Dlink D-655.

El caso es que no consigo que me cambie la ip, me da error y por consiguiente no puedo reconectarme automáticamente.

En Lote tengo puesto esto:

ipconfig /release
    netsh interface IP set address "Nombre de mi red" static 1.2.3.4 255.255.255.0
    netsh interface IP set address "Nombre de mi red" source=dhcp
    ipconfig /renew

A ver si alguien me puede ayudar

Muchas gracias

Un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
                • Se debe cambiar la MAC del dispositivo conectado al modem No…

Se debe cambiar la MAC del dispositivo conectado al modem

No se debe cambiar la MAC del módem, si no la del router (creo que en el manual de instrucciones que te entregaron con el dispositivo, debería venir esa información)
                  Un saludo :)

• Pincha en Clone PC MAC Address y cuando quieras volver a…

Pincha en Clone PC MAC Address y cuando quieras volver a cambiar de IP le cambias alguno de los números que ponga. si quieres volver a la original puedes borrar ese campo o volver a poner los ceros.

• Muchas gracias ya me ha cambiado la IP. Mi pregunta es,…

Muchas gracias ya me ha cambiado la IP.

Mi pregunta es, realmente que hace esto, es decir, estoy usando una MAC distinta de la que debería de usar? no se supone que las mac son únicas y cada router tiene la suya específica?

Un saludo ;)

• A ver, una cosa es la MAC del módem, que es el que se conecta…

A ver, una cosa es la MAC del módem, que es el que se conecta a la red, y otra la del dispositivo que tiene colgando, que en tu caso es el router. Con la MAC del módem es con lo que Ono sabe que tienes tus pagos al día y te puedes conectar, y es lo que se cambiaba en la época en la que se podían conectar a la red gratis, pero eso ya pasó.

Al parecer Ono asigna una IP dependiendo de la MAC del dispositivo que cuelga del cable-módem, por lo tanto aquellos que tienen un cable-módem-router no pueden forzar ese cambio, pero los que tienen únicamente módem sí, como es tu caso y el mío cuando tenía Ono.

Puedes usar la MAC que quieras, ya que Ono no te obliga a tener determinada MAC colgando del módem, sería como obligarte a usar determinada tarjeta de red porque cada tarjeta en el mundo tiene su MAC propia, eso sí, se pueden cambiar por medio de software, o clonar como el caso que te ocupa.

• Para ADSL hay varios programas, entre ellos, uno de mi…

Para ADSL hay varios programas, entre ellos, uno de mi compañero Donovan, que viene incluido en la última versión de BASpeed. Sin embargo, para cable, es bastante más complicado, ya que no es el router el que te da la conexión, si no, el cablemódem, y éste viene capado hasta las cejas, para que nadie pueda meter mano en nada de la configuración.

La opción que te da superllo, es la más aconsejable, por no decir, la única forma de hacerlo.

• Coñe, me vas a tener que explicar algunos de esos trucos, que…

Coñe, me vas a tener que explicar algunos de esos trucos, que seguro son de mucha utilidad para los usuarios (o dicho de otra forma, si me los explicas, yo hago el código para algún programita).
                                  PD: Se que a lo mejor es mucho pedir, pero...., tenía que decirlo, teniendo al técnico por aquí ;)

• Pues podiamos estudiar la manera de hacer un programa que…

Pues podiamos estudiar la manera de hacer un programa que haga un cambio de mac de la nic y reseteo del modem por snmp. seguro que a los programadores con un par de porrazos al teclado lo sacais fácil.

• 12
                                      1.3.6.1.2.1.69.1.1.3.0 Ese es el oid referente al querido…

1.3.6.1.2.1.69.1.1.3.0

Ese es el oid referente al querido resetnow

Mismamente tengo un app sencillisimo que conseguí hace años para realizar un reset simplemente rellenando la ip privada del modem y tachán.

Me viene el .exe y también .vbp .vbw .frm .frx y el .ocx para uso de snmp, si quieres echarle un ojo que entenderás mas que yo, pues te lo paso.

