Hola,
Ayer llamé a R para que me confirmaran que se me había acabado la portabilidad, ya que tenía todo hablado (que no contratado) para irme a otra compañía.
La chica que me atendió me preguntó cuales eran los motivos por los que me quería ir, y yo amablemente también, le dije que básicamente por el precio (pago 74€), ya que había encontrado otra compañía (jazztel + digitalplus) que me ofrecía un año de internet 20 megas y un pack de televisión bastante mejor que el que tengo, por 50€ el primer año y 70 a partir de ahí, que seguiría siendo menos de lo que estoy pagando actualmente en R por la opción combo 2 + 6 megas.
Su respuesta fue que desde el lunes (este lunes, día 16) les dejaban ofertar a los clientes actuales una "prolongación" de la promoción de bienvenida (en mi caso la promoción ya se acabó hace medio año), y durante estos 6 meses sin permanencia me ofrecieron mantener lo que tenía (combo 2 con internet), subiéndome el internet a 10 megas porque según me dijo la oferta de 6 ya no la estaban ofreciendo, por 39,xx € al mes, que se me quedarían con iva en torno a 47 €. Esta oferta incluye también uno de los dos packs de canales de televisión que ofrecen con el combo de bienvenida, es decir, el pack cine o el pack series, durante 3 meses, además de mantenimiento avanzado, etc etc (vamos, la oferta de bienvenida de toda la vida).
He decidido quedarme por la comodidad de no tener que estar con permanencias, instalación de parabólicas, cableado para la línea de teléfono, etc. Y en 6 meses, según pinte la cosa, ya se verá lo que pasa.
Si todo va bien, empiezo mañana con mis 6 meses de rebienvenida. Así que ya sabéis, si no disfrutais de ninguna oferta, llamad ya al 1449!