• OK ;) Gracias por el OID :) Si puedes, y no tienes…

OK ;) Gracias por el OID :)
                                        Si puedes, y no tienes inconveniente, me lo puedes enviar todo a mi dirección de bandaancha (djnacho [at] bandaancha [dot] eu)
                                        Muchas gracias por tomarte la molestia de mirarlo, y por los archivos de proyecto VB :)

• De todas formas va a ser complicado, si no han cambiado las…

De todas formas va a ser complicado, si no han cambiado las cosas el fichero de configuracion limita desde que rango de IP se puede accederpor snmp en modo "admin" que seria el necesario para mandar el comando, en el modo "user" si mal no recuerdo solo puedes leer los valores, no modificarlos.

Dejando al margen que tanto "user" como "admin" llevan contraseña. Por estas no te preocupes mirare de recuperar alguno de los ficheros de configuracion antiguos y te digo las contraseñas asi como la subred para acceder en modo admin.

• Es que sería interesante, más que otra cosa, para que los…

Es que sería interesante, más que otra cosa, para que los usuarios con problemas con su IP (por ejemplo, a la hora de acceder a su correo de ONO, o alguna otra cosa, como descargas de megaupload, o rapidshare, que de vez en cuando, banean determinadas IP's, y hay que repetir un proceso que es tedioso, y si se consigue vía software, y con un click, es un trabajo que ahorramos a los usuarios, y seguro que más de uno lo agradece).

Gracias por la ayuda, por adelantado ;)

• Todavía no he podido empezar ni a mirarlo (no he tenido…

Todavía no he podido empezar ni a mirarlo (no he tenido tiempo, y a parte, he tenido que coger la baja por un accidente laboral, y no te tenido tiempo casi ni de respirar).
                                                Pero en cuanto tenga un momento, me pongo a ello ;)

• Hola Albertaco :) Subo el hilo, para decirte que he estado…

Hola Albertaco :)
                                                    Subo el hilo, para decirte que he estado probando alguna cosilla, y...., no he conseguido resetear el cablemódem.
                                                    No he probado el programa de Nexus (lo haré ahora). Seguiré mirando, a ver si consigo algo (yomi, si me lees, dame algún consejillo, para ir mirando ;) )

• Mañana me pongo a ello, que estoy en regimen de 12/7 todo el…

Mañana me pongo a ello, que estoy en regimen de 12/7 todo el mes de enero desde Reyes :P

Tengo que rebuscar los ficheros de configuracion de cm para pasarte las subredes, users y passwords de acceso.

• Probé el fichero .exe de Nexus, pero tampoco dió resultado.…

Probé el fichero .exe de Nexus, pero tampoco dió resultado. Me imagino, que debe ser por el tema de users y passwords y subredes como comentas.
                                                        Cuando lo tengas, pásamelo, si no tienes inconveniente, a la dirección de email de siempre (la de bandaancha.eu)

Un saludo :) y gracias por adelantado ;)

• Gracias :) No ha sido mucho (un pie, que me lo he jorobado un…

No ha sido mucho (un pie, que me lo he jorobado un poco).
                                                    Respecto al programita, en cuanto pueda (que posiblemente sea esta noche), me pongo a ello, y a ver que saco (tendreis que esperar un poco, pero que sepais que no lo olvido ni mucho menos ;) )

• Necesitarías que el router tuviera una interfaz web (supongo…

Necesitarías que el router tuviera una interfaz web (supongo que la tiene) y de ahí cambiarlo al estilo de:

"http://usuario:contraseña@192.168.1.1/interfaz/cambiamac.html?ff:87:55:yoquese"

O algo parecido. Luego necesitarías poder reiniciar el cable-módem, que seguramente tenga la IP 192.168.100.1, por software, cosa que creo que no tiene, o montar algún tipo de aparato electrónico con interfaz a la que se pueda acceder desde el ordenador, cosa de la cual no te puedo ayudar.